viernes, 31 de enero de 2020

Crítica: Inmate Zero (2020)


Película dirigida por Russell Owen (Welcome to the Majority), quien además comparte créditos como co-escritor del guión junto a Matthew J. Gunn. Se estrenó en VOD dentro de los Estados Unidos el pasado 3 de enero, mientras que su salida en formato físico está programada para próximo 11 de febrero.

Sinopsis:

En la isla de St. Leonards se encuentra una prisión donde están recluidos algunos de los criminales más violentos del planeta y se realizan extraños experimentos. Sin embargo, cuando uno de estos sale mal, la isla se convertirá en un aterrador laberinto lleno de enfermedades para los desesperados sobrevivientes.



Comentarios generales:

Las películas sobre infectados viven horas bajas después de muchos años de gozar de relativo éxito ya que, a diferencia de las zombies tradicionales en las que cada vez se encuentran nuevas maneras de explotarlos, en estas casi siempre se sigue un mismo patrón. Por eso es que vender un trabajo como Inmate Zero (también conocida como Patients of a Saint) es tan complicado debido a que con solo ver el titulo se sabe un porcentaje importante de la trama y si no existe algo que la diferencie del resto los resultados no serán buenos, tal como ocurre aquí.

Y es que lo que nos trae Owen desde el primer instante se siente como algo que ya has visto muchas veces, siendo el único punto de diferenciación la locación e incluso eso no resulta lo suficientemente fresco. Contándonos así una historia que por lo menos no tarda demasiado tiempo en exponer el tema de los infectados al darnos las bases para entender lo básico de su existencia y después empezar a presentar el caos por medio de escenas que manejan de buena manera su peligrosidad, así como una aparente debilidad. Aunque dicha inercia inicial posivita no dura demasiado.

Esto porque una vez que se establece al grupo de sobrevivientes la película cae en una dinámica repetitiva que en ningún punto permite conocerlos de mejor manera o generar conflictos interesantes entre ellos que bien podrían haber añadido cierta tensión considerando sus estatus. Simplemente se les deja en un mismo lugar durante un periodo prolongado de tiempo mientras se improvisan recorridos por la prisión para lograr ciertos objetivos que no parecen llevar a ningún lado y ni siquiera aportan grandes momentos que exploten a la amenaza.

Siendo este un problema importante porque realmente los infectados nunca son utilizados de buena manera, ya que muchas de las muertes se dan fuera de cámara y la mayoría del tiempo se la pasan entre las sombras o solo se escuchan a lo lejos. Inclusive su aparente debilidad termina siendo un punto irrelevante que nunca se utiliza de manera creativa.

Llevando así a una parte final bastante predecible y aburrida en la que los sucesos quedan parados como algo meramente anecdótico y la presencia de los infectados se ve mucho más reducida. Provocando con esto que el cierre carezca de fuerza y deje la sensación de que fue sumamente acelerado.

Las actuaciones no son terribles, pero tampoco son nada particularmente especial y eso termina influyendo para que todo te resulte tan indiferente. La producción cumple en la mayoría de las aéreas: el trabajo de fotografía tiene altibajos, la dirección de arte está ok, el score es bueno, el trabajo de sonido es limpio, los efectos no son muy elaborados y la labor de maquillaje es de buen nivel. 

Opinión final: Inmate Zero es bastante aburrida. Película genérica de la que se olvidarán en un par de semanas.

Ojometro:
**

martes, 28 de enero de 2020

Crítica: The Cleansing Hour (2020)


Película dirigida por Damien LeVeck (Dark, Deadly & Dreadful), quien además comparte créditos como co-escritor del guión junto a Aaron Horwitz. Se estrenó en cines y VOD dentro de China a inicios de mes, mientras que su salida en Estados Unidos todavía no tiene fecha definida.

Sinopsis:

Drew (Kyle Gallner) y Max (Ryan Guzman) producen un exitoso show por internet en el que muestran exorcismos en vivo, aunque ninguno de estos es real. Sin embargo, durante uno de sus shows la actriz principal es verdaderamente poseída por un peligroso demonio que los mantendrá secuestrados ante los ojos de una audiencia global.



Comentarios generales:

Ya he dicho anteriormente que las películas inspiradas en cortometrajes no suelen funcionar la mayoría de las veces debido a que sus ideas están pensadas para desarrollarse en un tiempo limitado y no como un largometraje que representa otro tipo de exigencias, así que por eso no tenía demasiadas expectativas con The Cleansing Hour. Sobre todo porque en su momento pude ver el corto y, si bien el concepto me gustó, este no parecía que pudiera dar para más. Aunque claramente estaba equivocado.

