Película escrita y dirigida por
Jerome Sable, la cual significa su primer largometraje. Se estrenó dentro de
los Estados Unidos durante el pasado mes de abril vía VOD, iTunes y otras
plataformas digitales; mientras que tuvo un estreno limitado en cines durante
mayo. No se sabe si llegará a otros países, pero su salida en formato físico está
planeada para el próximo 8 de julio.
Sinopsis:
Camilla Swanson (Allie MacDonald)
quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una diva de Broadway, pero
su trabajo dentro de una cocina en un campamento de artes no se lo permite. Sin
embargo, un día decide tomar el riesgo y consigue el papel principal dentro de un
musical organizado ahí; uno que desatará un baño de sangre ligado a su pasado.
Comentarios generales:
Sin duda alguna muchos fans se
alejarán inmediatamente cuando vean la frase promocional "Scream meets Glee",
yo al principio me vi tentado a hacerlo. Y es que aceptémoslo, los musicales no
son para cualquiera; mucho menos para los fans de este género debido a que
representa algo totalmente opuesto a lo que generalmente estamos acostumbrados,
pero creo que en esta ocasión dicha mezcla está bien justificada.
Con Stage Fright lo primero que
encontraremos es un reto bastante fuerte para el espectador, ya que el
contraste entre la brutal escena inicial y el musical que le procede resulta en
un choque de estilos casi irreal que te hará pasar del “Oh’ cool” al “Me largo
de aquí” en un abrir y cerrar de ojos, pero Sable tiene la habilidad de ir
presentando diferentes aspectos que le atraerán a diferentes clases de personas
para que le presten atención. Por ejemplo: contiene todos los elementos de los
slashers ochenteros y sangre para los fans del terror; musicales y estereotipos
de Broadway para los que gusten de ese
mundo; humor y Meat Loaf (para sus fans) e, incluso, una bella protagonista que hará
que varios se queden atentos solo por ella. Simplemente cubre varios rubros que
hacen casi imposible ignorarla.
Aunque a mi juicio lo más
importante de todo es que sabe cómo crear un balance apropiado entre el terror,
el humor y los musicales, ya que especialmente estos últimos no se sienten
forzados o te distraen por completo de la parte violenta; así como el humor nunca
cae en la simpleza absurda de muchos otros trabajos. Igualmente, tiene un ritmo
bastante dinámico que tristemente no logra mantener todo el tiempo, ya que a la
mitad se da un bajón muy evidente; lo cual irónicamente se debe a
la falta de musicales y por dejar casi inactivo al asesino, limitándolo solo a breves números de heavy metal un tanto absurdos.
Otro punto negativo que le encontré
fue que de algún modo se contienen con las muertes. Un aspecto que normalmente
no me molestaría mucho, pero en este caso resalta porque por varios momentos te
venden la idea de que habrá una masacre épica en el campamento, pero en
realidad todo se limita a un puñado de jóvenes.
El final es caótico, donde todo
explota y la sangre fluye. Además resulta bastante efectivo gracias a que las
dudas creadas hacen que uno en realidad no tenga mucha certeza sobre cuál es la
identidad del asesino.
En las actuaciones no hay
realmente alguien que destaque sobre el resto. Por otra parte, el nivel producción
si me sorprendió: tiene buen trabajo de fotografía, la dirección de arte es
sólida, su score es llamativo y los efectos prácticos están impecables.
Opinión final: Stage Fright en términos
generales me pareció buena. Aunque si su nivel de odio hacia los musicales es
muy fuerte lo mejor es que la dejen pasar.
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