lunes, 8 de abril de 2013

Crítica: Coffin Baby (2013)


Secuela del remake de The Toolbox Murders. Está dirigida y escrita por Dean Jones, quien de hecho realiza su debut tras la cámara. Salió en DVD hace apenas unas semanas atrás en los Estados Unidos.

Sinopsis:

Samantha (Chauntal Lewis) es secuestrada por uno de los asesinos seriales más brutales que la ciudad de Los Angeles haya visto, "The Toolbox Killer". Este la mantendrá cautiva y la hará presenciar cosas brutales mientras ella trata de escapar, sin saber que tal vez lo más peligroso no es precisamente el asesino.



Comentarios generales: 

Probablemente por cuestiones de derechos no la llamaron The Toolbox Murders 2, pero realmente no importa si no viste la primera porque nunca se toman la delicadeza de unir una con la otra.

Jones estuvo involucrado en el trabajo de maquillaje de TTM, así que no era ajeno al concepto, pero realmente no parece que tuviera mucha intención de expandir más allá las cosas debido a que en un punto la historia simplemente no tiene sentido alguno, solo te ponen ahí a un asesino que mata brutalmente a sus víctimas y mantiene secuestrada a la protagonista; todo para que solo en un par de minutos resuelvan el asunto y, con fortuna, tú puedas captarlo si es que todavía no te duermes.

Tratan de añadirle un giro que resulta totalmente ineficaz y a lo mucho creo que lo más destacado es ver precisamente como TTK muestra sus habilidades culinarias en una escena.

La actuación de Chauntal Lewis es para llorar, totalmente exagerada hasta el grado de que en ciertas escenas no pude evitar reírme de lo tremendamente falsa que resulta. En producción lo más destacado indudablemente es el trabajo de maquillaje, uno puede ver con esto cual es el punto fuerte de Jones y que seguramente gran parte del presupuesto se fue ahí porque en lo visual la película cumple bastante bien.

Opinión final: Si eres de los que con solamente ver mucha sangre y miembros arrancados te conformas, sin duda esto es para ti. Pero si buscas algo más elaborado definitivamente Coffin Baby terminara siendo un terrible dolor de cabeza.

Ojometro:
*