lunes, 5 de septiembre de 2016

The Walking Dead: ¿A quién mató Negan?



Después del polémico final de la sexta temporada de The Walking Dead, el enojo (justificado) y las reacciones un tanto absurdas por parte de los fans se hicieron sentir; sin embargo, con el pasar de los meses las cosas se fueron calmando. Esto no quiere decir que lo sucedido fuera aceptado completamente, pero para fortuna de los creadores de la serie dicha decisión se ha empezado a digerir un poco mejor y después de ver el tráiler de la séptima temporada revelado en la Comic-Con del pasado mes de julio las personas han empezado a especular mucho más sobre a quién demonios mató Negan, lo cual era el propósito original.

Y es que hay que decirlo, este suceso dentro del cómic es uno de los momentos más memorables para los fans, fue algo cruel incluso para los estándares manejados en The Walking Dead y la introducción perfecta para el mejor villano al que Rick se ha enfrentado; además de que ciertamente marco un punto de quiebre importante para la dirección de la historia. Así que fallar no es una opción para la serie y elegir a la víctima adecuada será vital para su futuro.

Por ello, a casi mes y medio del estreno de la nueva temporada como medida precautoria ante posibles filtraciones futuras, he decidido hacer un ranking sobre las más probables victimas de “Lucille” y los motivos por los cuales pienso que podrían morir. Siendo obviamente el numero uno el personaje que en mi opinión pasará a mejor vida.

NOTA: Si no han leído el cómic y no quieren saber nada al respecto, mejor dejen de leer porque habrá SPOILERS IMPORTANTES.

-----

De entrada, debo de mencionar que he descartado a seis personajes que simplemente no creo que vayan a morir, ya sea por cuestiones de importancia para la historia más adelante o porque pienso que no son tan relevantes como para que su perdida genere el gran impacto que esta muerte significa. Estos son: Rick, Carl, Eugene, Sasha, Rosita y Aaron.


5.- Michonne
Probabilidades de muerte: Bajas

Por más que considere incluir a Michonne en la lista de arriba, al final la manera en la que Robert Kirkman ha tratado al personaje dentro de la serie me ha hecho dudar un poco sobre su continuidad. Vino a tomar el rol que Andrea tiene el cómic, el cual es muy importante y por ello creo que sus probabilidades de morir son bajas; sin embargo, el que sea la actual pareja sentimental de Rick convertiría en un auténtico shock su muerte.

Otro punto importante a considerar es que la carrera de Danai Gurira ha empezado a despegar y con su participación en un blockbuster como Black Panther tal vez su agenda provoque algunos dolores de cabeza.


4.- Maggie
Probabilidades de muerte: Bajas

Si leen el cómic sabrán que Maggie se convirtió en alguien muy importante en la etapa post guerra y gracias a eso veo poco probable que muera, pero si algo ha demostrado la serie es que no tienen ningún problema en cambiar cosas relevantes del material original.

Ciertamente ver morir a este personaje sería un gran impacto y establecería lo tremendamente vil que puede llegar a ser Negan; aunque, por otra parte, no hay ningún otro personaje femenino que a mi juicio pueda suplirla a largo plazo como la líder de Hilltop.


3.- Glenn
Probabilidades de muerte: Altas

Sigo pensando que la víctima original de Negan se mantendrá con vida gracias a lo que ocurrió durante la sexta temporada, pero tampoco lo descarto debido a que igual y los productores prefieren mantener la fidelidad intacta para apaciguar la ira de los fanáticos.

Glenn es de los pocos sobrevivientes del grupo original y el público ha invertido muchas horas en él, así que sin duda su muerte si tendría un significado emocional importante, a pesar de que el factor sorpresa no sería tan grande. Además de que tendría impacto inmediato en el desarrollo de varios personajes.


2.- Abraham
Probabilidades de muerte: Muy altas

La muerte de Abraham en el cómic se da justo después de la aparición de Negan a manos de Dwight, pero en la serie ese momento ya fue realizado con la muerte de Denise, por lo cual uno pensaría que el pelirrojo se encuentra a salvo. Error.

Para mí eso lo vuelve uno de los candidatos principales dado a que lo anterior puede servir como despiste y así darle una muerte mucho más cruel a un personaje que probablemente no es de los más relevantes, pero que si tiene el peso suficiente como para que generar algo interesante para los efectos de la historia.


1.- Daryl
Probabilidades de muerte: Muy altas

Si tuviera que elegir al personaje ideal para suplir la muerte de Glenn en el cómic, sin duda tendría que ser Daryl. Al final de cuentas él es quien cumple con todos los requisitos: tremendamente popular entre los fans, es la mano derecha de Rick y alguien que luce intocable.

Hay que recordar que Negan quedó establecido como un verdadero hijo de puta por matar a alguien que no parecía que fuera a morir nunca y para la serie de TV, al menos en estos momentos, solo hay un puñado de opciones; siendo Daryl la más disponible de todas. Tendría todo el sentido del mundo a pesar de que sería doloroso de ver, pero para un personaje cuya concepción originalmente solo estaba planeada para una o dos temporadas creo que sería un buen final.

----

¿Acaso uno de los personajes más populares de toda la serie terminará con el cráneo destrozado o se irán por la fidelidad con el material original? Al final de cuentas nadie sabe realmente quien será la víctima, igual todo esto no tiene importancia y los productores se decantan por matar a alguien tan irrelevante como Aaron para ver al mundo arder.

Los invito a votar en la encuesta colocada en la parte superior derecha para saber a quién consideran ustedes que va a matar Negan el próximo 23 de octubre.