miércoles, 25 de febrero de 2015

Crítica: The Ouija Experiment 2: Theatre of Death (2015)


Secuela escrita y dirigida nuevamente por Israel Luna (Fright Flick). Se estrenó el pasado 13 de enero dentro de los Estados Unidos directamente en DVD y durante los días siguientes empezó a estar disponible en algunas plataformas digitales.

Sinopsis:

Después del éxito logrado por la primera The Ouija Experiment, su elenco y un grupo de afortunados fans pasarán una noche en un teatro que supuestamente esta embrujado. Al inicio todo es simple diversión, pero pronto un brutal espíritu liberado por la tabla ouija empezará a cazarlos uno por uno.



Comentarios generales:

En el 2011 recuerdo que la primera película me pareció espantosa y cuando supe del anuncio de una secuela simplemente no me lo podía creer. Aún así le di el beneficio de la duda considerando que las segundas partes en algunos casos suelen mejorar debido a que los involucrados tienen mayor idea sobre que funcionó y que no en la entrega previa, pero con Theatre of Death es claro desde el primer instante que ese no será el caso.

Inicia con los sucesos ocurridos en la primera entrega como parte de una sesión de preguntas y respuestas en un teatro, lo cual rápidamente te demuestra que el concepto de found footage es dejado a un lado y que en cierto modo pretenden burlarse un poco de sí mismos; sin embargo, la ejecución es tan lamentable que lo que menos logra es causarte interés. Realmente todo es intrascendente, salvo dos cosas: una chica que por alguna razón tiene visiones y el establecimiento de una leyenda sobre caníbales que a la postre será la excusa para justificar el uso de la tabla ouija dentro de la historia, por más forzada que se sienta.

Todo es en exceso genérico, con bromas y diálogos dignos de un trabajo escolar que abundan durante al menos 35 minutos hasta que pasa algo que involucre violencia; lo cual llega por medio de unos lentes con una cámara integrada para lograr una secuencia por lo menos entretenida. De ahí en fuera solo verán las mismas cosas sin gran elaboración una y otra vez; en donde el grado de intensidad/violencia es mínimo gracias a que la mayoría de las muertes son fuera de cámara (sobre todo las más brutal) o, en su defecto, resultan poco relevantes ante lo ridículas que se ven.

El final es de risa. No solo porque eso es lo que provoca el espíritu al ser finalmente revelado, sino porque lo que hay detrás de este es sumamente absurdo; generando así uno de los conflictos más desangelados que me haya tocado ver, así como uno de los peor producidos (solo pongan atención a la pistola y sus disparos).

Las actuaciones son pésimas, realmente todos lucen acartonados y demuestran tener muy poca capacidad para poder generar emociones fuertes. De la producción, bueno… me limitaré a decir que es un desastre: el sonido es una aberración (hay aplausos que no se escuchan o cuando si se escuchan suenan como de solo tres personas en un teatro supuestamente lleno; el audio tiene que ser cortado en exteriores, etc.), hay poco esfuerzo para ambientar de manera adecuada la locación y los efectos son inferiores a los de cualquier película del canal Syfy. Lo único más o menos rescatable es el trabajo de maquillaje.

Opinión final: The Ouija Experiment 2 es una atrocidad de esas grandes. Evítenla, ni por mera curiosidad desperdicien su tiempo.

Ojometro: