Película escrita y dirigida por
Millie Loredo, quien además ostenta créditos como productor y director de
fotografía. Se estrenó directamente en formato físico y digital el pasado 21 de
abril dentro de los Estados Unidos, pero no hay información sobre si tendrá
distribución en otros países.
Sinopsis:
Un par de detectives son llamados
a la escena de un doble asesinato que parece ocultar algo mucho más que dichas
muertes. Todo es confuso y la única persona capaz de esclarecer lo ocurrido es
una joven prófuga que semanas antes había sido secuestrada y encerrada en ese
lugar.
Comentarios generales:
En ocasiones te topas con
películas cuyo potencial parece mucho mayor del que les permite su producción,
esas con las que todo el tiempo sientes que con un poco más de dinero y
experiencia detrás el producto final pudo ser mejor de lo que es. No son
demasiadas, menos en esta época en donde abundan trabajos independientes, pero en
Sorrow me encontré con una de esas.
La verdad es que la idea de
Loredo es una buena al abrir su historia mostrándonos parte de su conclusión,
ya que así genera inmediatamente curiosidad por saber que fue lo que ocurrió dentro
de la casa y los sucesos que llevaron a esto; es algo muy simple pero efectivo que
además da libertad para contar básicamente lo que sea para llegar a ese momento.
El problema en este caso radica en que todo el tema del secuestro no resulta tan
impactante como debería e incluso por momentos raya en lo ridículo por las
decisiones que toma la protagonista en su primer intento de escape. Simplemente
pasa y, salvo por la breve (e igualmente ridícula) aparición de su madre, nunca
se generan momentos relevantes que proporcionen esas dosis de drama usuales con
este tipo de situaciones.
Lo bueno llega en la parte de la retención,
ahí es donde si se siente un aspecto mucho más agobiante con lo que le ocurre
al personaje de Mila y aunque las interacciones con sus captores no gozan de
elementos aterradores, si brindan una sensación de peligro constante; lo cual
se incrementa cuando poco a poco empiezan a mostrar lo dañados que están por
medio de diversos asesinatos. Sin embargo, también hay que mencionar que nos
enseñan migajas con respecto a sus motivaciones para matar; te haces una idea
más o menos del por qué, pero sin un rumbo claro toda la cuestión del secuestro
pierde mucho sentido.
También está el hecho de que el
escape y la posterior venganza resultan poco satisfactorios, realmente no se
les da mucha importancia a estos dos sucesos que, en teoría, deben de marcar un
punto de quiebre para la historia.
La parte final es muy anti
climática. Es lenta, carece de emociones fuertes y todo se pretende sustentar
en diálogos que nunca alcanzan la suficiente fuerza para hacerte sentir interés
por lo que vaya a ocurrir; además cuando se quiere agregar shock por medio de
un giro las limitaciones en el presupuesto salen a relucir.
De la actuación de Vannessa
Vasquez no me quejo, realmente es la única que no luce acartonada cada vez que
aparece en pantalla y la frialdad que necesita la evolución de su personaje la consigue
de buena forma. La producción es pobre: la fotografía es decente, el trabajo de
sonido deja mucho que desear (hay partes donde no es limpio y no se entienden
bien los diálogos), hay poco esfuerzo con la ambientación y carece de
efectos/maquillaje para incrementar el impacto de las muertes. Lo único que encontré
sólido fue el score.
Opinión final: Sorrow está meh. Su
historia tenía potencial, pero solo se queda en eso.
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