martes, 10 de enero de 2017

Crítica: The Snare (2017)


Película escrita y dirigida por C.A. Cooper, la cual significa su primer largometraje. Se estrenó de manera limitada en cines y VOD dentro de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, aunque todavía no hay información sobre su salida en otros mercados.

Sinopsis:

Tres amigos viajan a la playa para emborracharse durante el fin de semana. Sin embargo, después de una noche, estos terminarán atrapados en el último piso del edificio donde se están quedando gracias a una maligna fuerza paranormal.



Comentarios generales:

Existen películas de las cuales uno no está seguro sobre lo que van a tratar, incluso si ya vio el trailer y leyó la sinopsis. Una situación que puede resultar en un arma de doble filo en muchos sentidos y en la que The Snare se encontraba conmigo, ya que la verdad no tenía idea de lo que me esperaba; algo que hasta cierto punto me emocionaba, pero también me generaba muchísimas dudas que al final de cuentas se justificaron con este trabajo cuyos propósitos nunca te quedan lo suficientemente claros.

Y es que si bien Cooper cuenta con ideas interesantes desde un inicio como la inestabilidad mental de Alice o los conflictos que le genera el estar con… bueno… otras personas, estos nunca se sienten como algo que pueda sustentar toda la historia más allá de unos cuantos minutos. Lo cual se hace evidente desde un primer acto que acelera demasiado el proceso del encierro y que lo único que provoca es volverlo bastante aburrido al presentar una dinámica entre los tres personajes en exceso repetitiva que no cuenta con avances significativos. En el que además su mayor medio para generar ciertas distracciones es mostrar aspectos paranormales o sueños que en este lapso parecen más metidos a la fuerza debido a que no aportan gran cosa.

Para el segundo acto el ritmo no cambia, pero al menos la interacción entre los personajes se vuelve más interesante de ver gracias a que la tensión entre estos es mucho más palpable y el deterioro físico/mental de todos genera algunos momentos de inquietud bien logrados que ahora si lucen creíbles. Sin embargo, a pesar de todo esto, los problemas siguen al no saberse exactamente el propósito de dichos elementos paranormales; unos cada vez más relevantes pero que no cuentan con la suficiente fuerza como para considerarlos una amenaza que logre ser un buen contrapeso a lo evidentes problemas mentales de la protagonista y, como consecuencia, haciendo de estos solo un elemento más.

La parte final no es tan complicada de descifrar, pero ciertamente resulta bastante enredosa por determinadas cuestiones que se dejan totalmente abiertas a la interpretación y con ello no se brindan respuestas contundentes sobre cuestiones que a lo largo de noventa minutos fueron presentadas, las cuales terminaron sin tener peso alguno en la dirección de esta historia.

Las actuaciones no son malas, los tres actores hacen lo que pueden considerando las limitantes con las que tienen que lidiar todo el tiempo; aunque también debo de decir que por algunos lapsos Eaoifa Forward como Alice resulta un tanto desesperante. La producción está bien cuidada: el trabajo de fotografía cumple, la dirección de arte no tiene nada llamativo, el score es bastante agradable, el trabajo de sonido resulta efectivo, los efectos son simples y la labor de maquillaje es discreta, pero en general está bien hecho. 

Opinión final: The Snare me decepcionó. Es una película que en su conjunto tiene muchas carencias difíciles de ignorar, aunque seguro provocará varias opiniones divididas.

Ojometro:
**

sábado, 7 de enero de 2017

Crítica: Amityville Exorcism (2017)


Película dirigida por Mark Polonia (Splatter Farm, Terror House), cuyo guión fue escrito por Billy D'Amato. Se estrenó el pasado 3 de enero directamente en DVD y VOD dentro de los Estados Unidos.

Sinopsis:

Un padre alcohólico tendrá que poner toda su fe en manos de un misterioso sacerdote cuando una fuerza demoníaca, conectada con décadas de asesinatos ligados a su casa, toma posesión de su hija adolescente.   



Comentarios generales:

No tuvo que pasar mucho para tener la primera película obligada del año que pretende explotar la humilladísima marca de Amityville y aunque sabía que existía un porcentaje muy alto de encontrar un fiasco, le di una oportunidad. Sin embargo, absolutamente nada me tenía preparado para lo que me encontraría con Amityville Exorcism; uno de esos trabajos con los cuales no sabes si reír o llorar por lo atroces que son en absolutamente todos los sentidos.

