viernes, 9 de noviembre de 2018

Crítica: Killer Kate! (2018)


Película dirigida por Elliot Fed, quien comparte créditos como co-escritor del guión junto a Daniel Moya. Se estrenó directamente en iTunes y VOD el pasado 26 de octubre, aunque todavía no hay información sobre una posible salida en formato físico.

Sinopsis:

Kate (Alexandra Feld) lleva distanciada de su hermana desde hace años, pero esta la invita a su despedida de soltera  junto a sus amigas en una apartada casa que encontraron por una aplicación de celular. Lo que no saben es que ese lugar pertenece a una familia de asesinos amateurs impacientes por poder matar.



Comentarios generales:

El género de terror no está exento de ciertos favores por parte de la prensa cuando se trata de promocionar películas, los motivos varían, pero no suele ser raro ver una exposición inusual a trabajos que por lo regular no lo tendrían. Situación con la cual no suelo tener muchos problemas para identificar, pero en esta ocasión con Killer Kate! me dejé llevar ante tanta publicidad y en verdad terminé arrepintiéndome.

Y es que no miento al decir que si uno ve el trailer básicamente ya vio toda la película debido a que este incluye el 95% de los momentos más relevantes de una historia con la que Fed nunca sabe establecer de manera eficiente si se trata de un slasher o una comedia. Desperdiciando más de 40 minutos en conversaciones huecas entre personajes femeninos sin carisma y dejando totalmente en el olvido a los asesinos, quienes salvo por una escena de cuatro minutos, no tienen peso en lo que ocurre y sus motivaciones son un total misterio.

Ya para cuando inicia la matanza el daño está hecho y tampoco ayuda el que esta parte se centre más en la comedia, o bueno… lo que pretenden que sea comedia. Mostrando situaciones por demás absurdas que carecen de justificación o sentido común; en donde lo más destacado es la introducción de un repartidor de pizzas que ejemplifica a la perfección todo esto.

Los diez minutos finales se podría decir que son los más “serios”. Lo malo es que para este punto ya lo único que quieres es que la película llegue a su fin para terminar con el aburrimiento y no te importa en lo absoluto saber las intenciones de los asesinos, las cuales terminan siendo también una tremenda tontería.

Las actuaciones son planas, la verdad es que todos aquí hacen un trabajo terrible y parece más que están ahí por mero compromiso. De la producción tampoco hay mucho que destacar: el trabajo de fotografía es estándar, el score genérico, el trabajo de sonido no es el mejor y los mínimos efectos que tiene no lucen muy bien que digamos.

Opinión final: Killer Kate! es un desastre. Mejor vean el trailer e inviertan ochenta minutos de su tiempo en cualquier otra cosa.

Ojometro:
*