domingo, 3 de marzo de 2013

Crítica: Re-Animator (1985)

Película de 1985 que está basada en “Herbert West–Reanimator” de H. P. Lovecraft. La dirigió Stuart Gordon (Dolls) y en general tuvo una buena aceptación, además de que es una película de culto en toda la regla.

Sinopsis:

Herbert West (Jeffrey Combs) revive a su profesor mientras se encuentra en el Instituto de Medicina en la Universidad de Zurich. Después de este acontecimiento, West viaja a los Estados Unidos para seguir con sus estudios y ahí se muda a la casa de Dan (Bruce Abbott); donde el sótano se convierte en el lugar perfecto para realizar sus enfermos y fascinantes experimentos.



Comentarios generales: 

Gordon sin duda ofrece aquí un festival de locura brutal de inicio a fin para dejar un tipo de versión más moderna de Frankenstein con la evidente influencia de algunas otras películas.

La historia no tiene ninguna complicación; de hecho, desde el inicio te señalan básicamente de que va tratar pero es justamente ese proceso de ir revelando si la teoría tan bizarra de Hebert West será tan loca como suena lo que hace de esto algo muy disfrutable. Ya que cuando la lleva a cabo el ritmo de la película no disminuye hasta la conclusión que, si nunca la has visto, seguramente te tomará por sorpresa.

La interpretación de Combs como West es legendaria y ciertamente la película es un deleite cuando se trata de efectos visuales. Es la fiel ejemplificación de lo que era esta década y sobre como no había temor de experimentar nuevos métodos ante la limitación tecnológica que se tenía en aquel entonces, ya que lo que logran con el Dr. Carl Hill en verdad es para aplaudir.

Opinión final: Re-Animator es una de esas joyas que suelen ser ignoradas por muchos entre tantas buenas películas de los 80s, pero a mi juicio esta puede quedar sin ningún problema entre las mejores diez, tanto de la década como del género de zombies.

Ojometro:
*****