miércoles, 7 de enero de 2015

Crítica: The Device (2014)


Película dirigida por Jeremy Berg (The Invoking), quien además es co-escritor del guión junto con John Portanova. Salió directamente en DVD y diversas plataformas digitales dentro de los Estados Unidos el pasado 16 de diciembre; aunque aún no hay noticias sobre si tendrá distribución internacional.

Sinopsis:

Abby (Angela DiMarco) y Rebecca (Kate Alden) son unas hermanas que no se han visto en muchos años gracias a un perturbador evento que las separó en su juventud y ahora, al reunirse para esparcir las cenizas de su fallecida madre, tratarán de resolver sus viejos problemas. Sin embargo, durante el proceso una de ellas encontrará un extraño objeto que poco a poco afectará sus vidas.



Comentarios generales:

Si tuvieron oportunidad de ver su anterior trabajo seguramente sabrán que The October People es un estudio que apuesta por cosas no tan innovadoras en la idea central, pero si en la manera de desarrollarla y con The Device afianzan mucho más este concepto. Teniendo como resultado algo que seguramente dividirá las opiniones de aquellos que la vean dado a que para algunos puede que sea interesante y fresca, pero para otros tal vez sea exageradamente aburrida.

Esto porque Berg y Portanova nos traen una película de sci-fi/terror cuyo propósito no es hacer que el espectador este al borde de su asiento minuto tras minuto por medio de sustos fáciles, sino el ir elaborando una historia de manera mucho más lenta que permita no solo construir un conflicto interesante entre las hermanas, sino además generar una sensación de incertidumbre todo el tiempo al no brindar grandes respuestas a los extraños sucesos que las rodean o sobre la naturaleza misma del artefacto que encuentran. Algo que sin duda la vuelve pesada debido a que el silencio y el ritmo sumamente pausado son una constante aquí, lo cual, combinado con las pocas explicaciones, hacen sentir como si no pasara mucho a pesar de que gran parte de la historia no es tan difícil de deducir.

Depende muchísimo de la efectividad de los sueños que tiene la protagonista, los cuales están pensados en gran medida para generar dudas con respecto a la realidad; sin embargo, no todos son efectivos y por eso mismo perdí interés. Los primeros funcionan porque generan un breve cambio en la dinámica general (estos si están pensados para brindar sustos fáciles), pero caen rápidamente en lo repetitivo; realmente no hay mucha diferencia uno del otro y en cierto modo son los que terminan por arruinar las dudas generadas en un inicio porque básicamente revelan el desenlace.

La parte final en general es la más intensa de todas, especialmente porque es donde se atreven a incrementar un poco el grado de violencia y aumentan el ritmo; generando así un cierre que, si bien es predecible, resulta efectivo para los propósitos de lo que viste durante más de una hora.

Las actuaciones no están mal, especialmente DiMarco y David S. Hogan (Calvin) logran una buena química que genera algunas escenas sólidas en el lado de la locura. La producción es muy discreta: el trabajo de fotografía provoca que la película se vea un tanto opaca, tiene un score pegajoso y unos efectos exageradamente simples. Aunque en el tema de las caracterizaciones de los aliens si presenta un esfuerzo bastante pobre.

Opinión final: Si buscan un sci-fi con tintes de terror poco convencional creo que The Device es para ustedes; de lo contrario, mejor ni se le acerquen.

Ojometro:
***

lunes, 5 de enero de 2015

Crítica: Treehouse (2014)


Película dirigida por Michael Bartlett (The Paranormal Diaries: Clophill), cuyo guión fue escrito por la dupla Alex Child / Miles Harrington. Salió directamente en DVD e iTunes dentro del Reino Unido el pasado 20 de octubre, mientras que ya se confirmó que será distribuida en Estados Unidos y Canadá en este 2015.

Sinopsis:

Después de perseguir a una misteriosa figura que irrumpe en su casa, Elizabeth (Dana Melanie) desaparece y tiempo después unos hermanos la encuentran atrapada en una casa en el árbol dentro del bosque. Ahora, asustados y sin saber qué hacer, estos tratarán de sobrevivir ante una inimaginable amenaza que los asecha.