Esto porque los que nos trae LeVeck en verdad funciona y se siente como algo refrescante para tratarse de una historia de exorcismos, alejándose por completo del found footage para explotar el uso del internet de una manera más elaborada que le permita construir un espectáculo que no carezca de sustancia. Mostrándonos así lo suficiente para conocer a los personajes y entender de buena manera lo que hay detrás de este show, lo cual deja el camino puesto para que la aparición del demonio tenga un impacto inmediato debido a que su presencia no solo proporciona el shock requerido, sino que además logra cambiar por completo la dinámica del exorcismo tradicional.

Y es que aquí quien lleva el mando es el demonio, las cosas se hacen bajo sus reglas y eso provoca que cada situación resulte bastante tensa gracias a que, además de solucionar el tema de la posesión, también se tienen problemáticas secundarias ligadas con la producción del show. Generando así una mezcla interesante que solo por unos breves momentos se siente algo forzada, pero que en general funciona de buena manera para brindarle un ritmo ágil a las acciones e ir conociendo un poco más sobre el pasado de uno de los protagonistas.

La parte final me agradó, es intensa y la manera en la que se utiliza la tecnología para poder realizar un exorcismo improvisado durante este enfrentamiento es algo divertido de ver. Sin embargo, es una sorpresa que se guardan de manera muy efectiva la que termina por darle otra dimensión a los sucesos ocurridos.

Las actuaciones están bastante bien, Gallner y Guzman hacen una buena mancuerna en pantalla para lograr varios de los momentos más emotivos, pero es Alix Angelis (Lane) la que se roba la atención como la poseída. La producción es de buena factura: el trabajo de fotografía es sólido, la dirección de arte está bien cuidada, el score es bueno, el trabajo de sonido limpio y la labor de maquillaje cumple. Solo algunos efectos que recaen en el CGI no lucen precisamente bien.

Opinión final: The Cleansing Hour me gustó. Película divertida que le da un toque fresco a un subgénero tan desgastado como lo es el de exorcismos.  

Ojometro:
****

viernes, 24 de enero de 2020

Crítica: Bliss (2019)


Película escrita y dirigida por Joe Begos (Almost Human, The Mind’s Eye). Se estrenó de manera limitada en cines dentro de los Estados Unidos el pasado mes de septiembre, mientras que su salida en formato físico se dio el 12 de noviembre.

Sinopsis:

Una pintora brillante enfrentando el peor bloqueo creativo de su vida hace todo lo que se encuentre a su alcance para terminar lo que considera que será su obra maestra. Entrando así a un escape alucinatorio lleno de drogas, sexo y asesinatos en las oscuras entrañas de Los Ángeles.



Comentarios generales:

Siempre trato de cubrir las películas más relevantes del año en el blog y digamos que un 95% de estas terminan con su crítica, pero siempre existe un puñado que por diversas razones no pude ver y este fue precisamente el caso con Bliss. Un trabajo que hizo bastante ruido en 2019 como para entrar en las listas de las mejores del año para muchas personas, así que no podía dejarla en el olvido por bastante tiempo; aunque a mí en particular no me ha maravillado.

Y es que creo que mucha de la efectividad de lo que nos regala Begos recae en la edad que tenga el espectador, ya que al ser esta una historia llena de excesos con un mensaje claro de “jódanse todos” puede que haga mayor eco con espectadores más jóvenes. En especial durante los primeros 30/40 minutos en los que esto es básicamente lo que sustenta a la película por medio de una protagonista y secundarios con comportamientos un tanto ridículos que los vuelven odiosos y por ende cuesta mucho trabajo poder involucrarte de lleno con ellos. Todo mientras te ves bombardeado por luces fluorescentes, una edición frenética y un score poderoso.

Así es como pasa una primera mitad en la que no ocurre nada particularmente destacado, pero una vez que empieza a entrar en juego el tema de los vampiros y se profundiza un poco más sobre la búsqueda de creatividad a toda costa las cosas mejoran. Sobre todo porque el lado salvaje de Dezzy comienza a brotar, haciendo que su odiosa personalidad inicial ahora no lo sea del todo debido a que ya existe una justificante sólida detrás y por medio de esto se construyen varios de los momentos más intensos con los que se logra establecer un nivel de impacto elevado que se complementa perfectamente con los elementos visuales cuasi argentescos.

Llegando así a un parte final que continua con dicha tendencia, pero que se ve un tanto perjudicada por la obsesión que tiene el director con los close-ups a nuestra protagonista. Los cuales son molestos por lo estridentes que resultan durante una parte que se supone ya debería de contar con mejores recursos para generar intensidad; aunque por lo menos tenemos un cierre lleno de muertes con las que se aprovecha, una vez más, el elemento visual tan peculiar del filme.

