lunes, 17 de diciembre de 2012

Crítica: The Corridor (2012)


Primer trabajo del director Evan Kelly que fue filmado en el 2010 y desde entonces estuvo rondando por cualquier festival que se cruzara, hasta que por fin encontró distribución y se estrenó de manera comercial en Canadá, así como de manera limitada y VOD en Estados Unidos. Su salida en DVD se dio a mediados de año.

Sinopsis:

Después de un grave suceso que hizo que Tyler (Stephen Chambers) fuera internado en una clínica, este decide reunirse con sus viejos amigos durante un fin de semana en una cabaña en el bosque para tratar de que las cosas sean como antes. Sin embargo, dicho lugar tiene algo extraño que pronto hará que los otrora amigos entren a un panorama de muerte y autodestrucción.



Comentarios generales:

Evan Kelly nos trae a la pantalla una historia de reconciliación un tanto extrema, ya que The Corridor nos va mostrando poco a poco la autodestrucción de los personajes por medio de un fenómeno inexplicable que, aunque tiene sus fallos y no termina por revelarse en su totalidad, te hace pensar. Además de que lo hace utilizando violencia bastante gráfica sin caer en el extremo que está muy bien controlada y eso ayuda a que el espectador se llegue a sentir incomodo durante los últimos 40 minutos del rodaje, compensando así el lento desarrollo inicial.

Las actuaciones están realmente bien, al principio parece que Chambers es quien tiene el rol más complejo de todos y lo desempeña de buena forma, pero no es sino hasta que llega el momento de la "reconciliación" que los demás sobresalen y ofrecen actuaciones en verdad intensas. En cuanto a producción también es un trabajo interesante, destacando su trabajo de fotografía y un trabajo de efectos de maquillaje bastante gráfico; aunque como dije antes, bastante controlado.

Opinión final: The Corridor es una película extraña que seguramente generará diversas opiniones a lo largo de los años. A mí personalmente me pareció interesante, mas no me maravilló; especialmente porque nunca pude tomar muy en serio la historia y porque creo que tarda muchísimo en tomar forma, pero aun así es un trabajo que vale la pena ser visto.

Ojometro:
***