Comentarios generales:

Lamentablemente uno no puede ver todas las películas que salen en el año por diferentes cuestiones y definitivamente Treehouse fue una de las que se me escaparon a pesar de tenerla en la mira durante meses. El que fuera exhibida en Cannes le generó varias críticas positivas y, aunque el director detrás de esta no me generaba precisamente mucha confianza, debo de decir que terminó por gustarme.

Lo que Bartlett nos trae es un thriller que de inicio parece seguir un patrón conocido con un niño desadaptado victima de bullying, mientras de manera alterna se inserta una serie de secuestros que hacen suponer que tarde o temprano veremos una unión inevitable; cosa que se da, pero dista mucho de lo que uno supone al inicio. Esto porque deciden no presentarnos un conflicto inmediato, sino más bien se deja a la amenaza entre las sombras, como un ente extraño que asecha a las victimas sin que se sepa realmente gran cosa sobre esta; dando paso a un intrigante juego en donde nos brindan solamente migajas para que uno trate de hacer ciertas conexiones entre estas que generan más preguntas (¿Crawford consiguió ayuda? ¿Qué diablos ocurrió con Bob?).

Obvio dicha situación provoca que el ritmo implementando sea uno pasivo al darle más énfasis al desarrollo de los personajes vía flashbacks y diálogos un tanto inocentes que van muy acorde a la edad de los personajes; los cuales resultan efectivos en su propósito central de sentir afecto por ellos, aunque por momentos sufren de ciertos bajones gracias a que el personaje de Killian es sumamente antipático (en gran medida por la actuación de Trautmann). Igualmente, este lapso solo se desarrolla dentro de la casa en el árbol, pero contrario a lo que pudiera creerse resulta un escenario bien utilizado que actúa como bunker y termina por brindar algunos momentos perturbadores totalmente necesarios para solidificar los peligros que existen afuera.

La parte final es bastante interesante debido a que la revelación de la amenaza toma un camino inesperado que resulta muy bien justificado, aunque igualmente lo encontré un poco acelerado y eso provoca que ciertos detalles no terminen por desarrollarse de la mejor manera.

En las actuaciones Melanie me parece hace un trabajo bastante bueno, ella es quien le brinda la inocencia e intensidad necesaria a varias escenas; mientras J. Michael Trautmann es un actor incapaz de mostrar emociones mas allá de parecer un muerto viviente. La producción en general no es muy ostentosa, pero tiene sus cosas destacadas: el trabajo de fotografía es sólido y presenta un buen trabajo de sonido, pero por otra parte decepcionará a algunos por su falta de sangre o efectos más elaborados.

Opinión final: Treehouse me agrado a pesar de ciertos detalles. Buena opción para pasar el rato.

Ojometro:
****

viernes, 2 de enero de 2015

Películas 2015

Aquí dejo el calendario con las películas que se conoce saldrán en 2015 y sus tentativas fechas de estreno durante este año dentro de los Estados Unidos, país de origen o del país en donde se distribuirá primero.

Es importante señalar que no todas las películas están 100% confirmadas (especialmente varios de los estrenos de peso), siempre puede haber retrasos; mientras que en ciertos casos solo se ha revelado que saldrán este mismo año, pero no la fecha exacta.

* Recuerden que este calendario se estará actualizando de manera constante durante prácticamente todo el año cuando se den a conocer trailers o fechas de estreno.

