lunes, 25 de febrero de 2013

Crítica: The Stuff (1985)

Película de 1985 dirigida por Larry Cohen (It's Alive) que es considerada un clásico del cine "serie b" de la década de los 80s. Fue lanzada durante el año 2000 en DVD, pero actualmente ya está fuera de producción y conseguirla es un tanto complicado.

Sinopsis:

Un señor encuentra una extraña sustancia que al probarla se da cuenta que es muy adictiva y tiempo después se convierte en un producto muy popular llamado The Stuff, que causa estragos a la industria de los helados. Ante esto, los líderes de esta contratan a un saboteador de nombre David Rutherford (Michael Moriarty) para que descubra de qué está hecho el producto y así poder sacarla del mercado.

Comentarios generales: 

La forma en la que está diseñada esta película es algo en verdad único, ya que la sustancia es encontrada en la primera toma y posteriormente se revela que tiene cierta clase de vida como cinco minutos después, ósea… no pasan ni siquiera diez minutos y ya se reveló todo.

Aunado a que Cohen realmente no tiene intención de explicarte las cosas. Nunca entra en grandes detalles con respecto a The Stuff y se centra más que nada en la publicidad que está a su alrededor, así como en los eventos que ocurren gracias a la adicción que esta causa en las personas y de ahí es donde sacan muchas escenas hilarantes (poner atención en una en donde un chico quiere salvar con sus manos parte de la sustancia cuando esta es derramada en un supermercado).

Las actuaciones son cómicas, incluso pareciera que hubo mucha improvisación a lo largo del rodaje. La edición parece hecha por un novato, pero realmente todo lo referente a The Stuff está bien logrado considerando la época: hay bastante stop-motion y en general todo el aire ochentero que tiene la hace entrañable. 

Opinión final: The Stuff es una película entretenida que por momentos parece no tener sentido alguno, pero ahí radica su atractivo. Creo que es una que cualquier fan debe de ver por lo menos una vez en su vida por mera curiosidad.

Ojometro:
***