jueves, 16 de mayo de 2013

Top 10: Los peores remakes

Hace algunos meses atrás escribí sobre mis remakes favoritos de la última década (link) y considerando el hecho de que en este 2013 dos de las mejores películas que he visto hasta ahora son precisamente remakes, creo que ahora es momento de escribir sobre el otro lado de la moneda.

Como lo he mencionado anteriormente yo no soy muy fan de estos, pero tampoco me niego a verlos y mucho menos a odiarlos simplemente por lo que son, es mas… siempre he pensado que estos tienen que lidiar con un plus en contra por la glorificación que los fans suelen tenerle a las versiones originales (a pesar de que en algunos casos ni siquiera se traten de grandes películas). Sin embargo, no es ningún secreto que por cada uno o dos buenos remakes también nos tenemos que aguantar una cantidad mucho mayor de malos trabajos que merecen ser quemados para que las futuras generaciones no tengan que sufrir por estas aberraciones.

Así que aquí dejo los que a mi juicio son los peores remakes que se han hecho. Aunque en esta ocasión no solo tome como referencia una sola década porque ciertamente por más que quise no pude omitir algunos trabajos anteriores.

----

10.- The Haunting (1999)


Su principal falla es que simple y sencillamente no genera suspenso alguno para el tema que trata, queriendo justificar todo por medio del CGI y un diseño de producción impresionante, pero que al final cuenta con una historia aburridísima. 

9.- The Fog (2005)


La película original no es precisamente una joya, así que hacer un remake de por sí ya era absurdo. Sin embargo, tal vez con un poco más de imaginación pudieron haber hecho algo mucho mejor y no un trabajo PG-13 tan mal escrito que al final parece una producción de Nickelodeon.

8.- The Omen (2006)


La original no es solo un clásico, sino que es una de esas películas a las que le benefició en demasía el haber sido filmada en los 70s por toda la atmósfera que le brinda. Esta en cambio es absurda y carece totalmente de atmósfera a pesar de que prácticamente se duplica cada toma.

7.- Psycho (1998)


De entrada el dar luz verde para hacer una nueva Psycho es motivo de cárcel, pero el hacerlo simplemente para nuevamente recrear escena por escena con alguna que otra cosa extra merecía la pena de muerte.

6.- House on Haunted Hill (1999)


Dark Castle Entertainment entró al juego de los remakes con esto, probablemente uno de los trabajos más intrascendentes y poco serios que recuerde. Simplemente esta película no te produce nada.

5.- When a Stranger Calls (2006)


Hacer remakes de películas de culto es de por si algo difícil, pero cuando tomas una original de culto que es bastante mala y aún así logras hacer algo peor, entonces deberías de tener dignidad y retirarte.

4.- Halloween II (2009)


La primera de Zombie genero división, aunque tenía sus cosas positivas. Pero para la segunda parte él mismo mencionó que sintió que tenía más libertad para hacer lo que quisiera y se tomó muy en serio esto; al grado de que ofreció un sinsentido absoluto que no le aportaba nada a lo que había construido con Michael Myers previamente.

3.- House of Wax (2005)


Remake de un remake muy exitoso de los 50s que seguramente hizo que Vincent Price se retorciera en su tumba. Es aburrida a más no poder, con asesinos del montón y extremadamente predecible, aunque bueno… teniendo a Chad Michael Murray y a Paris Hilton dentro del elenco uno no tenía que haber esperado mucho.

2.- A Nightmare on Elm Street (2010)


Esto desde que se inicio el rumor lucia tan mal y al final fue mucho peor de lo que esperaba. El último intento de Michael Bay por destrozar clásicos nos trajo no solo una película carente de sustancia más allá de muertes intrascendentes, sino que además logro destrozar a uno de los iconos más grandes del género en tan solo hora y media.

1.- Prom Night (2008)


Debo de admitir que la Prom Night original me parece algo sobrevalorada, pero al menos tenía cierto aire de misterio. Algo que esta cosa no tiene simplemente porque a sus creadores no se les dio la gana y prefirieron convertirla en una historia más de adolescentes que mueren de formas por de más aburridas y que uno ve venir como desde 20 minutos antes de que ocurran.

No solo es uno de los peores remakes, sino una de las peores películas que he visto.