lunes, 11 de febrero de 2013

Crítica: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia (2013)


Segunda entrega de la franquicia que fuera estrenada en el 2009 y que significa el primer trabajo detrás de la cámara de Tom Elkins. Se estrenó el pasado 1 de febrero en los Estados Unidos de manera limitada en cines y en VOD. En México aún no tiene programado su estreno (aunque en Argentina y Brasil si).

Sinopsis:

Supuestamente está basada en hechos reales y cuenta la historia de la familia Wyrick, quienes se mudan a una nueva casa en Georgia y a los pocos días su hija Heidi (Emily Alyn Lind) empieza a ver y a platicar con fantasmas.



Comentarios generales: 

Lo primero que deben de saber es que no está ligada en lo absoluto con la primera entrega, así que no es obligatorio verla para entenderla.

La verdad esta segunda parte sin duda es un paso atrás con respecto a su antecesora porque durante una hora sientes como si no pasara nada gracias a que Elkins se limita a repetir una y otra vez las mismas cosas, originando así que una historia en el papel interesante, la cual involucra el tema de la esclavitud, termine sin poder causar un gran impacto en su construcción. Sin embargo, los últimos 30 minutos son bastante buenos, ahí es donde la película toma más ritmo y fuerza.

Las actuaciones son lo que son; Emily Alyn Lind me pareció sumamente desesperante y para su mala fortuna no recibe ningún tipo de apoyo de Abigail Spencer y Chad Michael Murray, quienes aparecen como sus jóvenes padres con actuaciones apenas discretas. En producción se nota que el presupuesto ya no fue el mismo, toda la ambientación está bien pero los efectos durante las visiones en verdad son muy pobres; solamente en la parte final se nota un mejor despliegue en ese aspecto.

Opinión final: The Haunting in Connecticut 2 es un trabajo bastante flojo que si no fuera por sus treinta minutos finales realmente pasaría como una de las películas más intrascendentes de los últimos años. No es un bodrio, pero no se perderán de nada si no la ven.

Ojometro:
**