La verdad uno puede darse una idea clara de lo que se arriesga a ver justo con la primera toma que presentan, ya que por medio de esta queda perfectamente claro el nivel de película que nos va a regalar Polonia; quien parece completamente desinteresado en pulir los detalles y solo se limita a filmar sin muchas preocupaciones. Dándole vida a una historia genérica que sigue los patrones normales de cualquiera ligada con Amityville, pero bajo una pasividad enorme y una nula construcción del suspenso que vuelve complicado el poder tomarla en serio; en especial cuando se empiezan a manifestar los aspectos paranormales. Los cuales dan más pena (o risa) que otra cosa en su búsqueda por querer establecer de manera digna a cada uno de estos personajes con tan poco carisma.

Situación que empeora cuando se revela la conexión con Amityville, la cual es absurda como pocas y que significa el estancamiento total de las acciones. Ya que a partir de aquí lo único que vemos son situaciones totalmente genéricas diseñadas con el único propósito de tratar de resaltar las perturbaciones sufridas por la joven poseída ante la presencia del sacerdote para así ir construyendo un enfrentamiento que, en teoría, tendría que ir subiendo de intensidad con el paso de los minutos (lo cual no ocurre).  

La parte final nos presenta uno de los exorcismos más desangelados que haya visto, no tanto porque carezca de cosas habituales en esta clase de historias, sino porque están increíblemente mal hechas. Obvio el raquítico presupuesto evitaba el poder ver algo de espectacular, pero ni siquiera se logra generar un ritmo adecuado para volverlo dinámico y además carece de cualquier clase de impacto que le pueda brindar la fuerza necesaria al desenlace.

Las actuaciones son completamente amateurs, alguna que otra los hará reír por lo falsas que resultan, pero en general todo lo que tiene que ver con este rubro es un desastre. La producción tampoco es mucho mejor:  el trabajo de fotografía es mediocre, la dirección de arte descuidada, el score es posiblemente lo más rescatable, el trabajo de sonido contiene fallas, los efectos parecen hechos con Windows Movie Maker y la labor de maquillaje es pobre.

Opinión final: Amityville Exorcism es un desastre. Primera película de 2017 que se convierte inmediatamente en una fuerte candidata para ser la peor del año.

Ojometro:
*

miércoles, 4 de enero de 2017

Crítica: Incarnate (2016)


Película dirigida por Bard Peyton y escrita por Ronnie Christensen, la cual significa el debut dentro del género para ambos. Se estrenó en cines dentro de los Estados Unidos el pasado 2 de diciembre, mientras que en México hará lo propio durante este fin de semana. Recaudando hasta el momento $6.3 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Sinopsis:

Seth Ember (Aaron Eckhart) es un doctor que tiene la asombrosa habilidad de poder entrar a la mente de personas poseídas, una que se volverá la última esperanza para salvar a un niño cuyo cuerpo ha sido tomado por un demonio con el que tiene una vieja historia.



Comentarios generales:

Es difícil saber que esperar de una película cuando su guionista y director son nuevos dentro del género, mucho más si esta llega bajo el brazo de una productora con un historial nada alentador como WWE Studios (en cooperación con Blumhouse). Sin embargo, el hecho de que Incarnate contara con la presencia de actores conocidos y presentara una premisa relativamente original hacía que tuviera ligeras esperanzas de encontrarme con una sorpresa, pero al final resulto ser solo una propuesta genérica de posesiones del montón.

Y esto se debe en gran parte a que tanto Peyton como Christensen básicamente van olvidándose poco a poco del único elemento que los diferenciaba del resto (la habilidad de Ember); uno que durante los primeros minutos si tiene su merecida importancia pero que, como ocurre con casi todo lo presentado en pantalla, termina siendo algo pasajero. Mucho más cuando el primer acto es uno que transcurre con muchísima lentitud, provocando así que los detalles sobre la posesión del niño y la historia del doctor con el demonio se sientan como algo completamente secundario mientras se quiere integrar con calzador un conflicto con la iglesia que no aporta grandes cosas y que en muchos aspectos luce más como un plagio de Constantine.

Ya pasados unos 35/40 minutos la intensidad se eleva de manera ligera cuando el enfrentamiento directo se da, el cual logra ofrecer algunos momentos visualmente potentes, pero que realmente nunca logra explotar de la manera correcta; especialmente porque se siente en extremo hueco. Esto gracias a que nada de lo planteado con anterioridad tiene gran influencia en los sucesos y porque todas las interacciones entre los personajes no aportan la debida dosis emocional que este tipo de historias necesitan para que verdaderamente te agobie la situación de la persona poseída. Aquí básicamente todos los personajes secundarios son desechables, incluso la propia madre del niño se siente como uno que solo está ahí para rellenar el set; generando con ello un desinterés enorme por todo lo que no involucre a Ember.

