No es exagerado decir que el 2025 ha sido uno de los años más productivos para el cine de terror en lo que va de la década y mucho de esto se debe a que sigue siendo un género demasiado rentable dentro de una industria donde existe mucha inestabilidad en la actualidad, además de que es claro que al publico general le gustan este tipo de películas. Algo que sin duda ha hecho que sigamos teniendo la oportunidad de ver propuestas de todo tipo, tanto en cines como TV/Streaming, lo cual es algo por demás positivo por donde se le vea y esperemos que esto se siga manteniendo así.
En cuanto a los números en taquilla tenemos varias historias de éxito que se lograron posicionar en el top 20 de mayor recaudación como The Conjuring: Last Rites ($494.5 millones de dólares), Sinners ($367.9), Final Destination: Bloodlines ($315.8) y Weapons ($268.9). Aunque también hubo sonados fracasos como M3GAN 2.0 ($39.0), Wolf Man ($35.2) o Dracula: A Love Tale ($28.0).
Y bueno… ya para no darle más vueltas al asunto, aquí dejo lo que en lo que en mi opinión fue de lo mejor en este año por medio de la decimotercera edición de los Ojo Awards. Los cuales, como siempre, están basados exclusivamente en todas las películas de las que escribí en el blog a lo largo de los 365 días del año.
----
Mejor Maquillaje: Frankenstein
2.- Until Dawn
3.- 28 Years Later
Mejores Efectos Especiales: Final Destination: Bloodlines
2.- Frankenstein
3.- Until Dawn
Mejor Score: Sinners
2.- The Conjuring: Last Rites
3.- Frankenstein
Mejor Dirección de Arte: Frankenstein
2.- Sinners
3.- Dracula: A Love Tale
Mejor Fotografía: 28 Years Later
2.- Sinners
3.- Frankenstein
Mejor Actriz: Amy Madigan (Weapons)
2.- Sally Hawkins (Bring Her Back)
3.- Sophie Tatcher (Companion)
Mejor Actor: Michael B. Jordan (Sinners)
2.- John Lithgow (The Rule of Jenny Pen)
3.- Ethan Hawke (Black Phone 2)
Mejor Director: Ryan Coogler (Sinners)
2.- Zach Cregger (Weapons)
3.- Guillermo del Toro (Frankenstein)
Mejor Guión: Weapons
2.- Sinners
3.- Companion
Mejor Película: Weapons
Honestamente nunca pensé que Weapons sería algo tan grande considerando que su campaña publicitaria podía resultar un repelente para muchas personas por lo criptica que era, pero dentro de un año en el que hubo varias películas que me sorprendieron ninguna alcanzó los niveles de la dirigida por Zach Cregger.
Y mucho de esto se debe a que es una de esas historias con las que genuinamente no sabes lo que está ocurriendo y eso la vuelve sumamente atractiva porque todo el tiempo te tiene pensando y analizando cada detalle para entender lo que ocurre. Complementándolo con una atmósfera tensa y grandes actuaciones que hacen de este producto uno muy completo.
Top 10
Mención honorífica: Good Boy, Companion, V/H/S/Halloween









