sábado, 11 de mayo de 2013

Crítica: The Slender Man (2013)


Película del director Anthony Meadows. Fue financiada por medio de Kickstarter y estrenada de manera gratuita en internet el pasado mes de febrero.

Sinopsis:

Mientras se encuentran arreglando las cosas de su recién fallecido padre, Chase y Emma Anders encuentran varios artículos sobre desapariciones de niños que ocurrieron diez años atrás. Esto se liga a una leyenda urbana conocida como "The Slender Man", la cual Emma pretende conocer más a fondo para realizar una investigación que le sirva como trabajo escolar.  



Comentarios generales: 

Cuando te enteras sobre cómo fue financiada y que se lanzó de manera gratuita realmente no esperas mucho, lo cual no creo que sea sinónimo de mala calidad, pero claramente no son las mejores señales.

Y efectivamente, The Slender Man es un trabajo muy pobre que apenas y logra mantenerse a flote durante los eternos 75 minutos que dura; es muy aburrida, claramente está rellenada con muchas tomas intrascendentes y para ser una historia que quiere girar en torno a una leyenda urbana realmente no hace mucho para que el espectador tenga el más mínimo interés por esta. Incluso me atrevo a decir que lo mejor del filme (que son cosas contadas) no tienen absolutamente nada que ver con la idea original.

Actoralmente deja muchísimo que desear y en cuanto a producción, al tratarse de found footage, no se puede esperar mucho. De hecho, me fastidio demasiado lo tremendamente oscura que resulta durante las escenas de noche.

Opinión final: Bleh! No pierdan su tiempo.

Ojometro:
*