martes, 13 de mayo de 2014

Penny Dreadful: ¿La nueva gran joya del género en la TV?



Para nadie es un secreto que actualmente el género de terror vive un tipo de época dorada en la pantalla chica y el 2014 pintaba para ser uno de los años más fuertes en cuanto a la producción de nuevos shows con trabajos como The Strain de FX, Scream de MTV (todavía pendiente su confirmación), From Dusk till Dawn: The Series de Netflix o Rosemary's Baby de NBC. Sin embargo, dentro de todas estas propuestas había una que resaltaba sobre el resto gracias a su peculiar concepto, su estilo visual y el canal que la producía: me refiero a Penny Dreadful de Showtime.

La serie que recién se estrenó este pasado domingo 11 de mayo sin duda es, junto con The Strain, el proyecto más ambicioso que tendremos durante este año y después de ver el primer episodio sin duda alguna puedo decir que, tal vez, estemos ante la nueva gran joya del género en la TV. Especialmente porque el concepto que maneja es sumamente atractivo para una época en donde las figuras clásicas del terror cada vez están más alejadas de sus orígenes y porque el hecho de utilizar obras del dominio público abre el abanico de posibilidades de manera muy importante en dado caso de que la serie tenga el suficiente éxito como para producir otra temporada más.

Visualmente es impecable, si son fans de todo ese tipo de ambientaciones de la Inglaterra del siglo XIX seguramente les va a encantar. Tiene un reparto muy balanceado (aunque Josh Harnett como que no encaja del todo) y aunque los productores solo han indicado que aparecerán personajes como Victor Frankenstein (con su criatura), Dracula y Dorian Gray, la verdad no sería nada extraño que nos sorprendan con algún otro icónico personaje con el paso de los episodios.

De momento les recomiendo que le den una checada al primer capítulo, especialmente porque introdujo de muy buena manera el concepto de la serie y logró ofrecer algunos momentos en verdad bastante únicos que esperemos puedan mantener en lo que resta de la temporada.