lunes, 27 de mayo de 2013

Crítica: Hatchet (2007)

Hatchet representó el debut del director Adam Green (Frozen) dentro del género y aunque en muchos lados ponen que su estreno fue en el 2006, lo cierto es que su lanzamiento comercial no fue sino hasta el 2007 de manera limitada en cines en los Estados Unidos y en DVD en otros países. 

Sinopsis:

Ben (Joel Moore) y Marcus (Deon Richmond) se encuentran en plena celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans, pero el primero en lugar de celebrar prefiere ir a conocer un poco más las atracciones turísticas y deciden tomar un tour en barco por los pantanos acompañado de un grupo peculiar. Ya estando ahí, estos se enteran de la leyenda local de Victor Crowley y bueno… digamos que de pronto descubrirán que no solo es una historia para asustar turistas.

Comentarios generales: 

Sin duda este trabajo está tremendamente inspirado en los slasher ochenteros que abundaron en la época, sigue exactamente los mismos patrones que por regla este tipo de películas tienen.

El inicio es probablemente lo más atípico de todo porque no es algo convencional; incluso es disfrutable debido a que te hace una introducción decente de los personajes (lo que es poco usual en los slashers). De ahí en adelante se convierte en una cacería en donde lo más importante es despedazar a todo mundo y Green no se esfuerza en lo mas mínimo en querer crear suspenso o cierto grado de intriga, lo cual provoca que uno sin mucho esfuerzo pueda visualizar quienes morirán y quiénes no. Todo se centra en el impacto visual de la masacre, algo que ciertamente logran de manera efectiva.

Hay muchas caras conocidas en esta película (en especial de TV) y en general las actuaciones cumplen su objetivo; muchos se convierten en personajes que de alguna u otra manera no quisieras verlos morir. En producción es donde si es algo destacable: el trabajo de fotografía y la ambientación de los pantanos es impresionante, mientras que al ser un gorefest total evidentemente el trabajo de maquillaje y efectos son sumamente llamativos y bien logrados.

Opinión final: Hatchet es lo que es: un slasher con tintes cómicos y gore, mucho gore. Este segundo visionado creo que resulto mejor que la primera vez que la vi, es esas películas que uno tiene que verlas sin tomarse las cosas tan en serio.

Ojometro:
***