lunes, 13 de mayo de 2013

Crítica: A Resurrection (2013)


Debut del director Matt Orlando y última película en la que participo el actor Michael Clarke Duncan. Fue estrenada en cines de manera limitada en los Estados Unidos el pasado mes de marzo y en algunos países su salida en DVD se dará durante el mes de junio.

Sinopsis:

Eli (J. Michael Trautmann) es un chico que ha estando lidiando con la muerte de su hermano mayor y gracias a su comportamiento extraño es víctima de abuso por parte otros estudiantes. Debido a esto, todos son puestos en detención dentro de su escuela; donde la consejera escolar de nombre Jessie (Mischa Barton) tratara de descubrir que es lo que está pasando, sin saber que Eli tiene planes mucho más tenebrosos.



Comentarios generales: 

He aquí otro ejemplo de película que no sabe exactamente qué camino tomar, esto gracias a que nunca queda bien definido si se trata de un thriller o un slasher, lo cual hace que se sienta algo incompleta. Aunado a que terminan dándole un toque paranormal que resulta bastante risible y que lo único que hace es volver mucho más extraño todo, provocando que el director tenga que hacer magia para tratar de explicar lo que ocurre en pantalla con tan poco tiempo y gracias a eso dejar algunos huecos muy evidentes que nunca se atienden.

Aunque definitivamente lo que más me molesto fue que ningún asesinato es mostrado en pantalla, algo totalmente inaceptable considerando el hecho de que, en el papel, las muertes tienen bastante importancia dentro de la trama.

Mischa Barton está aceptable en su rol, aunque por momentos me resultó complicado el poder tomarla en serio dado a que ella se veía más joven que los propios alumnos. Tristemente Clarke Duncan solo aparece como diez minutos, mientras que tuve problemas en saber si Michael Trautmann interpreta a un zombie o a un alumno con problemas, ya que durante la hora y media no cambia de expresión ni un solo instante.

En producción es muy discreta, prácticamente toda la película esta filmada en una locación, con alguna que otra escena en exteriores. La sangre es mínima y realmente lo único destacado visualmente hablando es una parte que involucra a un cerdo.

Opinión final: A Resurrection no es un desastre, pero tampoco es nada del otro mundo. Simplemente durante todo lo que dura tuve la idea de que quienes la escribieron se propusieron a hacer una película de terror sin saber como.

Ojometro:
**