----

ENERO

The Woman in Black 2: Angel of Death
Fecha de estreno: 2 de enero (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Preservation
Fecha de estreno: 9 de enero (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Dark Summer
Fecha de estreno: 9 de enero (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Exeter
Fecha de estreno: 16 de enero (China)
Formato: En cines
Trailer

The Atticus Institute
Fecha de estreno: 20 de enero (Estados Unidos)
Formato: DVD

Gnome Alone
Fecha de estreno: 20 de enero (Estados Unidos)
Formato: DVD y Digital
Trailer

The Cofines
Fecha de estreno: 25 de enero (Estados Unidos)
Formato: Sin confirmar

Suburban Gothic
Fecha de estreno: 30 de enero (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Gilgamesh
Fecha de estreno: 31 de enero (Estados Unidos)
Formato: Sin confirmar


FEBRERO

The Demon’s Rook
Fecha de estreno: 3 de febrero (Estados Unidos)
Formato: VOD y DVD
Trailer

Zombie Killers: Elephant's Graveyard
Fecha de estreno: 3 de febrero (Estados Unidos)
Formato: DVD
Trailer

The Green Inferno
Fecha de estreno: 25 de febrero (Alemania)
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

The Voices
Fecha de estreno: 6 de febrero (Alemania)
Formato: Cines y VOD
Trailer

Wyrmwood
Fecha de estreno: 13 de febrero (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Girlhouse
Fecha de estreno: 13 de febrero (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada e iTunes
Trailer

The Intruders 
Fecha de estreno: 24 de febrero (Estados Unidos)
Formato: DVD y digital

The Lazarus Effect / Lazarus
Fecha de estreno: 27 de febrero (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer 

Ejecta
Fecha de estreno: 27 de febrero (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer


MARZO

Clown
Fecha de estreno: 2 de marzo (Reino Unido)
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

Muck
Fecha de estreno: 13 y 17 de marzo (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada y VOD
Trailer

Spring
Fecha de estreno: 20 de marzo (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada y VOD
Trailer 

Ghoul
Fecha de estreno: 20 de marzo (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada
Trailer 

It Follows
Fecha de estreno: 23 de marzo (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Digging Up the Marrow
Fecha de estreno: 24 de marzo (Estados Unidos)
Formato: VOD y DVD
Trailer

Ebola Zombies 
Fecha de estreno: 23 de marzo (Estados Unidos)
Formato: DVD
Trailer

Nightlight
Fecha de estreno: 27 de marzo (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada y VOD
Trailer


ABRIL

From the Dark
Fecha de estreno: 15 de abril (Estados Unidos y Reino Unido)
Formato: VOD y plataformas digitales
Trailer

Unfriended / Cybernatural
Fecha de estreno: 17 de abril (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Strange Blood
Fecha de estreno: 28 de abril (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer


MAYO


Evangeline
Fecha de estreno: 8 de mayo (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Maggie
Fecha de estreno: 8 de mayo (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada
Trailer

Area 51
Fecha de estreno: 15 de mayo (Estados Unidos)
Formato: VOD y digital
Trailer

Time Lapse
Fecha de estreno: 22 de mayo (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

The Human Centipede: Part 3 (Final Sequence)
Fecha de estreno: 22 de mayo (Estados Unidos)
Formato: En cines y VOD

JUNIO

Insidious: Chapter 3
Fecha de estreno: 5 de junio (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

We Are Still Here
Fecha de estreno: 5 de junio (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Der Samurail
Fecha de estreno: 9 de junio (Estados Unidos/Alemania)
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

The House with 100 Eyes
Fecha de estreno: 16 de junio (Estados Unidos)
Formato: DVD
Trailer

Burying The Ex
Fecha de estreno: 19 de junio (Estados Unidos)
Formato: En cines y VOD
Trailer

American Backwoods: SLEW HAMPSHIRE
Fecha de estreno: junio (Estados Unidos)
Trailer

JULIO

The Gallows
Fecha de estreno: 10 de julio (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Poltergeist
Fecha de estreno: 24 de julio (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Dark Was the Night
Fecha de estreno: 25 de julio (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

The Vatican Tapes
Fecha de estreno: 25 de julio (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Dead Shadows
Fecha de estreno: 27 de julio (Reino Unido)
Formato: VOD y DVD



AGOSTO

Amnesiac
Fecha de estreno: 14 de agosto (Estados Unidos)
Formato: En cines y VOD
Trailer

Siren
Fecha de estreno: 18 de agosto (Estados Unidos)
Formato: DVD y digital
Trailer

