martes, 3 de abril de 2018

Crítica: The Terrible Two (2018)


Película escrita y dirigida por Billy Lewis (The Jailhouse). Se estrenó el pasado 2 de marzo de manera limitada en cines y VOD dentro de los Estados Unidos, aunque todavía no hay información sobre si saldrá en formato físico.

Sinopsis:

En el transcurso de 4 días las vidas de Albert (Reid Doyle) y Rose Poe (Cari Moskow) se volverán un caos. ¿La razón? El primer aniversario luctuoso de sus hijas de 5 y 6 años, quienes murieron en su propia casa durante el día de su cumpleaños.



Comentarios generales:

A veces resulta complicado el poder sentir algo de interés por una película pero aún así tienes la obligación de verla simplemente para saber si dicho desinterés está justificado o no. En varias ocasiones resulta claro que no lo era y me he llevado agradables sorpresas; sin embargo, en el caso de The Terrible Two difícilmente podría decir eso debido a que, haciendo referencia a su nombre, es en verdad terrible.

Un trabajo con el cual Lewis no queda muy bien parado gracias a que la cantidad de fallos que comete es excesiva y solo hace que una experiencia que debería de ser desgarradora por el tema que trata (la pérdida de un hijo) termine siendo un sinsentido carente de emociones. Algo que uno puede ver venir prácticamente desde el inicio al quedar expuesto ante una historia en la que no se sabe plantear la situación de esta pareja y como consecuencia se termina armando un drama poco interesante en el que durante el primer acto todo se sustenta en verlos pelear por cualquier cosa mientras el personaje de Rose muestra un comportamiento errático que sirve como el medio para presentar los elementos paranormales y justificar la presencia de las dos hijas, que para este punto solo se sabe que murieron.

En general no pasa mucho, nunca existe el intento por construir suspenso o mínimo una atmósfera atractiva que complemente lo que ocurre en pantalla. Simplemente las cosas avanzan de la manera más lenta posible mientras se completa una lista de eventos que no tienen ningún tipo de impacto (emocional o visual) y cuyos únicos momentos relevantes por alguna razón terminan siendo ignorados para seguir con la fastidiosa dinámica de peleas absurdas.

En la parte final se sigue sin tener claro el tema satánico que hay detrás por más que insertan investigaciones huecas, pero al menos logras darte una idea de lo que se pretendía explicar y POR FIN te muestran cómo murieron las niñas. Aunque esto no es suficiente para evitar que el desenlace carezca de fuerza y termine dejándote con el sentimiento de que perdiste tu tiempo ante las pocas respuestas brindadas.

Las actuaciones son bastante malas, tanto Doyle como Moskow sufren en exceso para poder expresar emociones de manera realista y eso hace prácticamente imposible sentir afecto ante su supuesto sufrimiento. La producción al menos no es tan mala: el trabajo de fotografía está ok, la dirección de arte es simple, el score es pobre, el trabajo de sonido no muestra fallos y los efectos son sumamente sencillos.

Opinión final: The Terrible Two es de lo peor del año. Evítenla a toda costa.

Ojometro:
*