Película escrita y dirigida por Ryan
Callaway (The Watchers), quien además es co-productor junto a su esposa Amy
Callaway. Se estrenó en VOD y DVD durante el mes de mayo dentro de los Estados
Unidos, pero luce poco probable que llegue a otros mercados.
Sinopsis:
Después de recoger a su hermana
menor, Heather (Briana Aceti) y su amiga Corrine (Tina Duong) se dirigen a casa
en medio de un aislado camino rodeado de un maizal, donde al quedarse dormida
por instante Heather atropella a una mujer.
Aterradas, ellas bajan del auto para ayudarla, pero solo se encuentran
un rastro de sangre que será inicio de una serie de aterradores eventos que les
cambiarán su vida por completo.
Comentarios generales:
Tener una buena historia dentro
de un filme independiente suele ser el tanque de oxígeno para estas
producciones que deben de pasar un sinfín de problemas para poder ver la luz,
no importa si todo lo demás deja mucho que desear, si la historia te atrapa por
lo regular perdonas muchas cosas. Sin embargo, cuando dicho aspecto se sustenta
en elementos comunes que ves año tras año la calidad de la producción si toma
más relevancia y si está no cumple con ciertos estándares es muy probable que
el proyecto termine siendo uno muy poco atractivo (o malo), lo cual fue el caso
con The Girl in the Cornfield.
Esto porque lo que nos presenta
Callaway es algo muy estándar que al inicio pretende manejarse como un concepto
sumamente oscuro, sustentándose principalmente en el entorno tétrico
proporcionado por el maizal y el tema del misterio de la mujer atropellada,
pero que rápidamente se esfuma para darle paso a una serie de sucesos genéricos
que pasan a toda velocidad. En serio, realmente el director no se toma ningún
tiempo para desarrollar un suspenso necesario que te genere interés en lo que
está por venir, todo lo suelta de golpe durante el primer acto por medio de
sustos fáciles muy predecibles que no aportan mucho y una serie de eventos que
se sienten muy forzados considerando los periodos de tiempo transcurridos.
A partir de ahí la película se
vuelve aburrida, con un ritmo por demás tedioso y llena de situaciones que no
hacen demasiado por ir solidificando las posturas de ambas protagonistas,
quienes terminan siendo personajes muy blandos en todo esto. Situación que
provoca que parte del peso de la historia recaiga en la actriz más joven y eso,
si bien le brinda un toque de inocencia interesante, tampoco ayuda demasiado
para incrementar los niveles raquíticos de suspenso que se manejan; los cuales recaen
en varias escenas que resultan hasta deprimentes de ver por el nivel de la producción.
La parte final es un poquito más
intensa, en gran parte porque se sabe más o menos el trasfondo de los eventos
(explicados de manera muy acelerada) y porque el espíritu tiene cierto
protagonismo que en automático les agrega fuerza a momentos relevantes, pero
tampoco es realmente nada del otro mundo e incluso el desenlace bien puede
dejar confundido a muchos.
Las actuaciones son lo que uno espera
en esta clase de trabajos, muy acartonadas y con muchísima dificultad para
reflejar emociones fuertes. La producción es limitadísima: el trabajo de
fotografía resulta efectivo por unos lapsos (y en otros no tanto), la dirección
de arte es pobre, el score si está bastante bueno, el trabajo de sonido
presenta muchas fallas, los efectos son dignos de cortometraje escolar y la
cuestión de maquillaje es sumamente limitada.
Opinión final: The Girl in the
Cornfield es un filme independiente más. No se perderán de mucho si no la ven.
Ojometro:
**
**