viernes, 5 de abril de 2013

Crítica: Dark Skies (2013)


Película dirigida y escrita por Scott Stewart (Legion, Priest). Se estrenó en los Estados Unidos durante el pasado mes de febrero y en México hará lo propio el próximo 19 de abril.

Sinopsis:

Lacey (Keri Russell) y Daniel Barrett (Josh Hamilton) tienen una vida aparentemente tranquila hasta que empiezan a lidiar con los problemas de su hijo adolescente Jesse y el pequeño Sam. Especialmente este último comienza a hablar de un nuevo amigo imaginario al que llama “The Sandman” y que al parecer lo visita todas las noches, cosa que en un principio es tomado como una simple etapa de la niñez, pero que poco a poco será el punto de partida para que toda la familia se dé cuenta de que no están solos.



Comentarios generales: 

Sinceramente mis expectativas con esta película no eran las mejores dado a que los dos trabajos previos de Stewart no me agradaron mucho, pero creo que este es sin duda lo mejor que ha hecho hasta la fecha.

Es un poco pesada, dramática y tediosa al inicio, ya que ocurren situaciones que se han visto infinidad de veces en otros lados, pero es justo cuando se empieza a revelar la presencia de los extraterrestres en donde las cosas se ponen interesantes y sube la intensidad. Además de que tratan de abordar el tema de la manera más natural posible, sin caer en los excesos lunáticos habituales y centrándose más en la frustración de una familia a la que poco a poco se le termina el tiempo ante un problema que parece no tener solución alguna.

Russell es por mucho lo mejor a nivel actoral, ella tiene las escenas potentes de la película; mientras que Hamilton por momentos parece totalmente fuera de lugar y muy exagerado. También debo de decir que Rockett en su papel de Sam me resulto bastante odioso y desesperante.

En producción realmente no hay mucho que destacar: los efectos especiales ciertamente son dignos del canal Sci-fi y el pago con los extraterrestres es muy decepcionante.

Opinión final: Dark Skies es más del tipo de película por la cual uno pagaría para rentarla en época de promoción y no para verla en el cine debido a que no ofrece nada nuevo. No es mala, pero contiene mucho drama que seguramente hará que más de uno la deje de ver a los 20 minutos de haber iniciado.

Ojometro:
***