En cuanto a las actuaciones realmente todo recae en Dora Madison (Dezzy), quien en términos generales hace un buen trabajo a pesar de que su personaje se queda atrapado en la misma dinámica durante un periodo de tiempo considerable. La producción es de buena nota, salvo por alguno que otro detalle: el trabajo de fotografía por momentos resulta frustrante, la dirección de arte es sólida, el score es muy bueno, el trabajo de sonido limpio, los efectos prácticos cumplen y la labor de maquillaje no presenta gran complejidad.  

Opinión final: Bliss está ok. Película con buenas ideas que gustará en menor o mayor medida dependiendo de su edad.

Ojometro:
***

martes, 21 de enero de 2020

Crítica: Alone (2020)


Película que significa el debut dentro del género para el director Vladislav Khesin, cuyo guión fue co-escrito por Samuel Bandeir, Gabriel Legua y Olabode Olakanmi. Se estrenó en VOD dentro de los Estados Unidos el pasado 17 de enero, aunque todavía no hay información sobre si saldrá en formato físico.

Sinopsis:

Emma (Elizabeth Arends) es una escritora ciega que busca paz y soledad en una cabaña en el bosque para poder recuperarse de una tragedia y finalizar su libro. Sin embargo, mientras la cabaña se convierte en un infierno, ella pronto se dará cuenta que su demonios internos no son el peor de sus problemas.



Comentarios generales:

Cuando leí la sinopsis de Alone lo primero que se me vino a la mente fue “Hush”, ya que era prácticamente la misma y gracias a eso mi interés se incrementó un poco considerando que la película de 2016 me gustó bastante. Sin embargo, el que hubiera tres escritores era una señal de alerta debido a que con una premisa tan básica es raro que tantas personas metan mano, simplemente no hay razón para ello y mis temores se terminaron validando ante el desastre que es el producto final.

Uno en el que tanto Khesin como los guionistas comparten el mismo nivel de culpabilidad dado a que ambas partes se esfuerzan lo máximo por convertir algo simple en un caos sin pies ni cabeza en el que pareciera que se pegaron dos historias completamente distintas para poder lograr un largometraje.

Esto porque lo que se te presenta durante los primeros 25 minutos gira en torno a un personaje (Emma) cuya vulnerabilidad parece que será el aspecto central y con ello se logran construir algunas situaciones con las que se va estableciendo determinada dinámica que va generando un tono y, sobre todo, sensaciones de alta peligrosidad ante la evidente desventaja que existe para nuestra protagonista. Lo cual no parece tener nada malo y de hecho no lo tiene; sin embargo, de manera abrupta y sin ningún tipo de justificación la historia da un giro total para centrarse en un grupo de jóvenes a los que desde el primer momento que ves en pantalla los detestas porque no solo no tienen absolutamente nada que ver con lo establecido previamente, sino que además destrozan la sensación de peligro generada.

Y es que pasamos de algo muy serio a algo lleno de diálogos absurdos y comportamientos ridículos que representan un nuevo inicio en pleno segundo acto sin saber exactamente bien por qué. Simplemente ocurren cosas porque si hasta que el caos se desata y con ello se revela otro giro que en teoría debería de generar un gran impacto, pero en realidad solo revuelve las acciones y deja más dudas que certezas.

Dudas que ciertamente no tardan en responderse llegando a la parte final, aunque la manera en que justifican todo esto resulta demasiado forzado y poco creíble debido a que en ningún punto te dan algún tipo de sustento que justifique lo que ocurre, provocando así que el cierre sea anticlimático.

Las actuaciones son bastante malas, Arends realmente no tiene mucho con que trabajar y el elenco juvenil es un auténtico dolor de cabeza desde prácticamente el primer minuto en el que hacen acto de presencia. Es en la producción donde tiene sus mejores atributos: el trabajo de fotografía cumple, la dirección de arte es muy básica, el score es genérico, el trabajo sonido no tiene fallos y tanto los efectos como la labor de maquillaje son bastante simples. 

Opinión final: Alone es muy mala. Un desastre de principio a fin que deben de evitar.

Ojometro:
*

viernes, 17 de enero de 2020

Crítica: Underwater (2020)


Película dirigida por William Eubank, cuyo guión fue co-escrito por Brian Duffield y Adam Cozad. Se estrenó en cines dentro de los Estados Unidos y México el pasado 10 de enero, recaudando hasta la fecha $15.7 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Sinopsis:

Un equipo de investigadores acuáticos trabaja para tratar de mantenerse con vida después de que un terremoto devastara su laboratorio submarino. Sin embargo, pronto se darán cuenta que hay más razones para temer además del oscuro fondo del océano.