La parte final no es tan espantosa como se pudiera llegar a pensar, incluso en el lado emocional muestra ciertas mejoras. Sin embargo, el director no se atreve a mostrar de manera clara al demonio a pesar de que durante 70 minutos nos vendieron la idea de que ese sería el momento culminante. Todo para terminar con un desenlace genérico, carente de impacto y que deja abierta la posibilidad para una (improbable) secuela.

Las actuaciones son bastante pobres, lideradas por un Eckhart que realiza un esfuerzo mínimo para sacar adelante un personaje poco carismático y con un grupo de actores secundarios que realmente solo están de adorno. En el tema de producción tampoco presenta gran cosa: el trabajo de fotografía es genérico, la dirección de arte es poco imaginativa, el score está pasable, el trabajo de sonido cumple, los efectos son los de rutina en esta clase de historias y la labor de maquillaje no presenta nada que resalte.  

Opinión final: Incarnate es bastante decepcionante. Una película aburrida de posesiones que se perderá con el paso de los meses.

Ojometro:
** 

domingo, 1 de enero de 2017

Películas 2017

Aquí dejo el calendario con las películas que se conoce saldrán en 2017 y sus fechas tentativas de estreno durante este año dentro de los Estados Unidos, país de origen o del país en donde se distribuirá primero.

Es importante señalar que no todas las películas están 100% confirmadas, además de que siempre puede haber retrasos; mientras que en ciertos casos solo se ha revelado que saldrán este mismo año, pero no la fecha exacta.


* Recuerden que este calendario se estará actualizando de manera constante durante prácticamente todo el año cuando se den a conocer trailers o fechas de estreno.

----

ENERO

The Snare
Fecha de estreno: 6 de enero
Formato: En cines
Trailer

The Summoning
Fecha de estreno: 10 de enero
Formato: iTunes
Trailer

Bad Kids of Crestview Academy
Fecha de estreno: 13 de enero
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

The Bye Bye Man
Fecha de estreno: 13 de enero
Formato: En cines
Trailer

Attack Of The Lederhosen Zombies
Fecha de estreno: 13 de enero
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

Wolf House
Fecha de estreno: 17 de enero
Formato: DVD
Trailer

The Axe Murders of Villisca
Fecha de estreno: 20 de enero
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

Split
Fecha de estreno: 20 de enero
Formato: En cines
Trailer

Parasites
Fecha de estreno: 24 de enero
Formato: VOD
Trailer

Resident Evil: The Final Chapter
Fecha de estreno: 27 de enero
Formato: En cines
Trailer

Get the Girl
Fecha de estreno: 27 de enero
Formato: En cines
Trailer

FEBRERO

The Lure 
Fecha de estreno: 1 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Don't Knock Twice
Fecha de estreno: 3 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Eloise
Fecha de estreno: 3 de febrero
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

Rings
Fecha de estreno: 3 de febrero
Formato: En cines
Trailer

Arbor Demon
Fecha de estreno: 3 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Stake Land 2
Fecha de estreno: 7 de febrero
Formato: VOD
Trailer

The Covenant
Fecha de estreno: 7 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Reel Nightmare
Fecha de estreno: 7 de febrero
Formato: DVD
Trailer

Havenhurst
Fecha de estreno: 10 de febrero
Formato: Limitada en cines y VOD
Trailer

Bornless Ones
Fecha de estreno: 10 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Prevenge
Fecha de estreno: 10 de febrero (Reino Unido)
Formato: En cines

Circus of the Dead
Fecha de estreno: 10 de febrero
Formato: iTunes y Amazon Instant Video
Trailer

Tenemos la Carne
Fecha de estreno: 14 de febrero
Formato: DVD
Trailer

A Cure for Wellness
Fecha de estreno: 17 de febrero
Formato: En cines
Trailer

XX
Fecha de estreno: 17 de febrero
Formato: En cines
Trailer

It Watches
Fecha de estreno: 21 de febrero
Formato: VOD

Get Out
Fecha de estreno: 24 de febrero
Formato: En cines
Trailer

Voodoo
Fecha de estreno: 24 de febrero
Formato: VOD
Trailer

Savageland
Fecha de estreno: 24 de febrero
Formato: VOD
Trailer

The Evil Within
Fecha de estreno: 28 de febrero
Formato: VOD
Trailer


MARZO

Lavender
Fecha de estreno: 3 de marzo
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer

The Institute
Fecha de estreno: 3 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Ghost of Darkness
Fecha de estreno: 7 de marzo
Formato: Digital
Trailer

Devil in the Dark
Fecha de estreno: 7 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Capture Kill Release
Fecha de estreno: 7 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Slasher. com
Fecha de estreno: 7 de marzo
Formato: DVD
Trailer

