Película dirigida por Steve
Barker (Outpost, Outpost: Black Sun), cuyo guión fue escrito por Paul
Gerstenberger. Se estrenó en cines a mediados del año pasado en Asia y salió en
formato físico en Alemania durante el mes de septiembre, mientras que en este
lado del planeta ya se puede encontrar en Netflix.
Sinopsis:
Los humanos vuelven a tener control
del planeta después de haber sufrido una epidemia que desató una guerra contra
los zombies, los cuales ahora ya se encuentra prácticamente erradicados, salvo
por una isla en la que ahora se encuentra The Rezort. Un parque de lujo que les
ofrece a sus visitantes la posibilidad de matar tantos como puedan.
Comentarios generales:
Ciertamente mi conocimiento sobre
The Rezort era nulo y por ello no hubo oportunidad de verla durante el año
pasado; sin embargo, una vez que estuvo disponible mi curiosidad se desató
debido a que básicamente se trataba del equivalente de Jurassic Park con zombies.
Una de esas ideas locas que por lo regular me harían dudar, pero que para mi
sorpresa al final solo fue la excusa para tratar un tema más profundo que
vuelve a este trabajo un tanto único dentro de un subgénero explotado hasta el
cansancio. Aunque sin los mejores resultados posibles.
La verdad es que en un inicio
Barker y Gerstenberger no dan señales de que quieran regalarnos algo diferente,
ya que más allá de plantear el tema de la guerra y sus consecuencias, todo lo
ocurrido durante el primer acto es muy aburrido. Primero con la introducción de
personajes genéricos estereotipados que no te provocan mucho interés y, segundo,
con la presentación del concepto de The Rezort; uno que como dije antes es
bastante peculiar, pero que ciertamente no termina por ser tan llamativo
gracias a que nunca logran generar esa sensación de extravagancia que esperas
considerando los propósitos de su existencia.
Lo mejor de la película llega
justo a la mitad, no solo porque es donde
se desata el caos, sino porque es aquí donde se logra apartar un poco del resto
al hacer ciertas comparaciones entre la situación de los zombies y algunos
temas delicados que ocurren en la actualidad. Evidentemente el propósito general
es realizar un show de muerte y sangre, pero de manera muy sutil el director también
trata de hacer un poco más humana la situación con las criaturas para lograr
que el espectador sea más empático en ciertas cuestiones que pocas
veces son tratadas en el género. Todo bajo el riesgo de perder su interés o, en
algo que ocurre, no saber cómo darle un mejor seguimiento una vez puesto este
tema sobre la mesa.
La parte final es en exceso
predecible. No diría que es mala porque en realidad si presentan unas
persecuciones intensas y siempre existe esa sensación de peligro constante,
pero el hecho de prácticamente saber cómo va a ser el desenlace le quita interés;
además de que no profundizan demasiado en el tema de los refugiados.
Las actuaciones no son
desastrosas, en realidad diría que son pasables, pero el hecho de que los
personajes sean tan planos y poco imaginativos origina que realmente no se
tenga mucho con que trabajar para lograr algo más aceptable. La producción es
decente: el trabajo de fotografía no es del todo efectivo (más que nada en las
escenas nocturnas), la dirección de arte está ok, el score es bastante bueno, el
trabajo de sonido cumple, los efectos son efectivos y la labor de maquillaje es
acertada en lo que respecta a los zombies.
Opinión final: The Rezort es
decepcionante. Una buena idea que jamás logran explotarla de manera adecuada.
Ojometro:
**
**