Película escrita por Justin
Benson, quien además es co-director junto a Aaron Moorhead. Se estrenó el
pasado 20 de marzo de manera limitada en cines y diversas plataformas digitales
dentro de los Estados Unidos; mientras que su salida en formato físico recién fue
anunciada para el mes de junio, aunque no se sabe si llegará a más mercados.
Sinopsis:
Tras la muerte de su madre, la
vida Evan (Lou Taylor Pucci) se cae a pedazos y decide escapar hacia Italia
después de un incidente. Ahí conoce a Louise (Nadia Hilker), una hermosa joven
de la cual se enamora perdidamente y con la que quiere iniciar una relación;
sin embargo, ella no parece estar convencida de eso… en gran parte por un
oscuro secreto que lucha por ocultar.
Comentarios generales:
No suelo dejarme llevar por los
comentarios de aquellos que tienen la fortuna de ver las películas en
festivales debido a que la mayoría de las veces los encuentro exagerados,
especialmente si se trata de trabajos poco comunes. Siempre trato de mantener
mis expectativas en estándares realistas, pero con Spring de algún modo esto no
me fue posible y esperaba algo realmente grande; cosa que no se da, aunque el
resultado está lejos de ser malo.
Lo que nos traen los directores es
una historia que se cocina a fuego lento, donde en los primeros 20/25 minutos realmente
no pasa mucho y eso sirve perfectamente para establecer de manera rápida que el
ritmo aquí no será caótico o convencional; dándole preferencia al desarrollo de
los personajes, así como a la exhibición de los espectaculares paisajes
italianos que terminan por atraparte de manera plena. Todo esto con el
principal propósito de que el secreto de Louise tenga mucho
mayor impacto cuando sea revelado, no porque sea algo realmente sorpresivo,
sino porque uno no sabe qué demonios es y las pistas soltadas en un inicio son
muy pocas como para poder descifrarlo de manera plena; lo cual es básicamente
lo que le da vida a todo el segundo acto.
Y es que aquí la intención de
Benson/Moorhead nunca es revelar el secreto en su totalidad, sino dejar que uno saque sus
propias conclusiones en base a lo que ve y a lo que conoce de otros trabajos;
haciéndote pasar por la cabeza varias preguntas como: ¿Es un vampiro? ¿Un
hombre lobo? ¿Un alíen?, o más
importante aún… ¿Esto tendrá sentido?
Lo interesante es que
probablemente en todas estés mal (¿O no?) dado a que de pronto la historia toma
ciertos tintes lovecraftianos que nunca ves venir, generando así un conflicto
muchísimo más potente que poco a poco va poniendo las piezas en su lugar sin
caer de manera sorprendente en escenarios sangrientos o que utilicen fórmulas ya
vistas; dejándote frente a una situación que en su punto central no es algo
nuevo, pero que al añadirle toda la cuestión ancestral se le da un toque de
frescura importante.
El final lo encontré agradable. Finalmente
te revelan de manera concreta lo que existe detrás de Lousie y aunque por
momentos se siente un poco acelerado todo lo que ocurre, es un buen pago por
toda la espera previa.
La química mostrada entre Taylor
y Hilker es estupenda, lo cual ayuda a que sus actuaciones se sientan muy
naturales para engancharte por completo con su relación; realmente nunca te
resultan en exceso melosos, ayudando así a que toda la parte romántica no te
asfixie. La producción es muy sólida: el trabajo de fotografía es espectacular,
realmente uno se podría pasar toda la película viendo el paisaje sin aburrirse
en lo más mínimo; el score es sutil, el despliegue de efectos no es la gran
cosa pero cumplen (solo hay una escena digamos “grande”) y lo mismo ocurre con
el trabajo de maquillaje.
Opinión final: Spring es una
buena película. Definitivamente no es apta para todos los fans del género, pero
si buscan algo diferente esta es una opción recomendable.
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