viernes, 17 de mayo de 2013

Crítica: The Eugenist (2013)


Primer largometraje en la carrera del director Tariq Nasheed, quien también es el guionista, productor e incluso parte del elenco del filme. Desde inicios de este mes está disponible en iTunes, aunque no sé si tendrá algún tipo de estreno en cine.

Sinopsis:

Un grupo de universitarios salen de una fiesta y llegan a un lugar dentro del pueblo poco familiar para ellos. Ahí se encuentran una escuela abandonada, la cual deciden explorar por diversión, pero pronto descubrirán el motivo por el cual permanece cerrada y los experimentos detrás de eso.



Comentarios generales: 

Debut poco afortunado de Nasheed, donde nos muestra en el papel un concepto con potencial, pero que al final termina por ser poco explotado para desviarse hacia un camino mucho más seguro.

Probablemente su inexperiencia con largometrajes termino influyendo, ya que la película dura apenitas los 70 minutos y gracias a eso da la sensación de que todo ocurre de manera sumamente acelerada. Creo que un poco mas de explicación en el inicio, sobre los efectos del experimento en las personas y su posterior transformación, hubiera sido benéfico para poder envolver un poco mejor al espectador en la trama; la cual también cuenta con varias situaciones bastante absurdas que le quitan mucho a la (poca) tensión que se logra generar.

En actuaciones realmente deja mucho que desear, todos lucen sumamente forzados y no inspiran absolutamente nada; ni siquiera cuando los matan. En producción se nota que es de bajo presupuesto: el trabajo de fotografía es muy plano y por ende la iluminación siempre es la misma, no importa en donde diablos se encuentren. Mientras que para ser de semi-zombies realmente el trabajo de maquillaje no luce y el uso de sangre en verdad es muy poco.

Opinión final: The Eugenist es un trabajo más, el cual probablemente será olvidado en pocos meses. No es de lo peor del año, pero tampoco pasará nada si no la llegan a ver.

Ojometro:
**