Película dirigida por J.J. Perry, cuyo guión fue co-escrito por Tyler Tice y Shay Hatten. Se estrenó a nivel mundial el pasado 12 de agosto por medio de Netflix.
Sinopsis:
Bud Jablonski (Jamie Foxx) es un padre trabajador que solo quiere brindarle la mejor vida posible a su hija de diez años. Para ello tiene un trabajo como limpiador de albercas en San Fernando Valley, aunque este solo es una fachada para su verdadera fuente de recursos: cazar y matar vampiros.
Comentarios generales:
Si algo ha tenido Netflix durante los últimos años es que cuando se trata de propuestas sobre vampiros por lo regular suelen sacar cosas interesantes como la mini serie de Drácula, “Vampires vs. The Bronx” o “Blood Red Sky”. Así que cuando revelaron Day Shift se abrió la posibilidad de que dicha tendencia pudiera continuar y en cierta forma lo cumple, aunque sin que llegue a estar al nivel de las propuestas previamente mencionadas.
Ya que lo traído por Perry es una película de vampiros que tiene como objetivo divertir antes que nada y sustentándose en eso ir contando una historia que en definitiva no es perfecta, pero contiene los elementos suficientes como para no caerse de manera tan abrupta durante sus casi dos horas de duración al aprovechar la novedad sobre la recompensa por los colmillos y todo lo que eso termina desencadenando. Lo cual les brinda el suficiente espacio para construir un arranque ágil y a su vez generar la suficiente intriga con respecto a la doble vida de nuestro protagonista que nos haga querer saber un poco más sobre a la organización para la que trabaja.
Un aspecto atractivo que lamentablemente nunca se termina por explotar del todo al optar centrarse un poco más en la cuestión paternal, provocando así que durante parte del primer acto tengamos algunos momentos que no aportan gran cosa y con ello se den los minutos más flojos del filme. Siendo hasta el segundo acto cuando se logra recomponer el camino por medio de enfrentamientos con los vampiros que proporcionan secuencias de acción bien hechas y, sobre todo, una dosis de humor decente que hace que las interacciones entre la dupla central sean mucho más entretenidas de lo que esperas; en especial porque no se sacrifica en lo absoluto tiempo con escenas forzadas y mejor se deja que la química se vaya dando de manera natural conforme se van desarrollando los eventos más extremos y/o vergonzosos.
Gracias a esto nos queda como resultado una parte final caótica que funciona de buena forma. En gran parte porque nuevamente tenemos secuencias over the top que proporcionan un buen nivel de intensidad y hacen del enfrentamiento decisivo uno agradable a pesar de que jamás se profundiza demasiado sobre los planes de la villana principal.
En cuanto a las actuaciones hay que decir que Jamie Foxx cumple, aunque Dave Franco (Seth) termina siendo el que tiene varios de los mejores momentos de la película. Mientras que Karla Souza (Audrey San Fernando) hace un buen papel de villana y Snoop Dogg (Big J) proporciona su característica excentricidad.
Sobre la producción, es de buena factura. El trabajo de fotografía es sólido, la dirección de arte está bien cuidada, el score no está mal, el trabajo de sonido es bastante bueno, los efectos son de buena calidad y la labor de maquillaje resulta efectiva.
Opinión final: Day Shift está entretenida. Película para pasar un buen rato cuando no tengan nada más que hacer.
Ojometro:
***