lunes, 30 de marzo de 2015

Crítica: The Slashening (2015)

Película escrita y dirigida por Brandon Bassham, la cual significa su primer largometraje y debut dentro del género. Se estrenó el pasado mes de febrero en VOD dentro de los Estados Unidos, pero no parece que vaya a tener otro tipo de distribución.

Lucy, Eva, Ashley, Beth y Margot son seis amigas que planean tener la mejor pijamada de sus vidas. Lamentablemente lo único que tendrán es una noche que pondrá a prueba su amistad al salir a la luz traiciones y engaños… todo mientras un sádico asesino ronda por el lugar.

Justo cuando por el minuto 15 o 20 te encuentras frente a un grupo de chicas discutiendo sobre que cada vagina tiene un sabor diferente sabes que estás condenado. De manera casi inmediata tú cerebro se prepara para tratar que los próximos sesenta minutos resulten lo más agradables que se pueda mientras ves algo que a todas luces será atroz.

La verdad el encontrarle algo positivo a The Slashening es una tarea complicada debido a que esto no solo entra en la clasificación de proyectos cuasi escolares, sino que además el hecho de que maneje un humor tan increíblemente estúpido de manera deliberada como uno de sus puntos fuertes hace peor las cosas. Diría que un 95% de la película depende de que tan bien tomen los chistes y si, como fue en mi caso, no le encuentras gracia alguna esto será un suplicio; realmente todas las situaciones presentadas te hacen sentir cierta pena por los actores gracias a lo absurdas que resultan.

Pasando a la parte del terror, bueno… no tiene mucho. Cuenta con varias muertes, aunque la mitad son de repartidores de pizza asesinados de la misma manera y el resto (salvo un par de excepciones con los únicos toques cómicos efectivos) son demasiado genéricas. Ni que decir de la construcción de tensión o misterio, eso es inexistente; es más, la identidad del asesino la deduces muy fácil en unos cuantos minutos para quitarle así la única duda razonable que esto pudiera tener y de paso hacer irrelevante el final.

Las actuaciones son bastante malas, se trata de actores en sus treintas tratando de hacerse pasar por adolescentes y eso provoca que se vean mucho más ridículos haciendo dichas tonterías. La producción es muy pobre en general, lo cual es normal considerando el ínfimo presupuesto con el que se contó; aunque los efectos prácticos y trabajo de maquillaje que presentan son aceptables.

Opinión final: The Slashening es pésima, no hay mucho más que decir.

*