Película
escrita, dirigida y co-protagonizada por Pollyanna McIntosh, la cual significa
su debut tras la cámara. Se estrenó de manera limitada en cines y VOD dentro de
los Estados Unidos el pasado 12 de julio, aunque todavía no hay información
sobre cuándo saldrá en formato físico.
Sinopsis:
Después de
ser encontrada en un hospital, la salvaje adolescente conocida como Darlin (Lauryn
Canny) es llevada a una casa hogar manejada por un obispo y sus obedientes monjas
para rehabilitarla y demostrar el milagroso trabajo de la iglesia. Aunque lo
que no saben es que la joven no está sola, ya que la mujer salvaje que la crio
hará todo lo posible para recuperarla.
Comentarios
generales:
Si hace diez
años alguien me hubiera preguntado si creía que “Offspring” era el inicio de
una trilogía me hubiera reído bastante, vamos… incluso si alguien me hubiera
preguntado en 2011 si “The Woman” iba a tener una secuela mi reacción hubiera
sido la misma. Sin embargo, este negocio da muchas vueltas y en el género de
terror todo es posible, así que mientras exista alguien interesado en realizar determinada
película de alguna u otra forma esta verá la luz y ciertamente el que Darlin’
lo haya hecho es algo que por lo menos merece ser atendido.
Esto porque
claramente se trata de un proyecto muy personal por parte de Pollyanna McIntosh,
quien opta por traernos una secuela que se siente más como una espiritual y no
tanto como una directa gracias a que la conexión con su predecesora es realmente
frágil. Ofreciendo así una historia que durante los primeros 40 minutos resulta
bastante caótica y con poca identidad al nunca encontrar un balance adecuado
para presentar la re-adaptación de Darlin a la sociedad civilizada y las
acciones violentas de la madre, generando con esto un ritmo extraño que nunca
deja que las acciones fluyan de manera correcta.
Es hasta el
segundo acto cuando las cosas se estabilizan y en gran medida se debe a que la
crítica hacia la iglesia se vuelve el centro de atención, aunque al hacer esto
prácticamente la película se vuelve un drama en donde poco a poco todo lo
referente al terror va desapareciendo. Obviamente existe alguno que otro
elemento que aporta sangre e impacto, pero en realidad se sigue un camino recto,
incluso diría predecible; con el cual se diseña todo para explotar el morbo por
saber en su totalidad las intenciones del obispo y por ver si en algún punto Darlin
regresa a sus raíces salvajes.
Llevando así
a una parte final en la que se revela algo que termina por quitarle cierto interés al tema del obispo. Aunque
por otra parte se logra construir un cierre con cierta fuerza en la que la
violencia vuelve a estar presente y brinda una conclusión lógica para los dos
personajes centrales.
En cuanto a las actuaciones McIntosh no ofrece
algo muy distinto a lo que vimos previamente y su rol es limitado, mientras que
el resto del elenco lo hace bien; en especial Lauryn Canny como su “hija”
salvaje. La producción es de buena factura: el trabajo de fotografía es sólido,
la dirección de arte simple, el score es bastante bueno, el trabajo de sonido
cumple, los efectos son sencillos y la labor de maquillaje acertada.
* Cuenta con
una escena post-créditos
Opinión
final: Darlin’ está aceptable. Película recomendable más que nada para fans de
las dos anteriores.