Primer largometraje del director
Leigh Janiak, quien además es co-escritor del guión junto con Phil Graziadei. Se
estrenó de manera limitada en cines dentro de los Estados Unidos el pasado 12
de septiembre, así como vía VOD e iTunes.
Sinopsis:
Paul (Harry Treadaway) y Bea
(Rose Leslie) son una joven pareja de recién casados que se van de luna de miel
a una remota cabaña ubicada en un lago, donde esperan tener privacidad. Todo es
amor, pero una noche él la encuentra a ella desnuda y totalmente desorientada
en medio del bosque; siendo este evento el inicio de un distanciamiento que
tiene algo mucho más siniestro detrás.
Comentarios generales:
Un director novato con la fortuna
de poder trabajar con actores de cierto renombre no es tan común dentro de este
género y por ende siempre es interesante ver como resultan las cosas cuando se
da esto. En especial porque muchas veces son los mismos actores quienes se
encargan de tapar varias de las carencias, lo cual es básicamente lo que ocurre
aquí.
Con Honeymoon lo que tenemos es
un trabajo en donde la paciencia del espectador se verá puesta a prueba debido
a que existen ciertos detalles que lo harán pensar sobre si en verdad es
conveniente seguir observándola. De entrada porque durante los primeros 20/25
minutos Janiak nos ofrece a una joven pareja que derrocha miel en cada escena,
lo cual está bien considerando la historia, pero una vez que te queda claro que
se aman y la dinámica no cambia en lo absoluto se empiezan a obtener tintes un
tanto caricaturescos; los cuales provocan que dichas interacciones se sientan
forzadas.
Es como si el director quisiera dejar muy en claro la química tan dulce entre ambos protagonistas para que lo que le sigue sea muchísimo más desgarrador, sin importarle en lo absoluto las exageraciones en las que pudiera llegar a caer.
Es como si el director quisiera dejar muy en claro la química tan dulce entre ambos protagonistas para que lo que le sigue sea muchísimo más desgarrador, sin importarle en lo absoluto las exageraciones en las que pudiera llegar a caer.
Por si esto no fuera poco, el
detonante del distanciamiento es uno sumamente débil y que no brinda mucho reto
a la imaginación. Aquí es el punto en donde todo se hace predecible pero aun así,
en base a las buenas actuaciones y la creación de una atmósfera bastante sólida,
logra mantener a flote las cosas sin darle muchísimas vueltas a una situación
que tiene una dirección tan clara que no permite grandes dosis de suspenso, ni tampoco
muchos sobresaltos. Básicamente se limitan a llevar todo como lo dicta el
librito: manteniendo un buen ritmo, apoyándose en el trabajo de sonido y
tratando de insertar ciertas dudas (infidelidades, cambio de identidad) para
aquellos que tal vez no le pusieron mucha atención a lo que había pasado.
El final es lo mejor
de toda la película. Tiene bastante fuerza y probablemente sea la única parte
en donde se sienten verdaderos niveles de tensión elevada.
Las actuaciones son sin duda
alguna uno de sus puntos más fuertes gracias a que Treadaway y Leslie tienen una
química estupenda (incluso en la parte melosa), su deterioro tanto personal como
de pareja en verdad te pega; de hecho, si no fuera por ellos el final hubiera
sido totalmente irrelevante. La producción está bastante bien dentro de sus
posibilidades: tiene un muy buen trabajo de fotografía, pulcra dirección de
arte dentro de la cabaña, efectos prácticos pequeños y un limitadísimo trabajo
de maquillaje bien hecho.
Opinión final: Honeymoon está ok.
No aporta realmente nada nuevo y es muy predecible, pero te ofrece un rato ameno
la mayor parte del tiempo.
***