Antología que cuenta con la
participación de nueve directores. Se estrenó en algunos mercados
dentro de Europa a finales del año pasado, mientras que a inicios de este mes
de abril se estrenó en VOD dentro de los Estados Unidos.
Sinopsis:
Rod Wilson es el conductor de un
popular show de radio en el que cuenta historias de terror durante todas las
noches. Aunque cuando empieza a recibir alarmantes llamadas de un aterrorizado
niño las cosas se volverán un tanto extrañas.
Comentarios generales:
Cuando se trata de antologías cada
quien tiene su manera particular de disfrutarlas debido a que la variedad de
historias que suelen manejar hacen que cada experiencia sea diferente
dependiendo de los gustos de cada uno. Además es de lo poco que todavía logra
mantener ese factor sorpresa dentro del género y por ello es que nunca resultan
indiferentes para los fans, incluso si se trata de una con ciertas carencias
como A Night of Horror: Nightmare Radio.
La cual sin duda cuenta con una
variedad de cortometrajes peculiares que no manejan nada particularmente en
común, algo que en esta ocasión no resulta tan problemático dado el contexto en
el que se presentan. Sin embargo, son inconsistentes y eso poco a poco va
haciendo que la experiencia sufra de altibajos; especialmente considerando que
la historia enlace no es precisamente la mejor.
En cuanto a la producción tiene buena
factura. Ningún corto desentona y eso ayuda a que la presentación general
funcione, siendo sin duda la labor de maquillaje la que resalta en la mayoría de
estos.
Pasando a los cortos:
"Nightmare Radio" (Nicolás Onetti y Luciano Onetti)
Se trata de la historia enlace y,
si bien el concepto del programa de radio funciona como justificación para que
los cortos no tengan una conexión evidente, este no me terminó por convencer.
En gran medida porque el protagonista no te resulta tan interesante y sus
actitudes se vuelven un tanto fastidiosas con el pasar de los minutos,
imposibilitando así que las cosas raras que le ocurren logren atraparte por
completo para la reveladora parte final.
"Post-Mortem Mary" (Joshua Long)
Un buen corto para iniciar.
Definitivamente no es el más innovador debido a que su premisa es muy simple, pero gracias al ambiente gótico en el que se presenta, así como a su lento desarrollo, este se logra hacer del suspenso suficiente para que la conclusión resulte efectiva.
"A Little Off the Top" (Adam O'Brien)
Una propuesta que se sustenta más
que nada en los diálogos y la verdad no la encontré tan interesante más allá de
un momento llamativo que aporta una dosis de shock.
"The Disappearance of Willie Bingham" (Matthew Richards)
Uno de los cortos de mayor
duración y definitivamente el único que te deja con la sensación de que podría
trasladarse a un largometraje debido a que su concepto resulta bastante
original y, sobre todo, perturbador. Aunque el hecho de que no exploten del
todo los momentos de impacto puede que no sea del agrado de muchos.
"Drops" (Sergio Morcillo)
Una historia interesante por su
trasfondo. Tarda un poco en explotar y por algunos lapsos resulta medio confusa
gracias a ciertas reacciones de la protagonista, pero conforme se esclarece el misterio va adquiriendo fuerza y sus minutos finales son
realmente buenos.
"The Smiling Man" (A.J. Briones)
El de menor duración y el más
sencillo de todos, aunque eso no quita que sea efectivo. Aquí el silencio es lo
que predomina y la figura central encargada de proporcionar el terror en verdad
lo logra de manera impecable a pesar de que no dice nada.
"Into the Mud" (Pablo S. Pastor)
Otra de las propuestas más
austeras, donde no hay muchos diálogos y en general solo vale la pena la
sorpresa final con la que se hace un buen despliegue de los efectos.
"Vicious" (Oliver Park)
Probablemente el corto más
genérico de todos. No diría que es terrible ni nada similar, los demonios que aparecen son aterradores: sin embargo, resulta
demasiado aburrido para ser el cierre de las historias.
----
----
Opinión final: A Night of Horror:
Nightmare Radio está ok. Antología con altibajos con la cual podrán pasar un
buen rato si llegan a disfrutar al menos la mitad de sus cortometrajes.
Ojometro:
***
***