Película dirigida por McG, cuyo
guión fue escrito por Brian Duffield. Se estrenó exclusivamente por Netflix a
nivel mundial el pasado 13 de octubre, pero todavía no hay información sobre si
eventualmente saldrá en formato físico.
Sinopsis:
Cole (Judah Lewis) se encuentra
totalmente enamorado de su niñera Bee (Samara Weaving). Ella es súper sexy y
genial, todo lo opuesto a él, pero durante la única noche donde decide no irse
a dormir temprano presenciará algo que le mostrará su verdadera personalidad y hará
que tenga que superar todos sus miedos para mantenerse con vida.
Comentarios generales:
Ciertamente no era muy alentador
el saber que una película del director de “Charlie's Angels”, la cual además
contaba con la presencia de Bella Thorne, era una de las mayores apuestas de
Netflix para la temporada de Halloween. Sin embargo, al considerar que el
historial exclusivo de este servicio con el género de terror es bastante
positivo mis temores disminuyeron y cuando salió el trailer básicamente
desaparecieron debido a que era claro que The Babysitter podría ser algo
divertido y así lo fue.
Esto porque lo que nos trae McG
es una comedia con una personalidad como pocas, totalmente exagerada pero
siempre con el balance adecuado para hacer disfrutable su transición de una
historia en apariencia sobre cultos a una que básicamente se vuelve un slasher
combinado con “Home Alone”. Siendo fundamental el adecuado desarrollo de la
relación entre nuestros dos personajes centrales, quienes durante prácticamente
todo el primer acto son los que se encargan de establecer el tono que manejará
la película y el tipo de humor que veremos; brindando así cierto toque inocente
a las cosas para que, una vez que llegue el momento de explotar el gore, el
contraste sea evidente.
Y es que cuando se revelan los
verdaderos propósitos de Bee se entra en un territorio extravagante en el que
las diferentes personalidades conjuntadas brindan escenas muy divertidas; en
donde no solo los diálogos son importantes, sino también la manera en la que se
usa todo el tema de la violencia. La cual sirve no solo para crear momentos de
impacto visual con las muertes, sino que además es el medio perfecto para ir
mostrando cómo el personaje de Cole va superando cada uno de sus miedos de las
maneras más raras y aterradoras posibles bajo un ritmo por momentos caótico,
pero con determinadas pausas para hacer énfasis en ciertos puntos específicos.
La parte final cumple en términos
generales. El conflicto entre Cole y Bee se desarrolla de gran forma, explotando
su relación y manteniendo en todo momento la esencia mostrada en los actos
previos con un toque ligeramente más oscuro; aunque si me hubiera gustado que
profundizaran un poco más sobre el pasado de ella.
En el tema de las actuaciones
todos están muy bien; obvio Lewis y Weaving son los que tienen mayor exposición,
logrando una gran química en pantalla, pero el resto de los secundarios (si,
incluida Thorne) hacen un trabajo bastante bueno. La producción también cumple:
tiene un buen trabajo de fotografía, la dirección de arte está ok, el score es
agradable, el trabajo de sonido cumple, los efectos en su mayoría son prácticos
bien hechos y la labor de maquillaje es limitada.
Opinión final: The Babysitter es
muy divertida. Una de las mejores comedias de terror del año.
Ojometro:
****
****