domingo, 24 de febrero de 2013

Crítica: Osombie (2012)


Película del 2012 del director John Lyde, quien hace su debut en el género. Salió directamente en DVD y BR en el Reino Unido (y otros países europeos), además de que tiene la particularidad de que necesitaron de una campaña en Kickstarter para terminar su producción.

Sinopsis:

Una instructora de yoga llamada Dusty (Eve Mauro) viaja a Afganistán para buscar a su hermano Derek (Jasen Wade), quien cree que Osama Bin Laden sigue vivo y piensa descubrirlo. En su camino esta se topará a un grupo de soldados norteamericanos que se encuentran en una misión secreta.



Comentarios generales: 

Ciertamente la historia es por lo menos llamativa, pero la forma en la que Lyde la cuenta no es precisamente la mejor. Especialmente porque después de unos 20 minutos se empieza a caer en lo repetitivo y la película entra en un agujero profundo en donde ni siquiera la muerte de muchos zombies le ayuda.

Aunado a que el punto clave, que es ver a Osama, realmente nunca se materializa de manera satisfactoria y pareciera como si al final les hubiera dado miedo el jugar con esa figura.

A nivel actoral no hay que pedirle mucho, está llena de personajes que se han visto en otros lados. La película tengo entendido que se filmo en Utah, así que el trabajo que hicieron para presentarlo como un país del Medio Oriente creo que es bastante bueno, además de que algunas caracterizaciones de los zombies están ok, pero… es IMPERDONABLE que utilizaran CGI para la sangre. En serio, creo que no existe punto más bajo que eso.

Opinión final: Curiosamente hace un par de días vi Zero Dark Thirty (película que recomiendo ampliamente) y Osombie me resultaba una idea graciosa para darle cierta continuidad, pero al final se trata de un trabajo más del género que realmente no aporta mucho.

Ojometro: 
**