Raw
Fecha de estreno: 10 de marzo
Formato: En cines

Kong: Skull Island
Fecha de estreno: 10 de marzo
Formato: En cines
Trailer

Personal Shopper
Fecha de estreno: 10 de marzo
Formato: En cines
Trailer

The Belko Experiment
Fecha de estreno: 17 de marzo
Formato: En cines
Trailer

The Devil's Candy
Fecha de estreno: 17 de marzo
Formato: VOD

The Dark Below
Fecha de estreno: 20 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Valley of Ditcher
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Keep Watching
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: VOD

Dig Two Graves
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: VOD

The House on Willow Street
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: VOD
Trailer

Raised By Wolves
Fecha de estreno: 24 de marzo
Formato: DVD, VOD y digital.
Trailer

Hellraiser: Judgment
Fecha de estreno: 28 de marzo
Formato: Sin confirmar

Mortuary Massacre
Fecha de estreno: 28 de marzo
Formato: DVD
Trailer

The Discovery
Fecha de estreno: 31 de marzo
Formato: Netflix
Trailer


ABRIL

Holy Terror
Fecha estreno: 1 de abril
Formato: Amazon Prime Video
Trailer

Heidi
Fecha de estreno: 11 de abril
Formato: DVD
Trailer

The Wolves at the Door
Fecha de estreno: 18 de abril
Formato: Digital
Trailer

3 Hours Till Dead
Fecha de estreno: 21 de abril
Formato: VOD
Trailer

The Void
Fecha de estreno: 24 de abril
Formato: VOD
Trailer

Voice from the Stone
Fecha de estreno: 28 de abril
Formato: Limitado en cines, VOD y digital
Trailer

A Dark Song
Fecha de estreno: 28 de abril
Formato: VOD
Trailer

MAYO

Dead Awake 
Fecha de estreno: 12 de mayo
Formato: Limitado en cines y VOD
Trailer


Antisocial 2
Fecha de estreno: 16 de mayo
Formato: DVD
Trailer

Breakdown Lane
Fecha de estreno: 16 de mayo
Formato: DVD yVOD
Trailer

Evil Nanny
Fecha de estreno: 16 de mayo
Formato: VOD
Trailer 

Alien: Covenant
Fecha de estreno: 19 de mayo
Formato: En cines
Trailer

Life
Fecha de estreno: 26 de mayo
Formato: En cines
Trailer

Red Eye
Fecha de estreno: 27 de mayo
Formato: Sin confirmar
Trailer

Abruptio
Fecha de estreno: 31 de mayo
Formato: Sin confirmar


JUNIO

Basetnment 
Fecha de estreno: 6 de junio
Formato: VOD
Trailer

The Mummy
Fecha de estreno: 9 de junio
Formato: En cines
Trailer

It Comes at Night
Fecha de estreno: 9 de junio
Formato: En cines
Trailer

5150
Fecha de estreno: 11 de junio
Formato: VOD
Trailer 

Little Nightmares
Fecha de estreno: 17 de junio (Japón)
Formato: En cines
Trailer

Lake Alice
Fecha de estreno: 18 de junio (Japón)
Formato: En cines
Trailer

Death Pool
Fecha de estreno: 20 de junio
Formato: VOD y DVD
Trailer

Don't Hang Up
Fecha de esteno: 26 de junio
Formato: DVD
Trailer

Wish Upon
Fecha de estreno: 30 de junio
Formato: En cines
Trailer

Darkness Rising
Fecha de estreno: 30 de junio
Formato: Limitado en cines, VOD y digital
Trailer

JULIO

The Evil in Us
Fecha de estreno: 4 de julio
Formato: DVD
Trailer

A Ghost Story
Fecha de estreno: 7 de julio
Formato: En cines
Trailer

The Blessed Ones
Fecha de estreno: 11 de julio
Formato: DVD y VOD
Trailer

Suite 313
Fecha de estreno: 13 de julio
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

Residue
Fecha de estreno: 18 de julio
Formato: iTunes y VOD
Trailer

The Gracefield Incident
Fecha de estreno: 21 de julio
Formato: VOD y digital
Trailer

The Dark Tower
Fecha de estreno: 28 de julio
Formato: En cines


AGOSTO

Bender
Fecha de estreno: 1 de agosto
Formato: DVD y digital
Trailer

Volumues of Blood: Horror Stories 
Fecha de estreno: 1 de agosto
Formato: DVD
Trailer