Comentarios generales:

Si hay un nombre que actúa como repelente para muchas personas en general es el de Kristen Stewart gracias a la franquicia de vampiros que brillan que todos conocemos, así que cualquier trabajo en el que se encuentre involucrada no suele ser algo muy bien recibido y por lo consiguiente se le rechaza de inmediato. Así que conociendo esto era prácticamente un hecho que Underwater pasaría desapercibida a pesar de ser de las primeras películas de 2020 y eso fue precisamente lo que ocurrió, aunque no por eso se debe de asumir que no vale la pena. 

Ya que Eubank se encarga de ofrecernos algo que está completamente diseñado para ser muy tenso y dinámico de principio a fin, donde su propósito es establecer que los personajes en ningún momento se encontrarán a salvo dentro de un escenario que representa una amenaza en su conjunto y no solo por lo que se encuentra asechando. Lo cual resulta evidente durante un primer acto en el que no tienen que pasar ni cinco minutos para que ocurra algo de gran impacto y gracias a eso se dé énfasis a los miedos humanos por medio de sucesos que explotan la claustrofobia, el temor a la oscuridad o al morir ahogado.

Miedos que sostienen lo suficiente las acciones hasta que poco a poco se empieza a integrar la amenaza mayor entrando al segundo acto y con ello ir obteniendo un tono un más oscuro. Principalmente porque las escenas bajo el agua toman mayor relevancia y gracias a eso se pueden construir situaciones de peligro digamos más "extremas" para obtener niveles de tensión elevados, así como muertes que proporcionen impacto e incrementen la sensación de vulnerabilidad de los personajes ante lo que sea que los está matando.

Todo para llegar a una parte final agradable e intensa que no arriesga demasiado, pero que incrementa la escala de espectacularidad por medio del despliegue de efectos visuales para añadir un elemento sorpresa que hace de la amenaza algo más imponente (incluso asemejando a algo que bien pudo salir del universo de Lovecraft o Cloverfield) y que ayuda a que el desastre inicial resulte más convincente.

Las actuaciones están bien, no son nada espectacular pero Stewart y compañía hacen lo suficiente como para que puedas sentir empatía hacía ellos y te interese ver si van a poder escapar con vida. La producción es de gran factura: el trabajo de fotografía es bueno, la dirección de arte está muy bien cuidada, el score es sólido, tiene un trabajo de sonido espectacular y los efectos son de primer nivel.

Opinión final: Underwater está divertida. Película para pasar un buen rato.

Ojometro:
****

martes, 14 de enero de 2020

Dracula: Miniserie


Durante los primeros días del año se estrenó la miniserie de Dracula, una coproducción entre Netflix y la BBC que generaba muchas expectativas dada a la reputación de ambas empresas. Aunque también existían algunas dudas debido a que estamos hablando de una de las historias más adaptadas dentro del género y para muchos parecía difícil que en pleno 2020 se pudiera realizar algo refrescante con tan icónico personaje, lo cual al final sin duda lo lograron con mucha polémica incluida.

En el tema de los ratings evidentemente no se sabe mucho con respecto a los números en Netflix, pero los datos proporcionados por la BBC revelaron que la serie tuvo en su noche de estreno una audiencia de 3.6 millones de televidentes, las cual se incrementó a 7 millones una vez agregados los datos de la audiencia por internet.

Aquí me centraré en lo positivo y negativo de la temporada, ya que de lo contrario me extendería demasiado. Así que, si aún no la han visto o no la han visto completa, ES MOMENTO QUE DEJEN DE LEER PORQUE HABRÁ SPOILERS IMPORTANTES.

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LO POSITIVO


Claes Bang como Drácula 


Sin temor alguno puedo decir que Bang se sienta en la misma mesa que Lugosi, Lee y Oldman en cuanto a los grandes Drácula que han existido debido a que su interpretación es impecable de principio a fin. Ya que logra en todo momento que un personaje llenó de sofisticación nunca pierda ese lado oscuro que lo caracteriza y quede parado como el tremendo monstruo que es.


Dolly Wells como Agatha/Zoe Van Helsing 


Una de las grandes revelaciones de la serie es sin duda Dolly Wells como Agatha Van Helsing (y posteriormente Zoe), esto porque representa un contrapeso ideal para un personaje tan imponente como  Drácula. Es digamos la “heroína” perfecta en todo esto, no solo por representar al bien, sino porque en ningún punto queda parada como alguien inferior ante el monstruo.


Interacciones entre Drácula y Agatha 



El gran sustento de la serie es sin duda el conflicto entre Drácula y Agatha, cada escena entre ellos es un deleite de ver y conforme se va desarrollando la historia te vas dando cuenta que su conexión es mucho más profunda de lo que parece.


"Blood Vessel"


Por muchos años se ha querido ver una adaptación de lo ocurrido en el viaje del Demeter y el segundo episodio de la serie finalmente nos regaló esto. Siendo sin duda el mejor de los tres al proporcionar una serie de eventos que le dieron sustento a una de las nuevas habilidades de Drácula y lo pusieron en un conflicto interesante a pesar de su superioridad contra los mortales.


