Antología que cuenta con la
participación de 11 directores para contar nueve historias distintas. Se
estrenó directamente en VOD e iTunes dentro de los Estados Unidos durante el
mes de octubre y su salida en DVD está programada para febrero de 2016.
Sinopsis:
Mientras se encuentra sola
durante la noche de Halloween, una joven recibe una misteriosa cinta de VHS que
contiene una serie de violentos vídeos cuyo grado de realidad es muy perturbador.
Aunque esto no es todo, ya que también un misterioso individuo con máscara de
calabaza se encuentra al asecho; sin que sus motivos sean del todo claros.
Comentarios generales:
Las antologías son una
oportunidad perfecta para darle espacio a los directores jóvenes cuyos trabajos
no suelen ser tomados en cuenta, algo que es bueno sin duda, pero que a la vez
puede ser un problema cuando los productores prefieren apostar por la cantidad
antes que por la calidad. Situación que ocurre con All Hallows' Eve 2, la cual
en su afán por querer expandirse termina sacrificando varios elementos que
convirtieron a su predecesora en una agradable sorpresa hace un par de años atrás.
Y es que ahora la historia de
enlace es básicamente intrascendente y el tono siniestro fue dejado de lado por
uno un poco más amigable para el espectador, provocado en gran medida por el
hecho de que los cortos no tienen ningún tipo de conexión o línea general; de
hecho, varios ni siquiera fueron filmados este año (hay uno de 2004), lo cual te
da una idea muy clara sobre qué rumbo pretendían buscar con esta segunda
entrega.
Pasando a las historias:
Enlace (Jesse Baget)
La historia de enlace ni siquiera
tiene un nombre como tal y eso es la primera señal de que algo no anda bien, ya
que salvo por una breve línea que hace referencia a las desventajas del formato
Blu-ray con ciertas películas, no tiene absolutamente nada destacable. Incluso
el asesino (la figura promocional de la antología) termina siendo un cero a la
izquierda.
“Jack Attack” (Bryan Norton &
Antonio Padovan)
Trata un tema ya común dentro de
las antologías (la venganza de las calabazas), pero en esta ocasión bajo una
premisa original no tan fantasiosa que permite mostrar mucha sangre y un
buen despliegue de efectos especiales que más de uno disfrutará.
“The Last Halloween” (Marc
Roussel)
De lejos el mejor de todos. Se
trata de un tributo al Halloween y al verdadero espíritu de esta festividad con
un tono increíblemente oscuro; en donde en muy pocos minutos el director logra
generar una atmósfera por la cual morirían varias grandes producciones.
“The Offering” (Ryan Patch)
Probablemente el corto con mejor producción,
pero cuya falta de sustancia termina por perjudicarlo debido a que los momentos
de tensión importantes que contiene terminan sintiéndose sin gran relevancia ante
las pocas explicaciones brindadas.
“Descent” (Jay Holben)
Este es el corto de 2004 que
mencione anteriormente. Su antigüedad no se nota en lo absoluto y logra
aprovechar a la perfección la cuestión de los espacios cerrados para combinarlo
con situaciones de paranoia y suspenso que generan un final sorpresivo.
“M is for Masochist” (Kondelik
Brothers)
El corto de menor duración y sin
duda el peor de todos. Su única atracción es la aparición de Bill Oberst Jr.
“A Boy’s Life” (Elias Benavidez)
El de más larga duración y el más
elaborado. Particularmente se me hizo un poco aburrido considerando que su
historia es una muy gastada (el monstruo bajo la cama), pero ciertos elementos están
bien cuidados y cuenta con actuaciones sólidas.
“Mr. Tricker’s Treat (Mike
Kochansky)
Otro de los de menor duración,
pero en esta ocasión si tenemos una premisa original que te hace querer ver un
poco más. Además cuenta con un grado de violencia interesante, más no muy gráfica.
“Alexia” (Andrés Borghi)
Corto en español que es un
entretenido homenaje al terror asiático. Una mezcla entre Ju-On y Unfriended
con muy poco dialogo que en cierto modo toca el tema de cómo las personas
lidian con la pérdida de un ser querido en las redes sociales.
----
Opinión final: All Hallows' Eve 2
está ok, pero no logra recapturar lo que logró su antecesora y se siente más como una mezcla random de los primeros cortos que encontraron disponibles. Dentro de unos
meses se olvidarán de su existencia.
***