martes, 1 de febrero de 2022

Crítica: Amityville Uprising (2022)

Película escrita y dirigida por Thomas J. Churchill (The Amityville Moon). Se estrenó en VOD y DVD dentro de los Estados Unidos el pasado 11 de enero.

Sinopsis:

Una explosión química en una base militar de Amityville desencadena un desastre. Ante esto la estación de policía local trata de mantener la calma, aunque afuera la explosión desata una lluvia ácida tóxica que les genera muchos problemas.


Comentarios generales:

En todos los años de existencia del blog no hay películas que más me hayan decepcionado que aquellas relacionadas con Amityville, es prácticamente una tradición y por eso es que muchas veces mejor decido evitarlas. Sin embargo, muy de vez en cuando trato de darle una oportunidad a alguna esperando encontrar algo más o menos decente, lo cual probablemente ocurrirá tarde o temprano, pero definitivamente no con Amityville Uprising.

Y es que lo que nos presenta Churchill es demasiado pobre. Donde no existe ninguna intención de profundizar con respecto a la explosión que desata el caos y toda la historia pretende sustentarla en una dinámica aburridísima dentro de una estación de policía en la que se nos pone frente a un conjunto de personajes que desde el primer instante resultan desagradables por razones que van desde muy malas actuaciones hasta personalidades irritantes sin sentido.

Ante esto realmente tenemos unos 50 minutos totalmente de relleno en los que únicamente quieres ver desaparecer a una señora que grita por todo y en los que las consecuencias de la lluvia tóxica apenas y se muestran en pantalla por la necedad de presentar otras situaciones random que no aportan nada al tema principal. Algo que es sin duda la peor decisión debido a que lo único decente de la película es cuando los infectados por dicha lluvia hacen su aparición y logran cambiarle ligeramente el ritmo a las cosas, además de que inmediatamente la sangre se hace presente para añadir cierto impacto visual.

Lo cual genera una parte final con un nivel de violencia correcto y efectos bien hechos, aunque tampoco es que sirva como para solucionar todos los problemas previos. En especial porque nada parece tener un propósito claro y cuando se pretende construir algo más emocional ya es demasiado tarde para desarrollarlo, dejando así un cierre totalmente anticlimático.

Las actuaciones son terribles. Mientras que la producción es de muy bajo presupuesto: el trabajo de fotografía es mediocre, la dirección de arte pobre, cuenta con un score repetitivo, el trabajo de sonido tiene algunas irregularidades y tanto los efectos como la labor de maquillaje son lo único rescatable de todo este desastre.

Opinión final: Amityville Uprising es muy mala. Evítenla.

Ojometro:
*