Profundización sobre las debilidades de Drácula


Todos conocemos cuáles son las debilidades de Drácula, pero realmente no se sabe mucho del por qué de estas. Algo que aquí pudimos comprender un poco mejor gracias a que se vuelven uno de los misterios centrales de la serie y se termina revelando que todo está ligado a su miedo a la muerte y la vergüenza que le genera ser inmortal.


Trabajo de fotografía 


La producción de la serie es de altísimo nivel, al grado de que por grandes lapsos se te olvida que estás viendo algo hecho para TV. Siendo el trabajo de fotografía uno de los aspectos más destacables debido a que es fundamental para establecer una atmósfera consistente durante tres episodios que se realizan en lugares totalmente distintos.

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LO NEGATIVO


La irrelevancia de Mina Harker 


Considerando que en el libro es un personaje fundamental uno pensaba que Mina Harker tendría mucho más peso en la serie, pero la realidad fue otra. Ya que más allá de una discreta participación en el primer episodio y una vaga referencia en el tercero, está no tiene mayor peso en el desarrollo.


Inconsistencias del tercer episodio 


Sin lugar a dudas el tercer episodio es el más polémico de todos debido a la decisión de trasladar los eventos al Londres actual, pero a mí en lo particular eso no me molestó en lo absoluto.

Sin embargo, si se debe de mencionar que el episodio cuenta con varias inconsistencias que no tienen su debida explicación como la misteriosa financiación de la fundación Harker, la inexplicable presencia de “no muertos” en la época actual o el hecho de que Drácula no envejece en el fondo del mar. 

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Opinión final: Dracula me ha gustado. Obviamente el tercer episodio es algo muy polémico y comprendo perfectamente porqué a muchos no les puede llegar a agradar, pero como una nueva adaptación de un clásico cumple con creces al expandir los conocimientos sobre este fascinante personaje. Además las actuaciones y la producción son de primer nivel.

viernes, 10 de enero de 2020

Crítica: Killer Sofa (2019)


Producción neozelandesa que significa el primer largometraje para el director Bernie Rao, quien además es el escritor del guión. Se estrenó en VOD y DVD dentro de los Estados Unidos el pasado mes de octubre.

Sinopsis:

Un sillón reclinable asesino se obsesiona con una chica y empieza a cometer crímenes por pasión.



Comentarios generales:

Existen películas con las que no sabes que esperar y su visionado es un volado, pero hay otras que se encargan desde el primer instante en hacerte saber cuál es su apuesta y en el caso de Killer Sofa creo que no era nada difícil darse cuenta de esto. Ya que cuando se trata de un SOFÁ ASESINO claro que estamos ante un trabajo al que no hay que tomar demasiado en serio, aunque para mi sorpresa no todo lo presentado se maneja con el nivel de ridiculez que esperaba.

Y con esto no quiero decir que lo que nos trae Benie Rao no sea ridículo, porque si lo es; sin embargo, desde el primer acto establece que la historia como tal se va a manejar más como un tipo de thriller serio y no tanto como cine serie b, lo cual genera un conflicto evidente a la hora de presentar ciertas situaciones. Ya que no solo se tiene a un sofá asesino rondando por ahí, sino que además se incluyen elementos fantasiosos que involucran brujería y visiones que nunca pueden ser expuestas de manera exagerada por tratar de contener lo más que se pueda ese lado absurdo.

Un lado absurdo que para el bien de la película empieza a ser liberado con el pasar de los minutos y ya en el segundo acto se expone sin demasiados problemas, brindándole así una identidad de la que había carecido. Algo que además se logra con muchos momentos que en realidad parecen no estar diseñados con la intención de hacerte reír pero que lo logran de todas maneras debido a que, cuando se entra en la etapa donde el sofá tiene más exposición y empieza a matar, las cosas simplemente obtienen un tono mucho más ligero.

Llegando así a una parte final en donde pasa de todo, principalmente para mal. Por ahí incluyen una sorpresa que si resulta efectiva, aunque el resto de lo que ocurre solo enreda demasiado una premisa simple y en general te deja con la sensación de que lo presentado durante la hora previa no tuvo mucha relevancia.

Las actuaciones por lo menos no lucen como algo totalmente amateur, pero tampoco cuentan  con demasiada brillantez como para considerarlas más allá de algo apenas decente. La producción es adecuada para el presupuesto: el trabajo de fotografía es correcto, la dirección de arte cumple, el score está ok, el trabajo de sonido no es precisamente el mejor, la labor de maquillaje es simple y los efectos tienen una calidad dispar dependiendo del tipo que sean.

Opinión final: Killer Sofa es mediocre. Una de esas cosas absurdas que solo el género de terror es capaz de ofrecer y que algunos seguramente le encontrarán cierto encanto. 

