martes, 7 de mayo de 2013

Crítica: Fairytale (2012)

Producción italiana hablada en ingles que está dirigida por la mancuerna formada por Christian Bisceglia (también es el guionista) y Ascanio Malgarini. Por lo que pude encontrar en internet solo tuvo un estreno comercial en Turquía.

Sophia (Harriet MacMasters-Green) es una madre soltera que se muda a un nuevo departamento en Italia junto con su hija Helena (Sabrina Jolie Perez), quien está emocionada porque se le acaba de caer su primer diente de leche. Esto resulta de lo más normal hasta que la niña empieza a tener una obsesión con el hada de los dientes, algo que con el paso de los días revelará algo siniestro en el pasado de su nuevo hogar.

Yo no sé cuál era la intención de Bisceglia con esta historia, obviamente por el titulo uno asume más o menos de lo que puede tratar pero con el paso de los minutos se integran tantas cosas innecesarias y se le quiere dar tantos giros que al final lo único que hace es dejarte pensando si todo lo que estás viendo tiene algún tipo de sentido porque el punto central básicamente deja de existir.

Está llena de sustos fáciles y poco efectivos dado lo previsibles que resultan, además de alguna que otra escena interesante (lluvia de dientes) y ciertamente dentro de todo el sinsentido los últimos 5 minutos son por mucho lo mejor de la película porque ahí si te toman por sorpresa.

A nivel actoral es muy pobre; MacMasters-Green es totalmente inexpresiva y la niñita tiene el mismo carisma que una cubeta con una cara pintada. En cuanto a producción no hay mucho tampoco: la fotografía realmente no le añade nada y ni siquiera las contadas tomas en donde aparece el “hada” son destacables, algo que es decepcionante considerando que con dicho personaje se pudo haber hecho al menos algo más destacado en el aspecto visual.

Opinión final: Totalmente olvidable. Lo mejor es su final, pero cinco minutos no son suficientes como para poder recomendarla.

*