lunes, 11 de marzo de 2013

Crítica: The Haunted Dollhouse (2013)


Antología dirigida por Charles Band (Puppet Master X: Axis Rising). Salió directo en DVD a inicios de este año en los Estados Unidos y como suele ocurrir con todo lo que produce Full Moon pueden encontrarla disponible en su sitio web.

Sinopsis:

Son tres historias que tienen en común la presencia de títeres/muñecos que cobran vida, aunque la tercera son básicamente treinta minutos de una película de inicios de los 90s llamada Dollman vs. Demonic Toys.



Comentarios generales: 

Después de ver esta aberración uno realmente se cuestiona por qué diablos es fan del género, ya que The Haunted Dollhouse es sin duda de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Estoy acostumbrado a lo que hace Band, vamos… no es que me extrañe lo que nos ofrece aquí, pero la verdad se nota que el esfuerzo para realizar esto fue mínimo. Como si se hubiera tratado solo de un compromiso que quiso sacarse de encima y aceptó las ideas que le llegaban apuntadas en una servilleta o algo así.

Las dos historias originales (que la verdad no sé si lo son o si también se trata de extractos de otras películas) no tienen sentido alguno. Aunque el colmo mayor fue que utilizaran treinta minutos de una película que salió hace 20 AÑOS para poder cumplir con el tiempo necesario de un largometraje.

Las actuaciones son ridículas y en términos de producción lo más destacado son los efectos de 1993, así que ya se imaginaran.

Opinión final: No la vean ni aunque su vida dependa de ello. Es más, mejor vean Dollman vs. Demonic Toys en su versión original.

Ojometro:
*