martes, 1 de enero de 2013

Películas 2013


El 2013 pinta interesante para el género de terror, al menos en lo que respecta a los estrenos comerciales importantes. Indudablemente lo que más llama la atención son los remakes de verdaderos clásicos, pero si uno se pone a analizar las cosas más profundamente podrá darse cuenta que viene de todo un poco; desde secuelas hasta historias originales, pasando por las inevitables adaptaciones y alguna que otra súper producción.

Por ello aquí dejo una lista con las películas de terror que, al menos por ahora, tienen confirmada o planeada su salida para el 2013.


Texas Chainsaw 3D

Hace ya diez y siete años que Michael Bay se divirtió creando un remake y una precuela bastante lamentables, tiempo suficiente para que la gente olvide eso y ahora lleguen nuevas personas a tratar de darle algo de dignidad a una franquicia que ha sido acuchillada después de la primera y sublime película de 1974.

Esta será oficialmente la primera película de terror del 2013 y no es un remake, sino una historia que se desarrollara justo después de donde termina la primera. 




The ABCs of Death

Probablemente uno de los proyectos más ambiciosos del año, ya que se trata de una antología con un total de 26 historias realizadas por directores de 15 países diferentes.  




Stoker

El aclamado director Park Chan-wook (Oldboy) hace su debut en el cine estadounidense con un reparto que incluye a Nicole Kidman y Mia Wasikowska. Contrario a lo que se pudiera pensar por el título, no se trata de una película de vampiros.




Evil Dead

Remake de la película de culto de 1981 que pronostico puede llegar a ser uno de los taquillazos del género durante el 2013. Yo soy del grupo que odiaba la idea del remake y después de ver el tráiler tuvo curiosidad, además el hecho de que tanto Sam Raimi como Bruce Campbell estén involucrados en la producción me dan esperanzas de ver algo bueno.




Carrie

Otro remake de los importantes y que por increíble que parezca no ha creado tanta controversia como algunos otros. Tener a Chloe Moretz y a Julianne Moore parece una apuesta segura para hacerle un buen tributo a la película de 1976. 




MAMA

El director Andres Muschietti hará su debut con una historia de fantasmas que luce sumamente prometedora. Además contara con el nombre de Guillermo Del Toro para venderla y la presencia de la multi galardonada Jessica Chastain.




The Lords of Salem

Rob Zombie regresa con una historia original y a todas luces muy bizarra para dividir nuevamente al público. Debo de decir que esta es una de las películas que mas espero en el 2013, el tráiler simplemente anuncia algo nuevamente retorcido salido de la mente de su director. 




John Dies at the End

Después de 11 años Don Coscarelli regresa con esta adaptación de la novela del mismo nombre. Todo indica que podría ser una de las comedias de terror más interesantes de los últimos años, además de que ver un trabajo del director de Phantasm no es algo que se de todos los días. 




Warm Bodies

El auge por los zombies está más fuerte que nunca y ante eso nuevas cosas empiezan a salir para diferenciarse del resto, y Warm Bodies indudablemente será una de ellas. Creo que esta podría ser una de las películas que más dividan a los fans del género en el 2013.  




American Mary

The Soska Sisters regresan con esta producción canadiense que ha estado recibiendo excelentes críticas durante su paso por algunos festivales.  También significa el regreso de Katharine Isabelle al género que la puso en el mapa.




Maniac

Probablemente el remake menos publicitado de todos, pero que pinta para darle una buena exposición a una película que goza de bastante popularidad.




Dracula 3D

Me veo obligado a ponerlo por tratarse de Dario Argento, pero realmente el tráiler no te genera nada bueno. Es evidente que la debacle del director italiano no tiene fin y sigue estancado en muchas cosas. 




World War Z

No se ve tanto como una película de terror, pero sin duda puede ser uno de los grandes taquillazos del 2013… o una de las más grandes decepciones en años. 




Hansel and Gretel: Witch Hunters




Black Rock




The Haunting in Connecticut 2 The Ghosts of Georgia 




The Devil's Carnival: Episode 2



Flesh Eaters: A Love Story



Sushi Girl



The Butterfly Room



Aftershock




Otras de las que aun no hay muchos detalles, ni tráiler oficial. Pero supuestamente se estrenan en el 2013:

Insidious Chapter 2
Suspiria
The Last Exorcism Part 2
The Conjuring
I, Frankenstein
Curse of Chucky
The Devil's Rapture
Haunt
Paranormal Activity 5
You Are Not Alone
Cherry Tree Lane