viernes, 21 de junio de 2019

Crítica: Zoombies 2 (2019)


Secuela dirigida nuevamente por Glenn Miller (Zoombies) y escrita por Scotty Mullen. Salió directamente a la venta en DVD y VOD dentro de los Estados Unidos el pasado 26 de marzo.

Sinopsis:

Cuando un grupo de cazadores furtivos entran a un área protegida y esparcen un misterioso virus que convierte a los animales en mortíferos zombies, sus vidas se verán en peligro y tendrán que formar una improbable alianza para evitar que el virus se esparza por todo el mundo.



Comentarios generales:

Cuando salió la primera Zoombies hace tres años atrás nunca pensé que esta tuviera potencial para una secuela, simplemente parecía un trabajo que quedaría como algo meramente anecdótico y aparecería en algún canal de TV muy de vez en cuando. Sin embargo, estamos hablando de The Asylum, un estudio que no conoce límites y ahora que su franquicia más redituable (Sharknado) ha llegado a su fin necesitaban empezar a explotar otra igual de absurda, siendo esta la elegida.

Lo cual no es sorprender si consideramos que la fórmula es demasiado simple y para Zoombies 2 tanto Miller como Mullen no alteran prácticamente nada en comparación con su predecesora, siendo una secuela cuya simpleza por momentos es apabullante. Siguiendo básicamente la misma estructura pero sin desperdiciar tanto tiempo en la introducción de personajes y pasar de inmediato a la matanza. Una que en esta ocasión no resulta tan hilarante porque deciden, al menos de inicio, centrarse en animales más pequeños.

Decisión que evidentemente le quita “espectacularidad” a las acciones, aunque gracias a esto también se logra profundizar un poco sobre el virus para brindarle cierta sustancia a un segundo acto que se desarrolla bajo un ritmo ágil y que cuenta con alguna que otra muerte llamativa a pesar de los pobres efectos.

Todo para llegar a una parte final genérica que carece de sangre y que pretende construir ciertos lazos entre los personajes que se sienten muy forzados.

En cuanto a las actuaciones diría que son un poco mejores en comparación a lo que vimos hace tres años, aunque tampoco hay nada que resalte de sobremanera. De la producción es lo habitual: trabajo de fotografía apenas correcto, un score genérico, un trabajo de sonido decente y unos efectos a base de CGI extremadamente pobres.

Opinión final: Zoombies 2 es más de lo mismo. Nuevamente lo mala que es hace que tenga cierto encanto para alguien que no se la tome tan en serio.

Ojometro:
**