sábado, 16 de febrero de 2013

Crítica: Warm Bodies (2013)


Película basada en la novela del mismo nombre que está dirigida por Jonathan Levine (All the Boys Love Mandy Lane). Se estrenó tanto en los Estados Unidos como en México a inicios de este mes.

Sinopsis:

R (Nicholas Hoult) es uno de los tantos zombies que habitan el planeta y se la pasa caminando dentro de un aeropuerto, pero a diferencia de muchos otros parece tener cierta conciencia. Un día, durante su búsqueda de alimento junto con otros zombies, estos atacan a un grupo de jóvenes en donde se encuentra una chica llamada Julie (Teresa Palmer), la cual le genera a R de todo, menos deseos por comérsela.



Comentarios generales: 

El mayor temor y queja de los fans es que Warm Bodies podría ocasionarle al género de zombies algo similar a lo que Twilight le hizo al de los vampiros, pero no creo que eso pase.

Aquí se respetan la gran mayoría de las “reglas” de las películas de zombies y además se toman la libertad de añadir algunas ideas que ciertamente me parecieron que pueden tener potencial para futuras historias (especialmente una que involucra a los cerebros). Sin embargo, también tiene marcados altibajos: inicia realmente bien, pero como a la media hora cae en un hoyo que hace que termine siendo un trabajo muy light dentro del género y cuando quiere recuperar la intensidad ya es demasiado tarde para satisfacer la sed de sangre y desmembramientos que generan esta clase de películas.

En cuanto a las actuaciones realmente no hay mucho que destacar; Hoult tiene un rol muy limitado dadas las características de su personaje pero creo que saca algunos de los momentos más graciosos de la película y Palmer se nota muy forzada. En producción tiene sus cosas interesantes: la ambientación me gusto y el soundtrack es bastante sólido, peeeero… el trabajo de maquillaje es una vergüenza. En serio, si algo caracteriza a estas películas (sean buenas o malas) es este aspecto y aquí realmente no se esforzaron mucho que digamos, los zombies casi ni lo parecen.

Opinión Final: Warm Bodies ciertamente no es una mala película, aunque está lejos de comedias como Shaun of the Dead o Zombieland. Cuenta con su dosis de humor y no es tan romántica como la de los vampiritos que brillan, pero le faltó un poco mas de malicia para que me convenciera por completo y creo que muchos sentirán lo mismo.

Ojometro:
***