Sinister 2
Fecha de estreno: 21 de agosto (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

The Curse of Downers Grove 
Fecha de estreno: 21 de agosto (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada
Trailer

Regression
Fecha de estreno: 28 de agosto (Estados Unidos)
Formato: En cines

When Animals Dream
Fecha de estreno: 28 de agosto (Estados Unidos)
Formato: En cines y VOD
Trailer

SEPTIEMBRE

Lost After Dark
Fecha de estreno: 1 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

Blood Moon
Fecha de estreno: 1 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: DVD y VOD
Trailer

Run, Hide, Die
Fecha de estreno: 1 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: DVD, Formato digital y VOD
Trailer

Kitchen Sink
Fecha de estreno: 4 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: En cines

Bloodsucking Bastards
Fecha de estreno: 4 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: En cines de manera limitada y VOD
Trailer

The Visit
Fecha de estreno: 11 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Dollface
Fecha de estreno: 15 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: DVD y VOD
Trailer

Cooties
Fecha de estreno: 18 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: No confirmado
Trailer

Before I Wake
Fecha de estreno: 25 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

The Green Inferno
Fecha de estreno: 25 de septiembre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer


OCTUBRE

Victor Frankenstein
Fecha de estreno: 2 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Deathgasm
Fecha de estreno: 2 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Last Shift
Fecha de estreno: 6 de octubre (Estados Unidos)
Formato: DVD y Blu-ray
Trailer

In the Dark
Fecha de estreno: 6 de octubre (Estados Unidos)
Formato: VOD y formato digital
Trailer

Old 37
Fecha de estreno: 8 de octubre (Estados Unidos)
Formato: DVD
Trailer

The Exorcism of Molly Hartley
Fecha de estreno: 9 de octubre (Estados Unidos)
Formato: DVD, Blu-ray y digital
Trailer

Goosebumps
Fecha de estreno: 16 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

KM 31: Sin Retorno
Fecha de estreno: 16 de octubre (México)
Formato: En cines
Trailer

Crimson Peak
Fecha de estreno: 16 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

The Diabolical
Fecha de estreno: 16 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Tales of Halloween
Fecha de estreno: 16 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

I Spit on Your Grave: Vengeance is Mine
Fecha de estreno: 20 de octubre (Estados Unidos)
Formato: DVD. Blu-ray y VOD
Trailer

The Last Witch Hunter
Fecha de estreno: 23 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer

Pay the Ghost
Fecha de estreno: 23 de octubre (Estados Unidos)
Formato: VOD
Trailer

Paranormal Activity: The Ghost Dimension
Fecha de estreno: 23 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En Cines
Trailer

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse
Fecha de estreno: 30 de octubre (Estados Unidos)
Formato: En cines y VOD
Trailer


NOVIEMBRE

México Bárbaro
Fecha de estreno: 3 de noviembre (Estados Unidos)
Formato: DVD y digital

DICIEMBRE

All Hallow's Eve 2
Fecha de estreno: 1 de diciembre (Estados Unidos)
Formato: DVD

Krampus
Fecha de estreno: 4 de diciembre (Estados Unidos)
Formato: En cines
Trailer



FECHA SIN CONFIRMAR

Phantasm V: Ravager (Trailer)
Amityville: The Awakening (Trailer)

The Gift (Trailer)
Francesca (Trailer)
Night of Something Strange (Trailer)
The Dooms Chapel Horror (Trailer)
Goodnight Mommy (Trailer)
Fetish Factory (Trailer)
Haeger's Pass (Trailer)
Demonic (Trailer)
Crying Wolg (Trailer)

Daddy's Girl (Trailer)
Dwelling (Trailer)
Cawdor (Trailer)
Volumes of Blood (Trailer)
#funnyFACE (Trailer)
Extinction (Trailer)
...In the Dark (Trailer)
Tom at the Farm (Trailer)
Bite (Trailer)
The Final Girls (Trailer)
Para Elisa (Trailer)
Everto
Origins
Bone Tomahawk (Trailer)
February
The Boy
The Final Table
The Woods

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ojo Awards: Lo mejor del 2014

Sin duda el 2014 significó un tipo de retroceso con respecto al año pasado si consideramos que los números en taquilla no fueron tan buenos y porque la mayoría de los trabajos mainstream no terminaron por convencer a los fans. Realmente los estrenos más importantes del año quedaron a deber salvo algunas excepciones como The Purge: Anarchy o Oculus; algo que, junto con la ausencia de nuevas entregas de franquicias establecidas o remakes de peso, hizo que la cosecha se sintiera mucho más pobre de lo que realmente fue.