Ojometro:
**

martes, 7 de enero de 2020

Crítica: The Lighthouse (2019)


Película dirigida por Robert Eggers (The Witch), quien además comparte créditos como co-escritor del guión junto a su hermano Max Eggers. La película se estrenó de manera limitada en cines dentro de los Estados Unidos durante el mes de octubre, mientras que en México hizo lo propio el pasado fin de semana. Su salida en formato físico está anunciada para este 7 de enero.

Sinopsis:

Dos cuidadores de un faro tratan de mantener su estabilidad mental mientras viven en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra durante los 1890s.



Comentarios generales:

Las expectativas para The Lighthouse eran enormes desde el momento en que fue anunciada, ya que cuando tienes detrás al director de The Witch y a un estudio como A24 con su racha de películas aclamadas evidentemente no puedes ser considerado un trabajo más. Sin duda algo que puede tomarse como un elogio pero a la misma vez significa una presión enorme debido a que las posibilidades de fracaso son mucho más altas si no se llega a cumplir cierto estándar de calidad, aunque afortunadamente aquí eso no es un problema.

Lo cual es hasta cierto punto sorprendente si consideramos que nuevamente Eggers se propone a retar al espectador presentándonos una historia de terror psicológico (con clara inspiración en Lovecraft) en donde no pretende seguir convencionalismos y, además, está filmada en blanco y negro.

Una combinación que podría resultar mortal pero que logra que funcione desde un inicio por medio de una dinámica entre dos personajes contrastantes con los cuales se va construyendo de manera sostenida una relación laboral áspera. En la que resulta más que obvio que existen muchos secretos detrás que son bien guardados o simplemente se muestra lo mínimo para empezar a jugar con lo que puede ser verdad y que no.

Y es que aquí todo se sustenta en puras historias personales o leyendas, aspecto que hace que los intercambios de diálogos entre los personajes sean sumamente relevantes en todo momento y gracias a eso difícilmente te puedes distraer porque de los contrario puede que dejes pasar algún tipo de información vital. Haciendo con esto que el desarrollo en ningún punto se sienta lento a pesar de que por grandes lapsos no hay demasiada acción; simplemente todo fluye de manera natural y se complementa espectacularmente con un trabajo de fotografía impecable que ayuda a darle a las situaciones más raras un sello visual distintivo que en muchas ocasiones magnifica lo que son realmente.

La parte final es una locura y no lo digo como algo negativo. Ya para este punto los niveles de tensión son elevadísimos y lo que esto desencadena es un conflicto de gran intensidad con el que no solo se brinda la violencia que sabías sería inminente en algún punto, sino que también aclara cosas fundamentales. Aunque si deja algo para la interpretación en el desenlace.

En el tema de las actuaciones lo que tenemos aquí es fantástico, ya que el duelo de actuaciones entre Robert Pattinson y Willem Dafoe es algo digno de ver. La producción también es de buena nota: el trabajo de fotografía es estupendo, la dirección de arte cumple, cuenta con un buen score, el trabajo de sonido es impecable y lo relacionado con efectos/maquillaje es bastante simple.

Opinión final: The Lighthouse me gustó, es bastante buena. Terror psicológico en su estado más puro que definitivamente no es para todo el mundo.

Ojometro:
*****

jueves, 2 de enero de 2020

Películas 2020

Aquí dejo el calendario con las películas que se conoce saldrán en 2020 y sus fechas tentativas de estreno durante este año dentro de los Estados Unidos, país de origen o del país en donde se distribuirá primero.

Es importante señalar que no todas las películas están 100% confirmadas, además de que siempre puede haber retrasos; mientras que en ciertos casos solo se ha revelado que saldrán este mismo año, pero no la fecha exacta.

* Recuerden que este calendario se estará actualizando de manera constante durante prácticamente todo el año cuando se den a conocer trailers o fechas de estreno.

* VARIAS DE LAS FECHAS PROPORCIONADAS PARA LOS ESTRENOS A PARTIR DE DEL MES DE MARZO HAN SIDO RETIRADAS DEBIDO A LOS RETRASOS OCASIONADOS POR EL COVID-19.

