Debut tras la cámara del director
Jeremiah Buckhalt, cuyo guión fue escrito por la dupla conformada por Chad Coup
e Ian H. Davis. Se estrenó directamente en DVD y VOD dentro de los Estados
Unidos el pasado 3 de junio, pero igualmente ha estado saliendo en varias
plataformas digitales desde entonces.
Sinopsis:
Laurie (Danielle Lilley) y Hugh (Brandon
Kyle Peters) son una joven pareja que recién acaba de comprar una casa fuera de
la ciudad. Lo que no saben es que la propiedad abandonada de al lado guarda un
terrible y sangriento secreto; peor aún, en esta vive una emocionalmente quebrada
máquina de matar que hará una completa pesadilla su primer fin de semana en su
nuevo hogar.
Comentarios generales:
Cada vez me cuesta más trabajo
ver slashers independientes debido a que la simpleza de este subgénero por lo
regular provoca que los cineastas sean poco imaginativos y reciclen viejas
ideas, pero con peor producción. Blood Widow no es muy diferente.
Buckhalt y compañía nos traen una
película que cuenta con básicamente todo lo que se ve en automático dentro de
un slasher: un lugar alejado de la sociedad, celulares sin señal, jóvenes con
un IQ limitado pero sexualmente desesperados, drogas, etc. Realmente no aporta
nada nuevo, algo que no importaría mucho si por lo menos fuera divertida en su
desarrollo, pero el hecho de que se note en demasía que no sabían muy bien qué
diablos querían contarnos arruina toda la diversión; de pronto nos vemos
envueltos en una historia en donde lo más relevante son los problemas entre la
pareja protagonista y cuando inicia la masacre todo se siente muy light ante la
poca construcción de suspenso previa.
Lo mejor de todo sin duda es
Blood Widow, una asesina despiadada con un look bastante llamativo a la cual no
dejan brillar del todo gracias a que su background nunca se profundiza más allá
de unas simples fotografías, un diario y una llamada telefónica; generando así un
vació importante en el misterio que la rodea. Simplemente no sabes por qué hace
lo que hace (al parecer en la versión definitiva quitaron las escenas que lo
explican, esto según gente que la vio en festivales) y para el colmo hay
pequeños detalles que no la ayudan como su increíble velocidad para trasladarse
de un lugar a otro.
El final es totalmente anti
climático, aunque por lo menos se le tiene que aplaudir el hecho de que se va
por un camino no tan convencional.
En actuaciones todos están a
nivel amateur (el peor de todos es el asiático), la única que se salva es
Lilley gracias a que durante los últimos 10/15 minutos regala una interpretación
con bastante fuerza. En producción es sumamente limitada, lo más llamativo sin
duda son los efectos: algunos pueden resultar muy ridículos, mientras que
otros cumplen su cometido en la parte gráfica extrema.
Opinión final: Blood Widow es un
slasher más, pero por lo menos nos deja el debut de un asesino interesante.
**