martes, 11 de junio de 2019

Crítica: Crucible of the Vampire (2019)

Película dirigida por Iain Ross-McNamee (The Singing Bird Will Come), quien además comparte créditos como co-escritor del guión junto a Darren Lake y John Wolskel. Se estrenó directamente en DVD dentro del Reino Unidos el pasado 1 de febrero.

La joven curadora de arte, Isabelle (Katie Goldfinch), es enviada a inspeccionar lo que parece ser la mitad de un antiguo crisol enterrado en una extraña y vieja mansión.

Pasan los años y pareciera que el cine de vampiros nunca se va a poder recuperar de los estragos que dejaron las adaptaciones de cierta novela juvenil, así que cuando existe la oportunidad de ver una película que los involucre siempre tengo grandes esperanzas. No tanto porque piense que veré algo revolucionario, sino más bien para mantener la idea de que todavía existen personas capaces de hacer buenas cosas con este subgénero; sin embargo, Crucible of the Vampire está lejos de ser uno de estos casos.

Y es que lo que nos trae Ross-McNamee en ningún momento parece una película de vampiros, obvio sabes que los involucrará de alguna manera por el título, pero en términos generales todo el tiempo tienes la sensación de que inicialmente esta era una historia distinta que por una cuestión u otra terminó incluyéndolos al final.

La cual cuenta con un desarrollo en extremo lento que no lleva realmente a ningún lado y gran parte del tiempo te presenta lo mismo con tan solo algunos ligeros cambios para tratar de construir el misterio sobre lo que ocurre en la mansión. Una que es utilizada de manera bastante pobre al tratar de generar suspenso o momentos que visualmente puedan aportar algo interesante, provocando así que la película se sienta sin vida y solo sea una secuencia tras otra de acciones sin sustancia.

Es hasta la parte final donde POR FIN se acuerdan que esta es una película de vampiros… o que al menos esa es la idea. Lo malo es que su presencia es muy limitada mientras se pretende explicar todo lo que no hicieron en los minutos previos y llevar así a una serie de escenas en las que de la nada Isabelle se vuelve más letal que Buffy para cerrar con una persecución que por lo menos le añade un muy ligero dinamismo al cierre.

Las actuaciones no son tan malas como uno pensaría, digamos que la mayoría cumple para lo que les exigen sus personajes y Katie Goldfinch como la protagonista hace que uno tenga cierto interés en su situación. La producción es de bajo presupuesto: el trabajo de fotografía está ok, la dirección de arte es muy simple considerando la locación, el score pasa inadvertido, el trabajo de sonido no es el mejor, los efectos son muy simples y la labor de maquillaje básica.

Opinión final: Crucible of the Vampire es una muy mala película. No pierdan su tiempo.

*