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ENERO

The Grudge
Fecha de estreno: 3 de enero 
Formato: En cines
Trailer

Snatchers
Fecha de estreno: 7 de enero 
Formato: VOD
Trailer

The Shed
Fecha de estreno: 7 de enero 
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

Inner Ghosts
Fecha de estreno: 7 de enero 
Formato: DVD y formato digital
Trailer

Dark Encounter
Fecha de estreno: 7 de enero 
Formato: DVD y formato digital
Trailer

Underwater
Fecha de estreno: 10 de enero 
Formato: En cines
Trailer

The Sonata
Fecha de estreno: 10 de enero
Formato: VOD
Trailer

Extracurricular
Fecha de estreno: 17 de enero
Formato: VOD
Trailer

The Host
Fecha de estreno: 17 de enero
Formato: VOD
Trailer

The Turning
Fecha de estreno: 24 de enero
Formato: En cines
Trailer

Color Out of Space
Fecha de estreno: 24 de enero
Formato: VOD
Trailer

Dead Earth
Fecha de estreno: 28 de enero
Formato: DVD
Trailer

Get Gone
Fecha de estreno: 28 de enero
Formato: VOD
Trailer

Gretel & Hansen
Fecha de estreno: 31 de enero
Formato: En cines
Trailer


FEBRERO

A Perfect Host
Fecha de estreno: 4 de febrero
Formato: DVD y formato digital
Trailer

Come to Daddy
Fecha de estreno: 7 de febrero
Formato: VOD y formato digital
Trailer

Horse Girl
Fecha de estreno: 7 de febrero
Formato: Netflix
Trailer

Subspecies V: Blood Rise
Fecha de estreno: 14 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Fantasy Island
Fecha de estreno: 14 de febrero
Formato: En cines
Trailer

Camp Cold Blood
Fecha de estreno: 14 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Clown Fear
Fecha de estreno: 18 de febrero
Formato: DVD
Trailer

Howling Village
Fecha de estreno: 20 de febrero (Japón)
Formato: En cines
Trailer

After Midnight
Fecha de estreno: 20 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Brahms: The Boy II
Fecha de estreno: 21 de febrero
Formato: En cines
Trailer

May the Devil Take You Too
Fecha de estreno: 27 de febrero (Indonesia)
Formato: En cines
Trailer

The Invisible Man
Fecha de estreno: 28 de febrero
Formato: En cines
Trailer


MARZO

The Dark Red
Fecha de estreno: 6 de marzo
Formato: VOD y limitado en cines
Trailer

The Witch: Subversion
Fecha de estreno: 10 de marzo
Formato: VOD, DVD y Blu-ray
Trailer

The Vast of Night
Fecha de estreno: 13 de marzo
Formato: Amazon Prime
Trailer

The Hunt
Fecha de estreno: 13 de marzo
Formato: En cines
Trailer

Hunter's Moon
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: DVD, VOD y formato digital
Trailer

Saint Maud
Fecha de estreno:
Formato: Limitado en cines
Trailer

Vivarium
Fecha de estreno: 27 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Koko-di Koko-da
Fecha de estreno: 27 de marzo (Reino Unido e Irlanda)
Formato: En cines
Trailer


ABRIL


The Other Lamb
Fecha de estreno: 3 de abril
Formato: VOD
Trailer

Getaway
Fecha de estreno: 3 de abril
Formato: DVD y digital
Trailer

We Summon the Darkness
Fecha de estreno: 10 de abril
Formato: VOD y formato digital
Trailer

Behind You
Fecha de estreno: 17 de abril
Formato: VOD
Trailer

0.0 Mhz 
Fecha de estreno: 23 de abril
Formato: VOD
Trailer

1BR
Fecha de estreno: 24 de abril
Formato: VOD
Trailer

Bit
Fecha de estreno: 24 de abril
Formato: VOD e iTunes
Trailer

Dreamkatcher
Fecha de estreno: 28 de abril
Formato: DVD y VOD
Trailer


MAYO

The Unborn
Fecha de estreno: 1 de mayo
Formato: DVD, formato digital y VOD
Trailer

Run
Fecha de estreno: 8 de mayo
Formato: En cines
Trailer

The Wretched
Fecha de estreno: 10 de mayo
Formato: VOD
Trailer

Interpreters
Fecha de estreno: 12 de mayo
Formato: VOD y DVD
Trailer

Monstrum
Fecha de estreno: 14 de mayo
Formato: VOD
Trailer

The Woman in the Window
Fecha de estreno: 15 de mayo
Formato: En cines
Trailer


JUNIO

The Clearing
Fecha de estreno: 4 de junio
Formato: Crackle
Trailer

Deeper You Dig
Fecha de estreno: 5 de junio
Formato: VOD y formato digital
Trailer

The Candy Witch
Fecha de estreno: 9 de junio
Formato: DVD y formato digital
Trailer

The Marshes
Fecha de estreno: 16 de junio
Formato: VOD, Blu-ray, DVD y formato digital
Trailer

Blade: The Iron Cross
Fecha de estreno: 16 de junio
Formato: VOD
Trailer

You Should Have Left
Fecha de estreno: 19 de junio
Formato: VOD
Trailer

Aquaslash
Fecha de estreno: 23 de junio
Formato: VOD
Trailer


JULIO

Browse
Fecha de estreno: 7 de julio
Formato: Formato digital y VOD
Trailer

The Beach House
Fecha de estreno: 9 de julio
Formato: VOD
Trailer

Relic
Fecha de estreno: 10 de julio
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

