domingo, 28 de octubre de 2012

Crítica: The Devil’s Carnival (2012)


Filme corto dirigido por Darren Lynn Bousman (Saw II, III y IV) que ha estado exhibiéndose desde el mes de abril en diversas ciudades de los Estados Unidos mediante un tour realizado por los propios creadores. Salió a la venta en DVD y Blu-Ray esta semana, aunque en general su distribución es muy limitada y no creo que en México se pueda encontrar tan fácilmente.

Sinopsis:

John (Sean Patrick Flanery), Ms. Merrywood (Briana Evigan) y Tamara (Jessica Lowndes) se encuentran en situaciones en donde perderán la vida inevitablemente. Una vez muertos, los tres aparecen en diferentes partes del infierno con sus boletos de entrada para un carnaval en el cual, sin saberlo, ellos serán parte de los actos principales que Lucifer ha preparado para explotar sus debilidades.



Comentarios generales:

The Devil´s Carnival es una ¿antología de terror musical? que fluye sin problemas y además utiliza un concepto interesante al basarse en tres fábulas para darle sentido.

Los musicales están muy bien logrados, de hecho, son estos lo que le dan fuerza a las pequeñas historias que se cuentan porque en general los tres actores principales lucen muy poco y es precisamente el trabajo de los actores secundarios, quienes les dan vida a los famosos carnies. Resaltando de manera especial el musical de la primera fábula. que me pareció realmente bueno gracias a la participación del vocalista Ivan L. Moody.

En el apartado técnico es una gran película en términos generales, pero visualmente es espectacular. Uno de sus puntos fuertes es que te absorbe desde el primer minuto con su estilo único tan colorido y a la vez infernal que tan bien logrado resulta con la estupenda dirección de arte que maneja.

Opinión final: Bousman utiliza la combinación perfecta (terror/musical) para ser aborrecido por las masas, pero increíblemente logra un trabajo muy disfrutable de principio a fin; el cual es casi imposible que no te atrape con su atmósfera tan peculiar. Aún así es muy evidente que la película se siente incompleta por lo poco que dura, justo cuando parece que viene lo más importante te ponen los créditos y eso le quita bastantes puntos. 

Es muy probable que si no son fans de los musicales la odien, pero en un género que esta tan carente de ideas originales creo que al menos merece que le den una oportunidad.

Ojometro:
****