domingo, 17 de febrero de 2013

Crítica: Down the Road (2013)

Película del director Jason Christopher, quien hasta el momento solo tenía un par de trabajos menores realizados en su carrera. Se tiene planeada su salida en DVD en los Estados Unidos el próximo 26 de febrero por parte de Image Entertainment.

Hunter Isth (Brian Gallagher) es un padre que ve como su hija es atropellada por un automóvil conducido por unos adolescentes en estado de ebriedad. Esto lo marca de por vida y ocasiona su desaparición, dando inicio a una leyenda local que podría ser más que eso y que un grupo de jóvenes estará a punto de saber.

Christopher evidentemente realiza un homenaje a las películas de slasher de los 70s y 80s, tiene muchos guiños muy identificables e incluso utiliza una calidad de imagen un tanto “deficiente” para poder representarlos de manera más fiel. Sin duda en ese aspecto cumple, pero el problema es que están tan mal estructurada la historia que realmente solo tuvieron que pasar unos 25 minutos para que me empezara a aburrir, además de que dejan una gran interrogante desde el inicio que nunca te explican y al cabo de unos minutos es olvidada cuando supuestamente esta tendría que sostener a la película al menos hasta que la masacre diera inicio.

Gallagher en su rol de Hunter Isth cumple bastante bien a pesar del poco tiempo que realmente le dan para explotar al personaje, mientras que el resto de jóvenes son lo que uno esperaría en un filme independiente de terror. Está bastante mal editada, tiene un buen soundtrack y la sangre realmente es contada, lo cual es un problema tratándose de algo que pretende ser un homenaje a los slasher.

Opinión final: Down the Road es un trabajo con muchos huecos muy marcados que te señalan durante sus casi ochenta minutos que se trata de un filme realizado por novatos. No esta tan mal, pero no creo que sea recordada para finales del 2013.

**