viernes, 10 de mayo de 2013

Crítica: May i kill U (2013)

Largometraje del director Stuart Urban, quien hace su debut dentro del género. Se estrenó a nivel comercial en el Reino Unido el pasado mes de enero y a mediados de abril salió en DVD; aunque no encontré ningún tipo de información sobre su futuro de este lado del planeta.

Baz (Kevin Bishop) es un policía en bicicleta cuya vida es sumamente deprimente gracias a muchos aspectos y está harto de ella. Una noche se dispone a arrestar a un delincuente y al ver la posibilidad de obtener una revancha lo mata, suceso que graba con una cámara y lo sube al internet de forma anónima, convirtiéndose para su sorpresa en todo un hit de la red.

Difícilmente se le puede considerar una película de terror al 100%, más bien se trata de un thriller con toques de humor negro que maneja de forma peculiar el uso de la nueva tecnología como una manera de desahogo por parte de un individuo fastidiado con la vida, lo cual en cierto modo no está nada alejado de lo que ocurre actualmente con muchas personas (aunque claro, sin ser asesinos).

En general la historia funciona bien a pesar de que nunca alcanza niveles de violencia importantes, todo se centra principalmente en la manera que este anti-héroe comienza a manejar su nueva vida y el modo que logra lidiar con un grado de aceptación que nunca había conocido. Aunque definitivamente me quede con ganas de ver un poco mas de sangre y violencia, pero supongo que tampoco querían caer en la odiosa comparación con SAW.

En cuanto a las actuaciones Bischop creo que hace un buen papel, él carga toda la película con alguna que otra aparición interesante de los secundarios (especial atención con la madre).  En producción lo que más me llamo la atención fue el estilo visual que se maneja, poniendo los comentarios de Twitter y del equivalente a YouTube cada determinado tiempo en pantalla como pop-up, ya que eso le da mucha dinámica a lo que estás viendo.

Opinión final: Probablemente no sea de terror puro, es más, estoy muy seguro que muchos ni siquiera la consideraran dentro del género. Sin embargo, es una película entretenida.

***