Body Cam
Fecha de estreno: 14 de julio
Formato: DVD
Trailer

Framed
Fecha de estreno: 14 de julio
Formato: Formato digital
Trailer

The Room
Fecha de estreno: 14 de julio
Formato: VOD, formato digital, DVD y Blu-ray
Trailer

Ghosts of War
Fecha de estreno: 17 de julio
Formato: VOD
Trailer

DeadTectives
Fecha de estreno: 21 de julio
Formato: DVD
Trailer

The Rental 
Fecha de estreno: 24 de julio
Formato: Limitado en cine y VOD
Trailer

Amulet
Fecha de estreno: 24 de julio
Formato: Limitado en cine y VOD
Trailer


AGOSTO

Skin Walker
Fecha de estreno: 4 de agosto
Formato: VOD y DVD
Trailer

Black Water: Abyss
Fecha de estreno: 7 de agosto
Formato: VOD y limitado en cines
Trailer

Sputnik
Fecha de estreno: 14 de agosto
Formato: VOD
Trailer

The Silencing
Fecha de estreno: 14 de agosto
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

Open 24 Hours
Fecha de estreno: 18 de agosto
Formato: VOD, DVD y Blu-ray
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The Barge People
Fecha de estreno: 18 de agosto
Formato: DVD y Blu-ray
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Malignant
Fecha de estreno:
Formato: En cines
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Train to Busan Presents: Peninsula
Fecha de estreno: 20 de agosto (Corea del Sur)
Formato: En cines
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Antebellum
Fecha de estreno: 21 de agosto
Formato: En cines
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Ravage
Fecha de estreno: 21 de agosto
Formato: VOD
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The Pale Door
Fecha de estreno: 21 de agosto
Formato: VOD y formato digital
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The New Mutants
Fecha de estreno: 28 de agosto
Formato: En cines
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SEPTIEMBRE


Baba Yaga: Terror of the Dark Forest 
Fecha de estreno: 1 de septiembre
Formato: VOD, DVD y Blu-ray
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The Owners
Fecha de estreno: 4 de septiembre
Formato: VOD y formato digital
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Spiral
Fecha de estreno: 7 de septiembre
Formato: VOD 
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Widow's Point
Fecha de estreno: 10 de septiembre
Formato: VOD y formato digital
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The Babysitter: Killer Queen
Fecha de estreno: 10 de septiembre
Formato: Netflix
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Alone
Fecha de estreno: 18 de septiembre
Formato: VOD
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The Devil All the Time
Fecha de estreno: 18 de septiembre
Formato: Netflix
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Let It Snow
Fecha de estreno: 22 de septiembre
Formato: VOD, DVD y formato digital
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Alive
Fecha de estreno: 28 de septiembre
Formato: Limitado en cines y VOD
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OCTUBRE

Let's Scare Julie
Fecha de estreno: 2 de cotubre
Formato: VOD
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Death of Me
Fecha de estreno: 2 de cotubre
Formato: Limitado en cines, VOD y formato digital
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12 Hour Shift
Fecha de estreno: 2 de cotubre
Formato: VOD
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Books of Blood
Fecha de estreno: 7 de cotubre
Formato: Hulu
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The Wolf of Snow Hollow
Fecha de estreno: 9 de cotubre
Formato: VOD
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Broil
Fecha de estreno: 13 de cotubre
Formato: Formato digital DVD y Blu-ray
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Don't Look Back 
Fecha de estreno: 16 de cotubre
Formato: DVD y formato digital
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The Antenna
Fecha de estreno: 20 de octubre
Formato: VOD
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Cadaver
Fecha de estreno: 22 de octubre
Formato: Netflix
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The Craft: Legacy
Fecha de estreno: 22 de octubre
Formato: VOD
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Spell 
Fecha de estreno: 30 de octubre
Formato: VOD
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Come Play
Fecha de estreno: 31 de octubre
Formato: En cines
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NOVIEMBRE

Triggered 
Fecha de estreno: 6 de noviembre
Formato: VOD
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Kindred
Fecha de estreno: 6 de noviembre
Formato: VOD
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Freaky
Fecha de estreno: 13 de noviembre
Formato: En cines
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DICIEMBRE

Anything for Jackson 
Fecha de estreno: 3 de diciembre
Formato: VOD 
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What Lie Below
Fecha de estreno: 4 de diciembre
Formato: VOD y formato digital
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FECHA SIN CONFIRMAR

The Cleansing Hour (Trailer)
Murdershow (Trailer)
Wrong Turn: The Foundation
Sanzaru (Trailer)