Sin embargo, del otro lado de la moneda está la escena independiente o de producciones mucho más pequeñas que simplemente explotaron durante estos doce meses; captando el interés del público y en muchos casos ofreciendo lo mejor del género. Demostrando así que tal vez las puertas de los grandes estudios nunca vuelvan a estar abiertas como hace 30 años para el género de terror, pero que con los nuevos medios de distribución eso ya no importa demasiado.

Y bueno… ya para no darle más vueltas al asunto aquí dejo lo que en lo que en mi opinión personal fue lo mejor en este año por medio de la tercera edición de los Ojo Awards. Los cuales, como siempre, están basados única y exclusivamente en todas las películas de las cuales escribí en el blog a lo largo de los 365 días del año.


----


Mejor Maquillaje: Cabin Fever: Patient Zero

2014 fue un año flojo dentro de este apartado en términos generales, pero afortunadamente el equipo liderado por Vincent Guastini nos regaló un trabajo que eclipsa incluso a la misma historia a la que le da vida. Y es que el trabajo de maquillaje en Cabin Fever: Patient Zero es por mucho el principal protagonista de la película; no solo por seguir la línea grotesca de sus antecesoras, sino por expandirlo mucho más allá de manera extremadamente gráfica.

2.- Dead Snow 2: Red vs. Dead
3.- Dracula Untold


Mejores Efectos Especiales: Dracula Untold


Puede que Dracula Untold no fuera lo que muchos esperábamos, pero sin lugar a dudas es una de las grandes películas del año dentro del apartado técnico. Estamos hablando de un trabajo titánico en donde los efectos son vitales y además exageradamente diversos: escaladas por impresionantes montañas, reconstrucciones de castillos, grandes batallas, transformaciones y hordas de murciélagos utilizados como una poderosa arma son solo algunas de las cosas que por medio del CGI vemos hacerse realidad de manera espectacular.

2.- Dead Snow 2: Red vs. Dead
3.- WER


Mejor Score: Only Lovers Left Alive

Decir que el score de Only Lovers Left Alive es bueno sería quedarme corto, la mejor palabra para describirlo sería sublime. El trabajo de la banda SQÜRL, combinado con las composiciones de Jozef van Wissem, son simplemente el ALMA de la película; brindándole siempre algo extra con ese toque depresivo que encaja con el tono oscuro de la historia. Convirtiéndola no solo en una grata experiencia visual, sino en un exquisito viaje sonoro. 

2.- Grand Piano
3.- Asmodexia


Mejor Dirección de Arte: Las Brujas de Zugarramurdi

Esta fue otra categoría un tanto flaca a lo largo del año, pero eso no quiere decir que la calidad disminuyera y Las Brujas de Zugarramurdi son el mejor ejemplo de eso. Ya que el último trabajo Álex de la Iglesia ha contado con cantidad de decorados realmente enorme que no solo se limitaron a elaboraciones dentro de un set, sino además en locaciones externas donde se tuvieron que realizar un numero importante de intervenciones para darles vida; siendo por mucho la gran mansión de las brujas el mejor ejemplo de esto.

2.- Dracula Untold
3.- The Babadook


Mejor Fotografía: The Babadook

Una de las principales razones por las que The Babadook resulta tan efectiva sin duda alguna es por la tremenda labor de Radoslaw Ladczuk con el trabajo de fotografía. Desde el primer instante sabes que esto será una experiencia por demás tétrica gracias al estilo gótico y un tanto deprimente que logra crear por medio de tonos oscuros/grises que acentúan mucho más las claras referencias al cine expresionista alemán que abundan en la película.