Lycan
Fecha de estreno: 4 de agosto
Formato: En cines
Trailer

Annabelle: Creation
Fecha de estreno: 11 de agosto
Formato: En cines
Trailer

The Ice Cream Truck
Fecha de estreno: 13 de agosto
Formato: DVD y VOD
Trailer

Flatliners
Fecha de estreno: 18 de agosto
Formato: Sin confirmar

The Monster Project 
Fecha de estreno: 18 de agosto
Formato: DVD
Trailer 

It Comes at Night
Fecha de estreno: 25 de agosto
Formato: Sin confirmar
Trailer

Polaroid 
Fecha de estreno: 25 de agosto
Formato: En cines
Trailer

Verónica
Fecha de estreno: 25 de agosto (España)
Formato: En cines
Trailer 

Ghost House
Fecha de estreno: 25 de agosto (España)
Formato: En cines e iTunes
Trailer

SEPTIEMBRE

Little Evil
Fecha de estreno: 1 de septiembre
Formato: Netflix
Trailer

Jackals
Fecha de estreno: 1 de septiembre
Formato: Limitado en cines, VOD y digital
Trailer

The Vault
Fecha de estreno: 1 de septiembre
Formato: En cines
Trailer 

Sky Sharks
Fecha de estreno: 1 de septiembre (Alemania)
Formato: VOD
Trailer

A Dark Song
Fecha de estreno: 5 de septiembre
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

It
Fecha de estreno: 8 de septiembre
Formato: En cines
Trailer

The Houses October Built 2
Fecha de estreno: 22 de septiembre
Formato: VOD y digital
Trailer

Unhinged
Fecha de estreno: Sin confirmar
Formato: VOD  y DVD
Trailer

OCTUBRE

Cult of Chucky
Fecha de estreno: 3 de octubre
Formato: DVD, Blu-ray y digital
Trailer 

Cold Moon 
Fecha de estreno: 6 de octubre
Formato: Limitado en cines y digital
Trailer

Truth or Dare
Fecha de estreno: 8 de octubre
Formato: Syfy
Trailer

Dementia 13
Fecha de estreno: 10 de octubre
Formato: VOD y digital
Trailer

Happy Death Day
Fecha de estreno: 13 de octubre
Formato: En cines
Trailer

The Ritual
Fecha de estreno: 13 de octubre (Reino Unido)
Formato: En cines
Trailer 

The Babysitter
Fecha de estreno: 13 de octubre
Formato: Netflix
Trailer

Crepitus
Fecha de estreno: 15 de octubre
Formato: Blu-ray, DVD y digital

NeverKnock
Fecha de estreno: 15 de octubre
Formato: Syfy
Trailer

Escape Room
Fecha de estreno: 17 de octubre
Formato: DVD y digital
Trailer

Leatherface
Fecha de estreno: 20 de octubre
Formato: Limitado cines, VOD y DirecTV
Trailer

Let Her Out
Fecha de estreno: 20 de octubre
Formato: VOD
Trailer

Creep 2 
Fecha de estreno: 24 de octubre
Formato: Netflix
Trailer

Jigsaw
Fecha de estreno: 27 de octubre
Formato: En cines
Trailer

God Particle
Fecha de estreno: 27 de octubre
Formato: En cines

Wrong Turn 7
Fecha de estreno: 31 de octubre
Formato: DVD

Red Christmas
Fecha de estreno: Pendiente
Fotmato: DVD, Blu-ray y VOD
Trailer


NOVIEMBRE

Mayhem
Fecha de estreno: 10 de noviembre
Formato: VOD y digital
Trailer

DICIEMBRE

He's Out There
Fecha de estreno: 1 de diciembre
Formato: Sin confirmar

Once Upon at Time at Christmas
Fecha de estreno: 12 de diciembre
Formato: DVD, digital y VOD
Trailer

Desolation
Fecha de estreno: 15 de diciembre
Formato: VOD
Trailer

FECHA SIN CONFIRMAR

Suspiria
Jeepers Creepers 3
Children of the Corn: Runaway
Deathgasm Part 2: Goremageddon

Nails (Trailer)
The Crucifixion (Trailer)
The Dark Tapes
Mom and Dad
Bloodsucka Jones Vs. the Creeping Death
Corbin Nash
Cute Little Buggers
Day of the Dead
Dead Trigger
Demon House
Death House

The Night Watchmen (Trailer
Cruel Summer (Trailer)
Dances with Werewolves (Trailer)
The Hollow Child (Trailer)
Primal Rage: The Legend of Oh-Mah (Trailer)
Clowntergeist (Trailer)
Borderline (Trailer)
Diane (Trailer)
Game of Death (Trailer)
The Heretics (Trailer)
Shellmont (Trailer)