sábado, 26 de enero de 2013

Crítica: The Collection (2012)


Secuela de la película del 2009 The Collector, dirigida nuevamente por Marcus Dunstan. Tuvo un estreno comercial en Estados Unidos a finales de noviembre pasado y su salida en formato físico se tiene planeada para el próximo mes de marzo. 

Sinopsis:

Han pasado tres años desde el brutal ataque a la familia Chase y el coleccionista sigue siendo buscando por las autoridades sin éxito. Mientras tanto, una chica llamada Elena (Emma Fitzpatrick) asiste con un par de amigos a una fiesta que, para su mala fortuna, atrae la atención del famoso asesino y la captura.



Comentarios generales: 

Dunstan y Patrick Melton no niegan cual es su escuela y a diferencia de la primera película, donde todo era más intimo y compacto, aquí se van a lo grande utilizando elementos que ya conocen a la perfección por su trabajo en Saw, pero que mantienen un toque de originalidad aceptable.

Esta secuela simplemente no te deja descansar, ya que salvo por unos cinco minutos todo lo demás transcurre de manera ágil y sin tanto rodeo, lo cual afecta un poco a la historia inicial, pero que es bien complementado por muchas muertes llamativas (la escena de la fiesta es estupenda) y cierto humor involuntario.

Las actuaciones están bien; Stewart y Fitzpatrick cumplen en sus roles de victimas no tan estúpidas y el resto del elenco está ok durante el tiempo que aparecen. En cuanto a factura es bastante destacada; el diseño de producción es muy llamativo, los efectos de maquillaje y las escenas sangrientas están muy bien logrados (aunque un poco más suaves que en la primera) y cuenta con soundtrack atractivo que la ayuda mucho.

Opinión final: The Collection está a la par de su antecesora; sigue otra línea, pero ciertamente me pareció una película muy disfrutable. Evidentemente tiene mucho para comparar con Saw (aunque es mejor que prácticamente todas las secuelas de esta franquicia) y se sale un poco del tono de la original, pero aun así se siente fresca y vale bastante la pena.

Ojometro:
****