Debut detrás de la cámara y como
guionista de la actriz Tara Subkoff. Se estrenó de manera limitada en cines y
VOD dentro de los Estados Unidos el 20 de noviembre pasado, aunque no hay
información sobre cuándo podría llegar a otros mercados o sobre su salida en
formato físico.
Sinopsis:
Un grupo de chicas adolescentes
de 12 años enfrentan una noche llena de terror cuando la obsesión compulsiva
por un juego social en online lleva al cyber bullying a un nivel del cual ni
siquiera su alto estatus social puede salvarlas.
Comentarios generales:
Con ver el título uno podía
suponer que este trabajo se enfocaría de manera importante en las redes
sociales y de algún modo haría una crítica sobre estas, lo cual es así; sin
embargo, ese solo es uno de los tantos temas que se tocan. Desde el bullying y
la obsesión por la tecnología, hasta la falta de atención de los padres a sus
hijos son cosas que verán aquí; una combinación interesante ciertamente, pero
que lamentablemente termina poniendo a #Horror en la peor situación posible
dado a que nunca logra definir exactamente la clase de película que quiere ser.
Esto porque Subkoff tiene la
intención de realizar un slasher y a su vez generar un filme de arte, quedándose
siempre en el medio sin un rumbo fijo. Tratando de mantenerte interesado en
unos personajes que, salvo por una excepción (Sam), están diseñados para que
los detestes desde el primer instante y cuyo comportamiento resulta muy
complicado de soportar por más de veinte minutos gracias al rápido desgaste que
sufre; provocando así un primer acto en extremo aburrido que básicamente se
limita a mostrarte como un grupo de cuasi niñitas se insultan cada dos segundos
de la forma más cruel posible mientras tratan de aparentar ser adultas, y donde ponen frente a tu nariz al responsable de los actos sangrientos que ocurrirán
más adelante.
Obvio ante dicha situación casi
toda la sensación de misterio desaparece y convierte mucho más insoportable la
experiencia debido a que no solo la dinámica previamente mencionada se mantiene
durante casi más de 55 minutos, sino que además el pequeño grado de interés o
duda que cualquier trabajo de este tipo debe de tener ahora no existe (en
serio, si para este punto uno no ubica quien es el asesino es porque se quedó
dormido). Lo cual le da vía libre a la directora para que toda la falta de
contenido en lo que se refiere al guión sea maquillado con un estilo visual
llamativo por medio de un perfecto uso de las luces, la decoración de la propia
casa y los gráficos de todo lo que tiene que ver con lo online; aunque no es
suficiente para salvarla.
La parte final es lo mejor porque
es donde por fin la película se siente ligeramente como un slasher. Sigue
existiendo un comportamiento muy desesperante por parte de las adolescentes (alguien
las está matando y aun así siguen peleándose por idioteces), pero la sangre,
violencia y persecuciones proporcionan un ritmo mucho más intenso al manejado
previamente.
Las actuaciones son bastante
olvidables, salvo por la de Timothy Hutton (Dr. White), cuyo personaje es el único
que muestra un poco más de sentido común a pesar de estar claramente loco. La producción es de buena manufactura,
sobre todo en la parte visual: el trabajo de fotografía es muy bueno, la dirección
de arte es probablemente lo mejor de la película, el score es sólido y no
cuenta con nada particularmente llamativo en la cuestión de efectos/maquillaje.
Opinión final: #Horror es
bastante mediocre. Un proyecto que es más envoltura que contenido, pero que
puede resultarle atractivo a unos cuantos.
**