domingo, 25 de noviembre de 2012

Crítica: The Thompsons (2012)

Secuela de The Hamiltons (2006), la cual está dirigida por The Butcher Brothers. Salió en VOD en los Estados Unidos hace apenas un par de días y se tiene planeado su lanzamiento en DVD y BR para el 31 de diciembre.

Han pasado seis años y los Hamilton, quienes ahora se hacen llamar los Thompson, se encuentran huyendo de las autoridades en los Estados Unidos después de que su vida de bajo perfil se viera interrumpida gracias al desafortunado accidente de uno de los miembros de la familia. Esto los lleva a Europa, donde creen que pueden encontrar ayuda y empezar una nueva vida; sin saber que posiblemente ahí sea el lugar en donde menos los quieren tener cerca.

Los Butcher Brothers fueron muy criticados hace seis años porque en su afán de querer contar una historia muy profunda sacrificaron mucho tiempo en escenas totalmente intrascendentes que hacían que la película se te hiciera eterna, algo que corrigen de The Thompsons de manera muy efectiva. Ya que aunque siguen enfocándose mucho en los problemas de identidad y en el valor de la familia, ahora lo hacen agregando contenido mucho más dinámico y violento; sin dejar tan abierta la posibilidad de una nueva entrega.

Las actuaciones también mejoran mucho con respecto a su predecesora; Cory Knauf en su papel de Francis esta muchísimo mejor logrado y sin duda el cambio de Samuel Child en su papel de David Hamilton ayuda mucho también. Igualmente se nota que esta película tuvo más presupuesto porque existen muchas más locaciones y más trabajo de maquillaje, pero los efectos especiales a la hora de las transformaciones se siguen viendo de una calidad bastante pobre.

Opinión final: A mi The Hamiltons me pareció una película apenas pasable y muy tediosa, sin embargo, esta secuela deja todo eso detrás y ciertamente la disfrute bastante. Sigue enfocándose más en el desarrollo de los personajes, pero las escenas sangrientas aumentan de manera significativa y sin duda es un gran plus a su favor que todo el elenco original este de vuelta.

****