Primer largometraje del director Fritz
Bohm, quien además comparte créditos como co-escritor del guion junto a Florian
Eder. Se estrenó de manera limitada en cines y VOD dentro de los Estados Unidos
el pasado 13 de mayo, mientras que en México hizo lo propio este fin de
semana.
Sinopsis:
Anna (Bel Powley) pasó toda su
infancia encerrada en el ático bajo los cuidados de un hombre que ella pensaba
que era su papá. Esto hasta que un día la oficial Ellen Cooper
(Liv Tyler) la libera y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su
hogar, aunque las pesadillas sobre unas criaturas que devoran niños harán que
sea imposible que lleve una vida normal.
Comentarios generales:
* Contiene algunos spoilers
* Contiene algunos spoilers
Debo de admitir que cuando vi el
trailer de Wildling lo primero que pensé fue que había riesgo de toparme con
una nueva “Twilight” y que, para empeorar las cosas, en su afán por querer atraer
al mayor número de público posible este revelaba demasiado. Lamentablemente
esto último fue algo que si se cumplió, pero por otra parte podría decir que lo
primero no; ya que aunque si se trata de una película de la cual no me
considero el público principal, definitivamente se encuentra lejos de ser como
la de los vampiros que brillan y se acerca más a una combinación con toques
fantásticos entre “RAW” y “Room”.
Una combinación que Bohm aprovecha
para regalarnos un trabajo que tiene un tono más oscuro de lo esperado debido a
que las acciones de este supuesto padre ayudan a generar muchas dudas con
respecto a sus intenciones para que así el primer acto sea uno interesante
de ver al construirse un misterio que, al menos de inicio, no resulta tan evidente.
Y es que aquí no solo se trata de ver la adaptación de esta chica a un mundo
que le resulta totalmente desconocido, sino también ver cómo supera las
mentiras con las que creció y durante este proceso empezar a descubrir su
verdadera identidad.
Un aspecto que hubiera tenido
mucho más impacto de no ser por lo mencionado con el trailer, ya que una vez
llegado a este punto el comportamiento de Anna es la clave para hacer que las
cosas fluyan de mejor manera pero al saber que es una salvaje desde antes le
quita el factor sorpresa y con ello se empieza a volver aburrida la experiencia.
Además tampoco ayuda que durante el segundo acto solo brindan contexto de
manera muy superficial por medio de personajes pasajeros o situaciones de poco
peso y mejor optan por enfocarse en un tema romántico que, aunque no acapara la historia, si puede terminar por
alienar a muchas personas.
Afortunadamente para la parte
final se logra corregir el rumbo al trasladar las acciones al bosque y con ello
explotar los elementos clásicos de películas que involucran algún tipo de
transformación. Hay momentos de asecho con niveles de tensión aceptables, buena
acción, sangre y muertes que terminan por darle un toque de terror más marcado.
Sobre las actuaciones la verdad
es que se trata de una película muy sólida en este aspecto, tanto Liv Tyler
como Brad Dourif lo hacen muy bien en roles ciertamente secundarios; sin
embargo, quien se lleva los reflectores es Bel Powley en su papel de Anna. Ella
es en gran medida la responsable de que esto sea más disfrutable con la
evolución de un personaje que se siente muy natural.
La producción tiene sus
altibajos: el trabajo de fotografía es regular (hay algunas escenas demasiado
oscuras), la dirección de arte no tiene gran cosa, cuenta con un buen score, el
trabajo de sonido es muy bueno, los efectos están bien hechos y la labor de
maquillaje está bastante cuidada.
Opinión final: Wildling está ok.
Definitivamente yo no soy el tipo de público para el cual está dirigida la película, pero gente más joven puede que la encuentre interesante.
Ojometro:
***
***