2.- Jessabelle
3.- Only Lovers Left Alive


Mejor Actriz: Essie Davis (The Babadook)

The Babadook ha sido la película del género que mejor aceptación ha tenido entre la crítica, aunque me parece que nada de eso sería posible sin la soberbia actuación de Essie Davis. Su personaje de Amelia es un carrusel de emociones explosivo que no solo sirve como contrapeso de un niño odioso sin igual, sino que además nos expone una situación compleja por medio de una locura extrema para lograr un tipo especial de odio con la mayor credibilidad posible.

2.- Jill Larson (The Taking of Deborah Logan)
3.- Aubrey Plaza (Life After Beth)


Mejor Actor: Gavin Brown (Found)

Found es una pequeña joya del 2014 y resulta sorprendente que gran parte de su éxito se deba a un niño de 13 años de edad. Y es que Gavin Brown es el mayor responsable de que esta historia te impacte fuertemente desde su propia perspectiva; regalando una frialdad muy convincente que va haciendo de su transformación de un niño inocente a uno con muchos problemas no solo en una aterradora, sino también una cuya naturaleza no luce tan ajena.

2.- Elijah Wood (Grand Piano)
3.- Daniel Radcliffe (Horns)


Mejor Director: Clif Prowse / Derek Lee (Afflicted)

Seguramente la mayoría ya sabe que el found footage no es mi fuerte, así que esto puede caer por sorpresa, pero cuando una película de este tipo hace algo bien lo tengo que decir. Afflicted puede que no presente muchas cosas innovadoras, pero la manera en que este par maneja cada aspecto es de resaltar: nunca pretenden esconder nada, para ser una FF vez prácticamente todo de manera clara y demuestran un manejo de los tiempos espectacular que ayuda a que cada situación se sienta relevante y te deje con la sensación de que cada escena es importante.
 
2.- Manuel Carballo (The Returned)
3.- James DeMonaco (The Purge: Anarchy)


Mejor Guión: The Returned

Películas bajo un mundo post-apocalíptico zombie hay muchas, pero hasta donde yo recuerdo ninguna con un escenario en el que la infección ha sido curada; aunque The Returned es algo más que eso. Ya que aquí nos presentan un panorama que cuestiona la idea de que las cosas regresaran a la normalidad y muestra que tal vez los seres humanos simplemente no estén preparados para eso; poniendo en juego varios dilemas morales en el proceso.

2.- Found
3.- Shock Value


Mejor Película: The Returned

A diferencia de los dos años anteriores en donde me fue bastante sencillo hacer la elección a la mejor película, en esta ocasión la verdad me resultó todo un dolor de cabeza poder realizarla porque no hubo ningún trabajo que a mi juicio resaltara muy por encima del resto. Cualquiera del top bien pudo serlo, pero al final me decante por aquella que me dejó el mejor sabor de boca durante un mayor lapso de tiempo.

Bajo dicho estándar sin duda la que provocó eso fue The Returned, una película bastante única dentro del género zombie que no solo resalta por su peculiar premisa, sino también por su manera de lidiar con diversos problemas post-apocalípticos que nunca antes habían sido tocados de la forma en la que se hacen aquí y que deja en claro que esta clase de trabajos pueden servir para mostrar muchas más cosas que simples (aunque divertidas) masacres. Esta estupendamente dirigida, muy bien actuada y además su factura es lo suficientemente sólida como para que la pueda nombrar la mejor película del 2014. 


Top 10:

1.- The Returned
2.- The Purge: Anarchy
3.- Dead Snow 2: Red vs. Dead
4.- Grand Piano
5.- Las Brujas de Zugarramurdi
6.- WER
7.- Housebound
8.- Shock Value
9.- The Babadook
10.- Afflicted


Mención honorífica: Found, The Taking of Deborah Logan, 13 Sins, Only Lovers Left Alive, Life After Beth