POR FIN concluye el 2020, uno de los años más caóticos y complicados que a muchos de nosotros nos ha tocado experimentar gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la cual vino a cambiar de manera abrupta nuestra vida cotidiana.
Y dentro de todos estos cambios sin duda alguna la manera de consumir cine fue uno de los más importantes, ya que la industria se vio obligada a parar de golpe y por lo consiguiente se volvió todo un desafío el poder estar al pendiente de lo que ocurría dentro del género de terror, sobre todo durante los primeros meses de la pandemia cuando los retrasos de varias de las películas más importantes se empezaron a dar. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, al final creo que hubo el material de calidad suficiente como para que no todo estuviera perdido y el año no pasara de largo.
Con respecto a la taquilla creo que no tiene mucho caso profundizar al respecto debido a que realmente fueron contadas las películas que pudieron estrenarse en cines de manera normal a lo largo del año. Aunque el tremendo éxito de The Invisible Man ($140.6 millones) y los casos de Fantasy Island (48.8), Underwater ($40.8) y Gretel & Hansel ($22) son dignos de destacar en ese breve periodo de normalidad.
Y bueno… ya para no darle más vueltas al asunto, aquí dejo lo que en lo que en mi opinión fue de lo mejor en este año por medio de la octava edición de los Ojo Awards. Los cuales, como siempre, están basados exclusivamente en todas las películas de las que escribí en el blog a lo largo de los 365 días del año.
----
Mejor Maquillaje: The Wretched
Mejores Efectos Especiales: Underwater
2.- The Invisible Man
3.- Blood Quantum
Mejor Score: Gretel & Hansel
3.- The Dark and the Wicked
Mejor Actor: David Littleton (Uncle Peckerhead)
Mejor Película: The Invisible Man
Después de tener tres intentos fallidos en su búsqueda por crear un universo cinematográfico con sus icónicos monstruos la presión para Universal era demasiada y parecía que le estaban apostando absolutamente todo a una película como The Invisible Man que, si bien resultaba atractiva, no contaba con el renombre de otras franquicias. Sin embargo, dicha apuesta no les pudo salir mejor.
Ya que lo ofrecido por Leigh Whannell no solo es un trabajo de calidad impecable en todos sus rubros, sino que además es una de las experiencias de mayor tensión que recuerde en años recientes, la cual se ve potenciada por una impresionante actuación de Elisabeth Moss que lleva el tema de la paranoia a otro nivel.
Top 10
1.- The Invisible Man
2.- The Lodge
3.- Freaky
4.- Relic
5.- The Dark and the Wicked
6.- Uncle Peckerhead
7.- Gretel & Hansel
8.- Blood Quantum
9.- Host
10.- Underwater
Mención honorífica: The Wretched, Triggered, The Cleansing Hour, Books of Blood, #Alive