viernes, 18 de enero de 2013

Crítica: Paranormal Activity 4 (2012)


Cuarta entrega de la exitosa franquicia de found footage, que recaudo en taquilla 140 millones de dólares a nivel mundial y que sigue haciendo de esta una de las más redituables de toda la historia. Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, quienes también se encargaron de la tercera parte.

Sinopsis:

¿En serio tengo que decir sobre que trata?



Comentarios generales: 

Sinceramente pareciera como si Joost y Schulman hubieran entrado en una zona de confort después del rotundo éxito que fue PA3 y se propusieron rascarse el ombligo en esta ocasión, ya que PA4 es una secuela que al final no explica nada de los eventos que se mostraron en la anterior entrega como lo de las brujas; de hecho, cuando hacen alguna referencia es de una manera tan vaga que casi pasan desapercibidas.

Los sustos fáciles son ridículos y durante 80 minutos todo se limita a ver puertas abriéndose, niñitos levantándose a altas horas de la noche y videochats; siendo la parte final lo más efectivo.

En cuestiones de producción lo único realmente novedoso es lo que hacen con el Kinect, eso ciertamente le da un pequeñísimo toque de frescura a las cosas, pero de ahí en fuera es lo mismo. De hecho, creo que deja en evidencia que la franquicia necesita URGENTEMENTE dar el cambio de formato si es que quiere expandir más su historia, ya que de lo contrario su ciclo de vida no durará mucho más.

Opinión final: Same Old Shit! Incluso para los parámetros de la franquicia esta cuarta parte toca un punto muy bajo y eso se debe a que simple y sencillamente no pasada nada. Probablemente lo más destacado son los últimos diez minutos y el saber que dentro de unos años Kathryn Newton nos deleitará en las pantallas ya con más años.

Ojometro:
*